9 dic 2021

"Tanta sabiduría jurídica y tan poca dignidad": Lilly Téllez, senadora del PAN...

"Tanta sabiduría jurídica y tan poca dignidad": Lilly Téllez...

@LillyTellez

La senadora sin vergüenza  @M_OlgaSCordero avala que la 4T oculte cómo gasta nuestros impuestos. Va contra el derecho a saber en qué, cómo, cuándo, dónde, por qué, a quien benefician y perjudican con nuestro dinero. En el secretismo se ampara la corrupción. Y eso sí es grosería.

Lilly Téllez pronunció un serie de ataques contra la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, luego de que se negó a presentar una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente López Obrador que declara de seguridad nacional todas las obras del gobierno, bajo el argumento de que no es de interés del Legislativo.


Desde redes sociales la legisladora Téllez manifestó su enojo criticando a Sánchez Cordero.

Sesión ordinaria en el Senadode la República, jueves 9 de diciembre

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, 

CELEBRADA EL JUEVES 9 DE DICIEMBRE DE 2021.

PRESIDENCIA DEL SENADOR  JOSÉ NARRO CÉSPEDES

El Presidente Senador José Narro Céspedes: (11:35 horas) Honorable Asamblea, les pido su comprensión y participación para observar con rigor las disposiciones sanitarias y medidas de prevención.

Solicito a la secretaria informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de las Senadoras y de los Senadores.

La Secretaria Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso: Honorable Asamblea, conforme al registro de asistencia, se han acreditado 73 ciudadanas Senadoras y ciudadanos Senadores.

En consecuencia, hay quórum, señor presidente.

Las columnas políticas hoy, jueves 9 de diciembre de 2021

 FGR atraerá investigación sobre volcadura de tráiler con migrantes en Chiapas

Foto: EFE


Derivado del accidente ocurrido este jueves en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo y que dejó al menos 53 personas muertas y 58 heridas, la FGR informó que atraerá la investigación del percance. 

Políticos de todas las principales fuerzas políticas del país se pronunciaron en redes sociales sobre el percance ocurrido este jueves en Chiapas. 

Cancelan proceso a Collado por desvío de 13.7 mdp

Cancelan proceso a Collado por desvío de 13.7 mdp

Nota de Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (09 diciembre 2021).- Un juez federal canceló el proceso que le iniciaron al abogado Juan Collado por un presunto desvío de 13.7 millones de pesos en agravio del Gobierno de Chihuahua.

Óscar Gregorio Herrera Perea, Juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con sede en Culiacán, Sinaloa, concedió el amparo al litigante contra la vinculación a proceso que le dictaron el 6 de septiembre de 2020 por el delito de peculado.

Mario Espinosa Contreras, tercer obispo de Mazatlán.

 Mario Espinosa Contreras, tercer obispo de Mazatlán.


Hace unos días charlé largo con el excelentísimo obispo Mario Espinosa Contreras, tercer obispo de Mazatlán, un gran pastor tapícense;  el tema fue, entre otros, su paso como tercer obispo de Tehuacán y su relación estrecha con Socorro Romero Sánchez (1916-2009); mujer generosa 
"La Señorita, una empresaria mexicana impulsada por su fe" (Véase https://contextoslapalabra.com/contextos/la-senorita-socorrito-una-empresaria-impulsada-por-su-fe/

¿Quién es el excelentísimo señor Mario Espinosa Contreras?

Es originario de Tepic, Nayarit, nació el 22 de Noviembre de 1949; hijo de don Luis Espinosa Reyes, originario de Cuquio, Jalisco y de la maestra Esther Raquel Contreras originaria de Ixtlán del Rio, Nayarit.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...