Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 1, 2009

Remember Beslán

El dolor del recuerdo de Beslán
Ha pasado un lustro, pero para los familiares de las víctimas de la masacre de la escuela rusa en Osetia del Norte es como si hubiese sido ayer
AGENCIAS - Beslan - 01/09/2009
Las lágrimas han vuelto a inundar el gimnasio donde ocurrió la peor masacre terrorista en la historia de Rusia. Centenares de personas han acudido hoy a las ruinas de la escuela Nº1 de Beslán, en Osetia del Norte, donde el 1 de septiembre de 2004, cuando se celebraba la inauguración del año escolar, un comando terrorista chechén atacó y capturó como rehenes a más de mil personas, entre maestros, alumnos y familiares que asistían la ceremonia.
Murieron 334 personas, 186 de ellas niños, cuando dos días después, tras una explosión en el interior del gimnasio donde fueron retenidos, las fuerzas rusas llevaron a cabo una confusa y muy criticada operación de rescate.
Desde tempranas horas de hoy deudos y simplemente habitantes de Beslán y otra ciudades norosetas se personaron en la escuela y …

Explosión en Tlalpan

Regresan las explosiones. La madrugada de este martes, tres sujetos -dos hombres y una mujer- arrojaron dos latas de gas butano hacia el interior de una sucursal de Bancomer, ubicada en el bulevar Picacho Ajusco, colonia Jardines del Ajusco. Luego de esa acción, que logró ser grabada por una de las cámaras de seguridad de la institución bancaria, los sujetos huyeron con rumbo desconocido. La sucursal de Bancomer, que se encuentra entre una escuela de inglés y un restaurante, fue la única que sufrió daños estructurales por las detonaciones, cuyo monto sobrepasan los 300 mil pesos.
De inmediato, personal de la secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acudió al lugar del incidente para realizar las investigaciones correspondientes. Sobre ese hecho, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se trató de un acto vandálico sin tintes políticos. En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias de Televi…