21 mar 2019

¿Pero por qué en la residencia de un vicepresidente de una televisora?

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 21 de marzo de 2019
PREGUNTA: Presidente. Buenos días, Agustín Velasco de UNO TV.
Yo le quiero preguntar acerca de esta reunión con Jared Kushner.

¿Por qué hacerlo en una casa privada y no es Palacio Nacional o en la Secretaría de Relaciones Exteriores si es un encuentro bilateral? Esa, por un lado.
Y por otro lado el tema de la revocación del mandato.
¿Está usted en la disposición de ser flexible en cambiar la fecha, cambiar el formato con tal de llegar a un acuerdo con la oposición y que su nombre no aparezca en la elección intermedia?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno lo de la visita se hizo en una casa particular de un amigo en común, porque se ajustó el horario. Él viajó de Estados Unidos solo a este encuentro. Tenía su agenda, igual yo tenía compromisos, y se podía llevar a cabo esta reunión a esa hora a las 8:00 de la noche y estuvimos hasta las 10:00, 10:30, ahora sí que muy tarde para este encuentro por las labores que uno realiza.
Y lo hicimos así porque lo consideramos normal hacerlo en ese plan de amistad.
Cenamos ahí. No fue una reunión rígida, acartonada, fue una conversación circular como son a veces estas reuniones muy importantes.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 21 de marzo de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 21 de marzo de 2019
Versión estenográfica ...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy es muy importante para los mexicanos. Es el nacimiento del presidente que todavía gobierna con su ejemplo, Benito Juárez García, el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país. Un indígena zapoteco que demostró cómo debe ser un gobernante: honesto, austero, patriota.

Por eso hoy vamos a su pueblo. Hoy vamos a estar en Guelatao. Vamos a conmemorar este aniversario de su natalicio y de esas casualidades de la vida, coincidencias extraordinarias, hoy comienza la primavera.
Vamos a estar en Oaxaca el día de hoy.
Al mismo tiempo, queremos informales sobre la cancelación de la Reforma Educativa, porque ayer, en ejercicio de sus derechos, se manifestaron maestros e impidieron que se sesionara en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.
Me dirijo a todo el magisterio nacional, a todos los trabajadores de la educación para que se deje de manifiesto con toda claridad que siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos, que somos consecuentes, no ahora, sino desde hace mucho tiempo que luchamos por la justicia y por una auténtica democracia.

Presunción de inocencia en la Santa Sede/FRED ÁLVAREZ

Presunción de inocencia en la Santa Sede/FRED ÁLVAREZ
La Silla Rota, 21 de marzo de 2019..
Uno de los principios de la justicia es la presunción de inocencia... | Fred Álvarez Palafox
Ecardenal francés Philippe Xavier Christian Ignace Marie Barbarin, arzobispo de Lyon, anunció el pasado jueves 7 de marzo su decisión de dimitir al cargo una vez que un tribunal penal de primera instancia lo condenara a seis meses de prisión presumiblemente por no denunciar los abusos sexuales del sacerdote Bernard Preynat, que sirvió en la arquidiócesis de Lyon hasta el años 2015. Hasta el momento Preynat no ha sido juzgado.
El tribunal correccional de Lyon -presidido por la jueza Brigitte Vernay- condenó al purpurado sin prueba contundente a seis meses con exención (es decir, exonerado de todo cargo) por no haber denunciado los abusos sexuales que el sacerdote Bernard Preynat cometió contra varios scouts menores de edad durante las décadas de los años setenta y ochenta.
¡El golpe aunque simbólico fue durísimo para la iglesia católica francesa!

Las columnas políticas, hoy jueves 21 de marzo de 2019....

Hoy es día mundial de la poesía.....¡Ah! 
"...La poesía es como el viento, 
o como el fuego, o como el mar. 
Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas, 
acuna en su oleaje 
los objetos que duermen en la playa..."José Hierro.
"Las cosas que el niño ama quedan en poder del corazón hasta la vejez": Gibrán Khalil Gibrán, poeta libanés.
#
A plena luz del día, secuestran a hijos de ex operador del cartel de los hermanos Arellano Félix
En un video difundido en redes sociales, se observa cómo dos personas son privadas de su libertad por hombres vestidos de negro y con pasamontañas; los hechos sucedieron en un cruce de Tijuana a las 17:30 de este miércoles
“Este miércoles 2 hijos de un ex operador de CAF hoy preso, fueron privados de la libertad en Zona Río, los vehículos utilizados para el ilícito son: Suburban, Impala 2008, y 2007, todos son años aproximados. Reportar al 089 vehículos con esas características”, se lee en el tuit publicado por la policía de esta ciudad.
Y dónde está la seguridad de la 4T!
#

@fredalvarez
Y doña Carmen Lira, directora de  La Jornada, sacó la casta! Enhorabuena..
Dió hoy una fuerte bofetada a su triple compadre lopezobrador_ ; 
   Rayuela
Inocultable aroma a sabadazo. 
AMLO y Kushner se escondieron en la casa del número dos de Televisa. 
¿Por ahí va la 4T?
#
Las columnas políticas, hoy jueves 21 de marzo de 2019...
Bajo Reserva /El Universal
Protestas fake de la CNTE

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...