8 ago 2020

COLUMNAS POLÍTICAS, hoy sábado 8 AGOSTO DE 2020.

¿Un misil la causa de las explosiones de Beirut?
Cuidado con las especulaciones!
El presidente libanés, Michel Aoun, ha apuntado a tres posibles hipótesis que se están investigando sobre las causas de la explosión que el martes devastó Beirut y ha causado, según el último balance, al menos 154 muertos, decenas de desaparecidos y más de 5 mil heridos -120 de ellos en situación crítica- . Entre ellas, abre la posibilidad a que se haya producido por un misil o una bomba.
"La causa todavía no se ha determinado. Hay una posibilidad de que se deba a una injerencia externa, por medio de un misil o una bomba o cualquier otro acto", ha asegurado el presidente Aoun en declaraciones a medios libaneses. Las otras causas que se investigan son una negligencia o un accidente.
El líder del partido-milicia chií Hizbulá, Hasan Nasrala, ha ofrecido un discurso televisado, horas después de las palabras de Aoun, en el que negó "categóricamente" que el grupo almacenara "armas" en el puerto de Beirut. "Para Hizbulá, este incidente no puede ser olvidado ni ignorado" y lo que "es importante ahora es la investigación y la rendición de cuentas", ha dicho. "Nadie debe ser protegido", ha considerado.

Los tentáculos de García Luna en la 4T

Los tentáculos de García Luna en la 4T
J. JESÚS ESQUIVEL
Revista Proceso, 8 agosto, 2020
 Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García. Fotos: David Deolarte y Miguel Dimayuga Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García. Fotos: David Deolarte y Miguel Dimayuga

Funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y de México revelan a Proceso las identidades de personajes que, de acuerdo con sus investigaciones, formaron parte de la red de Genaro García Luna, Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, quienes desde los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto protegieron y ayudaron al Cártel de Sinaloa en sus operaciones de trasiego y lavado. Algunos de ellos siguen activos en lo que ahora es la Guardia Nacional.
WASHINGTON (Proceso).– Genaro García Luna, Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino crearon en la extinta Policía Federal toda una red de colaboradores ligados directa o indirectamente con el narcotráfico, los cuales están activos e incrustados en la Guardia Nacional y en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

¿Un misil la causa de las explosiones de Beirut?

¿Un misil la causa de las explosiones de Beirut?
Cuidado con las especulaciones
El presidente libanés, Michel Aoun, ha apuntado a tres posibles hipótesis que se están investigando sobre las causas de la explosión que el martes devastó Beirut y ha causado, según el último balance, al menos 154 muertos, decenas de desaparecidos y más de 5.000 heridos -120 de ellos en situación crítica- . Entre ellas, abre la posibilidad a que se haya producido por un misil o una bomba.

"La causa todavía no se ha determinado. Hay una posibilidad de que se deba a una injerencia externa, por medio de un misil o una bomba o cualquier otro acto", ha asegurado el presidente Aoun en declaraciones a medios libaneses. Las otras causas que se investigan son una negligencia o un accidente.
La investigación se está desarrollando a tres niveles. "Primero, cómo el material explosivo entró en el país y quedó almacenado; segundo, si la explosión fue resultado de una negligencia o un accidente y tercero, la posibilidad de que fuera una interferencia exterior", ha declarado, según confirmó la Oficina de Presidencia a la agencia Reuters.

El toque de silencio de AMLO; obligatorio..

El C. Presidente guardó de nuevo un minuto de silencio por víctimas de COVID-19
En la Unidad Deportiva Parque Las Palmas, en Baja California Sur, AMLO interrumpió el mensaje del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, para que un militar diera un toque de silencio.
Antes el presidente López Obrador señaló: "Mandar nuestro reconocimiento a los que están salvando vidas y animar mucho a los que están en los hospitales para que salgan adelante".
De inmediato, López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN), e integrantes de su Gabinete, regresó a su lugar y de pie rindió un homenaje a los caídos.
Lo del minuto de silenció lo anunció AMLO el miércoles 5 en Culiacán, Sinaloa.
"Se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, médicos, a todo el personal de salud que no se rinde y sigue entregado para salvar vidas", explicó en conferencia mañanera...

MAÑANERA del presidente López Obrador, del 7 de agosto del 2020;

MAÑANERA del presidente López Obrador, del 7 de agosto del 2020; desde Los Cabos, Baja California Sur.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Nos da mucho gusto estar aquí, en Los Cabos, Baja California Sur. Acabamos de terminar la reunión de seguridad. Como es sabido, todos los días, de lunes a viernes, nos reunimos el Gabinete de Seguridad, por lo general en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, pero también, en ocasiones, hacemos la reunión de seguridad en los estados; desde el martes de esta semana hemos llevado a cabo estas reuniones en los estados de Nayarit, de Sonora, de Sinaloa y hoy aquí en Baja California Sur. El propósito es reforzar el trabajo que se está llevando a cabo de manera coordinada entre los gobiernos municipales, los gobiernos de los estados y el gobierno federal.

Más mujeres en cargos de la Curia vaticana / Fred Alvarez

Más mujeres en cargos de la Curia vaticana / Fred Alvarez
@fredalvarez
El papa Francisco nombró el pasado 5 de agosto a nuevos miembros del Consejo para la Economía, el organismo de la Curia encargado de supervisar la gestión económica y de vigilar las estructuras y las actividades administrativas y financieros de los Dicasterios y de las instituciones relacionadas con la Santa Sede y con el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Y para equilibbrar el genéro los nuevos integrantes  son mujeres de distintas nacionalidades; dos son alemanas; Charlotte Kreuter-Kirchhof y Marija Kolak; dos más españolas, Maria Concepcion Osacar Garaicoechea y Eva Castillo Sanz; dos británicas; Ruth Mary Kelly y Lesile Jane Ferrar; y el único varón Alberto Minal, es italiano..
Leslie Jane Ferrar, fue tesorera del príncipe Carlos entre 2015 y 2017 y Ruth May Kelly, fue secretaria de estado de educación y transporte y ministra para la mujer y la igualdad en el gobierno laborista de 2004-2008.

Intimidades de Vinicius de Moraes, ‘O Poetinha'

Intimidades de Vinicius de Moraes, ‘O Poetinha'
Al cumplirse 40 años de su muerte, la nieta del gran letrista y poeta, rescata la historia de sus versos
JOANA OLIVEIRA
El País, São Paulo - 07 AGO 2020:
El abuelo murió cuando Mariana de Moraes tenía 11 años
Vinicius de Moraes (Rïo de Janeiro 1913-1980) siempre escribió canciones, desde muy joven, pero lo hacía a escondidas. No quedaba bien que un joven poeta adorado por los académicos fuera compositor. “Era como si tuviera dos personalidades que se ocultaban mutuamente, una no le contaba a la otra que existía”, comenta la actriz y cantante Mariana de Moraes, de 50 años, nieta del Poetinha que cantó sobre amor y añoranza como nadie. La primera composición la hizo a los 15 años, en 1928, pero Loura ou morena solo se musicó en 1932, gracias al compositor Haroldo Tapajós.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...