4 ene 2022

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo 2022

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo 2022

La Santa Sede publicó el Mensaje del papa Francisco para la próxima Jornada Mundial del Enfermo que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero de 2022 - en el Vaticano-, con el tema: “Sean misericordiosos así como el Padre de ustedes es misericordioso. (Lc 6,36). Estar al lado de los que sufren en un camino de caridad”.


Se trata de la XXX Jornada Mundial del Enfermo, ocasión que se celebra cada año el 11 de febrero, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes; la celebración no tendrá lugar en Arequipa, Perú, como estas planeado, debido a la pandemia, sino en la Basílica de San Pedro

El Mensaje del Papa Francisco:
«Sean misericordiosos así como el Padre de ustedes es misericordioso» (Lc 6,36). Estar al lado de los que sufren en un camino de caridad

“Fuimos engañadas, nos usaron para validar a sus candidatos”, dice Susana Harp

“Fuimos engañadas, nos usaron para validar a sus candidatos”, dice Susana Harp sobre designación de Morena en Oaxaca

La senadora y aspirante al gobierno de Oaxaca pide revisar el proceso y reta a Mario Delgado, presidente nacional del partido, a que le ganen la candidatura de forma correcta y le pide congruencia a los valores de Morena

Fernando Miranda, reportero /El Universal, 4 de enero de 2022

Oaxaca de Juárez.- Un actuar desaseado y plagado de irregularidades. La falta de la aplicación de criterios de paridad y equidad sustantiva. Y un “teatro de simulación” donde fue “engañada y usada” para validar a candidatos elegidos a contentillo de la dirigencia nacional de Morena. Esas son las causas que argumenta la senadora Susana Harp Iturribarría, aspirante al gobierno de Oaxaca, para exigir que sea revisado, y en su caso repuesto, el proceso interno de designación de virtuales candidatos en las 6 entidades que renovarán gubernaturas este 2022. 

Cuauhtémoc Blanco se reunió con líderes del narco en Morelos

Cuauhtémoc Blanco se reunió con líderes del narco en Morelos

Los grupos del narcotráfico nunca se han ido de Morelos desde la época de Arturo Beltrán Leyva (ultimado el 16 de diciembre de 2009 en Cuernavaca durante un operativo de la Marina), quien afianzó su imperio en esa región.

Foto tomada de @elsolde_mexicoEl Sol de México |

4 de enero de 2022;

La foto con líderes criminales es un "ataque de narco-políticos": Cuauhtémoc Blanco

¿Podemos predecir 2022?

¿Podemos predecir 2022?/ Guy Sorman 

ABC, Lunes, 03/Ene/2022 

La siguiente anécdota data de 1988, pero la tengo grabada en la memoria y se ha convertido en una regla de análisis. Aquel año decidí visitar al ya muy anciano Karl Popper, uno de los principales filósofos del siglo pasado, originario de Viena, pero que vivía a las afueras de Londres. Su libro ‘La sociedad libre y sus enemigos’, publicado poco antes de la Guerra Mundial, es un fundamento del liberalismo moderno, una denuncia de todas las utopías que se remontan desde Platón hasta el totalitarismo contemporáneo.

El C. Presidente presumió este martes 4 de enero el gran apoyo que tiene

El C. Presidente presumió este martes 4 de enero el gran apoyo que tiene...


Afirmó que aunque tiene apoyo popular si buscara reelegirse en la Presidencia de la República muchos de quienes le siguen no lo apoyarían.

Cuestionado en su conferencia mañanera sobre las las disputas en Morena por la adelantada sucesión presidencial, AMLO aseguró que se equivocan quienes creen ser importantes o contar con simpatías y que hagan lo que hagan el pueblo los apoyará.

Mañanera del martes 4 de enero de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de enero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. 

Vamos a informar sobre la salud, sobre la pandemia, nos va a informar el doctor Jorge Alcocer. Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden, que nos ha ayudado muchísimo. No es nada grave, es una gripa. No, no es… Es catarro, tos y ya después se va a saber qué es lo que tiene, pero para que no haya especulaciones. De todas maneras, las va a haber, porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...