Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 23, 2010

Antonio Mejía Haro

Toño Mejía candidato a Gobernador del PRD, electo por mayoría absoluta.

Comunicado Enero 23, 2010, 10:05 pm
De manera unánime el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática designo a Antonio Mejía Haro como candidato del PRD a la Gubernatura del estado, mediante un proceso en donde la Comisión Especial para la elección de candidato a gobernador del estado de Zacatecas determino que el Senador con licencia obtuvo la preferencia de acuerdo a las consideraciones y elementos que se estipularon como base para dicha determinación, los cuales fueron estudios de opinión, encuestas, sondeos, entrevistas así como trayectoria política.
Así mismo, la dirección nacional del PRD analizo las encuestas en donde Toño Mejía apareció como puntero frente a los demás aspirantes del PRD, y muy por encima en las preferencias electorales de todos los posibles candidatos de las otras fuerzas políticas.
Por otra parte, durante el desarrollo de este Consejo Estatal, se determino que el PRD continuara c…

Modelo agotado

El sistema judicial, un modelo agotado/José Antonio Martín Pallín,magistrado. Comisionado del Comité Internacional de Juristas
Publicado en EL PERIÓDICO, 23/01/10;
El agotamiento de un modelo o del funcionamiento de un sistema no surge de manera súbita. Salvo accidentes imprevistos, es siempre el resultado final esperado de una serie de inercias, carencias o desajustes que venían anunciando, desde hacía tiempo, el final inevitable de su eficacia, si es que en algún momento la tuvo. El sistema judicial español, tal como lo conocemos en el momento presente, comienza su andadura con el sistema constitucional. Nuestra primera Constitución de 1812 refleja las tendencias marcadas por la organización napoleónica del Estado.
A partir de este hecho histórico se suceden una serie de leyes que van diseñando el esquema de la organización judicial española. La ley de planta y demarcación de 1835, las leyes orgánicas y procesales del año 1870, las leyes de enjuiciamiento civil (1881) y enjuiciamiento…

Chávez de Arabia

Chávez de Arabia y Persia/Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante
Publicado en EL PAÍS, 23/01/10;
Durante la última Cumbre Árabe-Suramericana celebrada en Qatar, el prestigioso diario al-Sharq al-Awsat dedicó un editorial al presidente venezolano con el elocuente título Chávez de Arabia. Cualquier observador avezado podría deducir que no existen excesivos paralelismos entre el líder bolivariano y Lawrence de Arabia. Más bien, la admiración que los árabes profesan a Chávez se debe a sus virulentos ataques contra Estados Unidos e Israel, países con los que mantiene una tormentosa relación.
Ya en 2001, tras la invasión de Afganistán, Hugo Chávez exigió que Estados Unidos “frenase la matanza de inocentes” en el país centroasiático. Cuando las tropas americanas invadieron Irak para derrocar a Sadam Husein, manifestó que se trataba de “una violación de la legalidad internacional”. En 2006, después de que Israel devastase Líbano con el pre…

Aquí comienzo a amarte

Amor el más oscuro I/ Elsa Cross, 1946-
Aquí comienzo a amarte,
en estos muros clarísimos,
en esta ciudad cálida al tiempo de las lluvias.
(¿Dónde estás ahora,
esta primavera tarde que pienso en ti?
¿Dónde estás, ignorándolo todo?)
Aquí te descubro
inalcanzable y triste.
Dime qué pasos te trajeron a estas tierras,
cómo abandonaste tu gracia de elegido,
tu ministerio de humildad;
qué suplicios te agobian desde entonces
que violentan tu rostro
y vierten en tu voz la nostalgia y la ira.
Dime en qué forma eres vulnerable
o ganas la lucidez en un momento.
Qué caminos dejaste,
qué expiación te vence y te despoja,
qué caminos seguiste para llegar aquí,
desconocido y hermoso,
donde yo te amo.
***
Amor el más oscuro II
Viene la melancolía del principio,
días de incertidumbre y sueño.
Vienen sólo distantes tu risa y tu perfil
y abarcan mi deseo
y me vuelcan a tu rostro,
a tu vehemencia contenida.
Ya siento de algún modo
tus manos previstas de ternura
conduciéndome,
olvidándome,
dejando a medias para siempre mi destino.
Sé que ot…

Los niños de Haiti

Los niños perdidos de Puerto Príncipe
Cientos de menores vagan por las calles o en los hospitales de la capital haitiana sin agua, sin nada que comer y sin protección contra la violencia y los abusos
PABLO ORDAZ (ENVIADO ESPECIAL) - Puerto Príncipe -
El País, 23/01/2010;
Stephanie tiene 20 años, un hijo de seis que no conoció a su padre y otro que está a punto de nacer y que correrá la misma suerte. Stephanie y su amiga Marie, madre también de dos niñas, están cocinando tortillas de harina y un poco de arroz junto a la reja que delimita su campo de refugiados, situado en el jardín de una mansión derruida del barrio de Pétion Ville. La harina es de trigo, de la marca Blanquita, y la trajo hasta aquí el miércoles un camión dominicano de ayuda humanitaria.
El arroz lo repartieron ayer los norteamericanos del desembarco, en unos sacos de tela con los colores de su bandera. Pero ni Stephanie ni Marie hablan de su hambre ni de las heridas de sus hijos, ni siquiera de los familiares -cinco entre…

