14 may 2023

Jorge Zepeda: “La encuesta interna de Morena será, de facto, la elección presidencial de México”

Jorge Zepeda: “La encuesta interna de Morena será, de facto, la elección presidencial de México”

El periodista y escritor publica ‘La sucesión 2024′ al calor de la coyuntura política más importante de los últimos tiempos para responder a la pregunta de quién sucederá a López Obrador

El periodista y escritor mexicano Jorge Zepeda Patterson en su casa de Ciudad de México.


HECTOR GUERRERO

Zedryk Raziel

El País, México - 13 may 2023 - 

Recibe Ministra Piña premio en Marruecos; rechaza presiones

Recibe Ministra Piña premio en Marruecos; rechaza presiones

La Ministra Norma Piña recibió en Marruecos el premio de Derechos Humanos 2023, que otorga la la Asociación Internacional de Mujeres Juezas. Foto: Especial

Nota de Natalia Vitela

Reforma, Cd. de México (14 mayo 2023).-;

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ministra Norma Piña, recibió en Marruecos este domingo el premio de Derechos Humanos 2023, otorgado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ. por sus siglas en inglés), y en su discurso destacó la independencia y autonomía en las decisiones judiciales.

El premio de la IAWJ es reconocido con el voto de más de 10 mil 400 juezas y aliadas en 143 países de todo el mundo, difundió la Suprema Corte en un comunicado.

Felicidades ministra presidenta Norma Piña!

Comunicados de Prensa de la SCJN: No. 167/2023

Ciudad de México, a 14 de mayo de 2023

JUZGADORAS DE 143 PAÍSES RECONOCIERON EL TRABAJO DE LA MINISTRA PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

• La ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández recibe en Marruecos el premio de Derechos Humanos 2023, otorgado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, IAWJ


La Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés) entregó este domingo el Premio de Derechos Humanos 2023, a la presidenta del Poder Judicial de la Federación, Norma Lucía Piña Hernández, el cual es otorgado por la nominación y el voto de sus integrantes: más de 10,400 juezas y aliadas en 143 países de todo el mundo.

Guadalupe Irizar entrevista.a Porfirio Muñoz Ledo

'Nos corresponde ser los sensatos'

Entrevista. Porfirio Muñoz Ledo, político. Lanza ex diplomático un llamado al diálogo entre diversos sectores sociales ante los embates del Gobierno federal contra el Estado de Derecho


Guadalupe Irízar

Reforma, 14 de mayo de 2023

Porfirio Muñoz Ledo advirtió que el País está al borde del precipicio y que hay insensatez de parte del Gobierno federal, así como un atentado a las instituciones y una violación de los derechos humanos de los migrantes.

Cancelan diálogo con productores de maíz y trigo

 Cancelan diálogo con productores de maíz y trigo/ Reforma,

Condiciona Segob negociación al retiro de bloqueo a Pemex. Rechazan postura agricultores; amagan con seguir la movilización

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recordó que el encuentro estaba programado para mañana en Palacio Nacional; sin embargo, dijo, la negociación se dará hasta que retiren la manifestación.


Desde el 8 de mayo, los inconformes mantienen bloqueadas las instalaciones de Pemex en Ahome, Guamúchil y Culiacán, protesta a la que se han sumado productores de Sonora y Tamaulipas.

Las columnas políticas hoy, domingo 14 de mayo de 2023

Cancelan diálogo con productores/ Reforma,

Condiciona Segob negociación al retiro de bloqueo a Pemex. Rechazan postura agricultores; amagan con seguir la movilización

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recordó que el encuentro estaba programado para mañana en Palacio Nacional; sin embargo, dijo, la negociación se dará hasta que retiren la manifestación.


Desde el 8 de mayo, los inconformes mantienen bloqueadas las instalaciones de Pemex en Ahome, Guamúchil y Culiacán, protesta a la que se han sumado productores de Sonora y Tamaulipas.

Fentanilo; viaje a una cocina del cártel de Sinaloa

Fentanilo; viaje a una cocina del cártel de Sinaloa

Los precursores químicos llegan desde China a través de barcos con grandes contenedores. Son arrojados al mar para que sean recogidos por integrantes del crimen organizado. Es la historia del enorme negocio del fentanilo contada por sus cocineros.

Por: Miguel Ángel Vega

El Universal, 14-MAYO-2023

https://interactivos.eluniversal.com.mx/2023/fentanilo-cocina/

La ruta del tráfico de precursores químicos ilegales para producir fentanilo en México empieza en el puerto de Shanghái, China. Bidones con estos químicos son ocultos en mercancía enviada de manera legal en buques portacontenedores. Una vez que la embarcación llega a costas mexicanas del Océano Pacífico, los químicos son atados con sogas y les coloca un sistema de ubicación satelital. Después los arrojan a mar abierto y son recogidos por pescadores que se movilizan en pangas.

El Papa reforma la "Constitución" del Estado de la Ciudad del Vaticano

El Papa reforma la "Constitución" del Estado de la Ciudad del Vaticano

Francisco promulga una nueva Ley Fundamental, que sustituye a la de 2000, "para responder a las necesidades de nuestro tiempo"..

Nota de Salvatore Cernuzio - Ciudad del Vaticano

Vatican News, 13 de mayo de 2023.

Para "responder a las necesidades de nuestro tiempo" y "hacer operativas" las situaciones derivadas de los compromisos internacionales asumidos por la Sede Apostólica "con las renovadas exigencias que un aspecto tan específico requiere", el Papa Francisco ha promulgado hoy, 13 de mayo, memoria de la Bienaventurada Virgen María de Fátima, una nueva Ley Fundamental para el Estado de la Ciudad del Vaticano. El Pontífice renueva así la "Constitución" del Estado Vaticano, sustituyendo a la del 26 de noviembre de 2000 de San Juan Pablo II, que a su vez sucedía a la promulgada el 7 de junio de 1929 por Pío XI.

La Renuncia de Eloy Blanco (1896-1955)

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...