7 feb 2022

Infiltra delincuencia a normalistas de Ayotzinapa, dice AMLO

 Infiltra delincuencia a normalistas de Ayotzinapa, dice AMLO

El C. presidente López Obrador no descartó que haya infiltrados entre los normalistas que aventaron un tráiler contra agentes de la GN el viernes pasado; cuestionado en la mañanera sobre si pudo haber infiltrados, el Mandatario dijo que en la región de Guerrero en la que se dio el ataque hay delincuencia.


"Sí, no lo descarto, por eso estoy haciendo el llamado a los jóvenes porque es una zona, una región donde hay delincuencia organizada", respondió.

Luego que la Alcaldesa morenista de Acapulco, Abelina López, insistió en que los normalistas de Ayotzinapa no pueden ser indagados por lanzar un tráiler a la GN, López Obrador dijo que ella no quiere actuar como el Gobierno de Felipe Calderón, con garrote.

Inicia la veda por revocación de mandato


Este lunes se publicó en el DOF el ACUERDO del Consejo del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la Convocatoria para el proceso de revocación de mandato 

Dice el INE que desde hoy, y hasta la conclusión de la jornada de votación -es decir el 10 de abril, , deberá suspenderse la difusión en  medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, federal estatal y municipal..
Inicia La veda electoral; AMLO acudirá al TEPJF para aclarar las cosas.
El C. Presidente y su gobierno quedó acotado; acudirá al TEPJF para aclarar las cosas.

"Durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno. Es decir, desde el cuatro de febrero al 10 de abril del presente año.

Los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil.

Las ciudadanas y los ciudadanos podrán dar a conocer su postura sobre la revocación de mandato siempre y cuando no contraten propaganda en radio y televisión.

DOF, Lunes 7 de febrero de 2022"



Inicia La veda electoral; AMLO acudirá al TEPJF para aclarar las cosas.

El C. Presidente y su gobierno quedó acotado; acudirá al TEPJF para aclarar las cosas.

 Inicia La veda electoral..

ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la Convocatoria para el proceso de revocación de mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024. (...)

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO: 

La promoción y difusión del proceso de revocación de mandato iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación, la cual concluirá hasta tres días previos a la fecha de la jornada de revocación de mandato...

Aprovechó la pregunta para criticar a Carmen Aristegui...

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de febrero de 2022


"...Ahora sí, vamos, cuatro, aunque los de la prensa conservadora dicen que nada más le damos la palabra a los… que todo está armado, un experto en medios sacó esa conclusión de cuántas mañaneras y cuál es la mecánica de la mañanera y cómo solo los de la primera fila podían preguntar. Entonces, vamos a tomar en cuenta su recomendación para que también los de atrás puedan preguntar. Pero adelante.

-Erika Ramírez, de la revista Contralínea (...)

"Ya por último, hoy se cumplen nueve meses en que se envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por el financiamiento de más de 50 millones de pesos a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (Sic), que llegó a encabezar Claudio X. González y que es un abierto opositor a su gobierno. Si ya han tenido alguna respuesta o algún comunicado del gobierno de Joe Biden, presidente.

Mañanera del lunes 7 de febrero de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.


Vamos a informar que no se van a transmitir los videos de siempre porque ya inicia la veda. Aun cuando se trata de obras que se están haciendo en beneficio de todos, que no tienen que ver con lo electoral, de todas formas, queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar.

Porque existe el concepto general de propaganda, y pues todo lo que tiene que ver con el gobierno, de una u otra forma, todo lo que hace puede considerarse propaganda. Tenemos muchas cosas que se están haciendo.

Ahora el tema del Penacho de "Moctezuma"

El museo vienés que conserva el penacho descarta que regrese a México .

La pieza prehispánica obsequiada por el emperador azteca a Hernán Cortés en 1519 se encuentra en el museo austriaco, y no se piense mover, por cuestiones técnicas...

El tocado de plumas de quetzal, oro, plata y bronce es uno de los tesoros más preciados de los mexicanos se intentó recuperar temporalmente, sin éxito...


En 20202, la esposa del C. Presidente Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México viajó a Austria para hacer la petición; la idea era pedirlo en préstamo para ser exhibido en las fiesta del bicentenario en 2021; le fue negado bajo el argumento de que la pieza está en estado “demasiado fragil”m y no se puede mover.

Viene Kerry a poner orden por el exabrupto del Embajador Ken Salazar...

Viene Kerry a poner orden por el exabrupto del Embajador Ken Salazar...

El enviado especial para el cambio climático de EU, John Kerry, estará el próximo miércoles en México en un viaje relámpago, en el que abogará por mayor producción de energía renovable así como condiciones de inversión sólidas en el País.


"El Enviado Presidencial Especial para el Clima, John Kerry, viajará a la Ciudad de México el 9 de febrero de 2022 para interactuar con sus homólogos en el Gobierno (mexicano) y acelerar la cooperación sobre la crisis climática", dijo el Departamento de Estado, hoy.


Las columnas políticas hoy, lunes 7 de febrero de 2022

Abogará Kerry por energía limpia ante el C. Presidente López Obrador...

El enviado especial para el cambio climático de EU, John Kerry, estará el próximo miércoles en México en un viaje relámpago, en el que abogará por mayor producción de energía renovable así como condiciones de inversión sólidas en el País.


No se confundan, el posicionamiento de Washington no ha variado a pesar de las declaraciones de la semana pasada del embajador Ken Salazar, al que ya consideran un ex  abrupto..

"El Enviado Presidencial Especial para el Clima, John Kerry, viajará a la Ciudad de México el 9 de febrero de 2022 para interactuar con sus homólogos en el Gobierno (mexicano) y acelerar la cooperación sobre la crisis climática", dijo el Departamento de Estado, hoy.

105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución / estenográfica

105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Santiago de Querétaro, Querétaro

MODERADORA: Damos inicio a esta ceremonia con los honores correspondientes al presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

(HONORES)

MODERADOR: Preside esta ceremonia conmemorativa al 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

MODERADORA: Integran el presídium:

105 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Mensaje del presidente. 105 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Querétaro

 Amigas, amigos.


Ciudadano gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Jefa de gobierno, gobernadoras, gobernadores de los estados de la República.

Representantes de los tres poderes del gobierno de la República.

Servidores públicos, mujeres y hombres.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...