Vizcarra calla

Vizcarra calla sobre vínculos con Zambada
"El alcalde deja muchos puntos en el aire", opinan partidos sobre el desplegado publicado el viernes
debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 23/01/2010 7:19:00

De acuerdo a un desplegado publicado el viernes, Vizcarra Calderón admitió ser una de las personas que ubicaba Reforma en las fotografías, entre ellas, familiares de los capos del narco Inés Calderón, y Baltasar Díaz.
Entrevistado al término de la entrega de casas en el Valle de Amapas, el presidente municipal de Culiacán reiteró que su asistencia a dicho evento se debió a que estaba comprando ganado, actividad que desempeñaba en ese entonces, y que por la cual ahora tiene 80 mil proveedores.
"Jamás he negado nada, nunca hemos negado nada, siempre hemos hechos cosas transparentes y limpias", expresó a los cuestionamientos sobre alguna relación con actividades ilícitas.
"Siempre, desde un principio comentamos que no hemos hecho nada malo, y lo ratificamos en el despl…

Se destapa Creel

Se destapa Creel; lo juzgan anticipado
(23 enero 2010).- REFORMA / Staff
El Senador del PAN, Santiago Creel Miranda, reconoció que aspira a ser candidato de su partido a la Presidencia de la República en 2012.
"Lo aspiro en la medida que sea el proyecto que podamos forjar dentro del partido", señaló el legislador ayer por la mañana.
"Quisiera hacerlo en la medida que podamos transformar al partido y que podamos de manera clara representar este nuevo México, el México que pueda combatir estos intereses, el México que pueda reordenar los intereses creados que han impedido que este País se desarrolle", dijo en el programa radiofónico de la periodista Carmen Aristegui.
Creel, quien fuera Secretario de Gobernación con el primer Presidente de la República panista, Vicente Fox, aseguró que uno de sus principales objetivos es ver a su partido fortalecido y de regreso a sus orígenes ideológicos.
Cuestionados al respecto, los legisladores panistas Francisco Ramírez Acuña y Gustavo…

Dejan militantes del PRD

Salen de PRD en Zacatecas

Dejan militancia y acusan imposición de Mejía Haro como candidato
Nota de Claudia Guerrero
Reforma,
La escisión se formalizará este día, durante un acto masivo convocado en la Plaza de Armas de la capital zacatecana, justo frente a las oficinas de la Gobernadora perredista Amalia García.
Tras varias semanas de críticas, descalificaciones y enfrentamientos, renunciarán a su militancia perredista los ex senadores Raymundo Cárdenas y Juan José Quirino, el senador Tomás Torres y el ex diputado federal Camerino Márquez.
En el primer caso, Cárdenas no sólo abandonará el PRD, sino más de 30 años de relación política con la Gobernadora, con quien fundó la corriente "Foro Nuevo Sol", al interior de ese partido.
El pasado miércoles Cárdenas, como aspirante al Gobierno de Zacatecas, y los ex diputados Camerino Eleazar Márquez y Juan José Quirino denunciaron que la postulación de Mejía Haro es un imposición de la Gobernadora.
Tras lanzar la acusación, amagaron con renu…

Sobre las alianzas

Causa Gómez Mont división en panistas
Desaprueba Ramírez Acuña negociaciones con el sol azteca
Nota de Carole Simonnet
Reforma, 23 enero 2010).- La negociación de alianzas entre PAN y PRD en al menos cuatro Estados del País dividió a los panistas.
Entre las opiniones encontradas surgieron la del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, y la del coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz.
Ramírez Acuña se pronunció abiertamente en contra de que el PAN se alíe con el PRD para enfrentar al PRI en las entidades que Gobierna.
"Comparto plenamente lo expresado por el Secretario de Gobernación, yo también considero que las alianzas no pueden ser simplemente por la búsqueda del poder", dijo el diputado panista, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara baja.
También ex Gobernador de Jalisco, Ramírez Acuña consideró que su partido debe reflexionar sobre cómo tener una mayor cercanía con sus electores manteniendo sus principios.
En ca…

El alcalde Jesús Vizcarra

Compra ganado ¡en oficio religioso!

Vizcarra aseguró no tener relación con los presuntos narcos que aparecen en la foto y rechazó un presunto compadrazgo con "El Mayo"
REFORMA / Redacción
Culiacán, México (23 enero 2010).- Jesús Vizcarra, Alcalde de Culiacán, reconoció que es él quien aparece en una foto que publicó Grupo Reforma el 8 de diciembre --y donde también figura Ismael "El Mayo" Zambada-- pero dijo que estaba comprando ganado.
Sin embargo, en la imagen se observa que un sacerdote encabeza una ceremonia, que presuntamente se celebró por el día de la Virgen de Guadalupe en el rancho Puerto Rico, en El Salado.
"Entre las publicaciones está la fotografía de un evento que sucedió hace 30 años, en la que mi presencia, como la de tantos otros (...) que también aparecen en ella, no obedece a filiación ilícita de ninguna naturaleza, sino que está relacionada con la compra de ganado, que era mi actividad en esos años", indicó el Edil priista en una carta publ…