1 mar 2022

Mis diferencias con Julio Scherer fueron por invasión de atribuciones

Mis diferencias con Julio Scherer fueron por invasión de atribuciones: Sánchez Cordero.

El Universal, 1/03/2022  18:20  Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez ;

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, confirmó la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que durante su gestión como secretaria de Gobernación no tenía una buena con el entonces consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Panistas exigen cambiar estrategia de seguridad y no el nombre al CJNG como pidió AMLO

Panistas exigen cambiar estrategia de seguridad y no el nombre al CJNG como pidió AMLO

El Universal, 01/03/2022  14:10  Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez  /

Ante la ola de homicidios en el país, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República exigió que al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gabinete de seguridad que modifiquen la estrategia de combate a la violencia y la criminalidad, en lugar de pedir al Cártel Jalisco Nueva Generación que cambie de nombre. 

"Llegaron buscando al Pelón"

"Llegaron buscando al Pelón": En fotos, así fue el supuesto fusilamiento en un velorio de San José de Gracia, según la SSPC

A las 15:30 horas llegó al velorio de su madre Alejandro "N", "El Pelón", con aproximadamente 15 sicarios en 3 camionetas blancas, con armas cortas y chaleco táctico que se quitó al llegar; llegó también con mariachis

El U


niversal, 
 01/03/2022  13:22  Redacción ;

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes en Palacio Nacional, Mejía Berdeja describió el móvil, una “venganza entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación”. 

Mañanera del martes 1 de marzo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Bueno, pues como todos los martes, vamos a informar sobre la situación de la salud en el país y lo relacionado con la pandemia. Afortunadamente está a la baja, está cediendo, y esto es un motivo de satisfacción porque es un problema menos y todo lo que implica de sufrimiento. De todas formas, va a continuar el programa de vacunación, que ha dado muy buenos resultados, estamos a dos años de la pandemia, pero lo que nos ayudó mucho es que al año ya se contaba con vacunas y eso hay que tenerlo muy presente y por eso ahora vamos saliendo y son buenos los resultados.

La FGR pide cárcel a abogados y el presidente exonera a Scherer/Salvador García Soto

La FGR pide cárcel a abogados y el presidente exonera a Scherer/Salvador García Soto

El Universal, 01/03/2022;

La audiencia programada para ayer, en el caso de la denuncia de la FGR contra los abogados González-Araujo-Carrancá-Robledo, se pospuso para el próximo lunes a las 13:10 horas. El cambio de fecha hará que la audiencia sea presencial y que los cuatro litigantes tengan que asistir físicamente o de lo contrario se les dictará la medida cautelar. Ayer mismo, tras la posposición, trascendió que la Fiscalía solicitará al juez hasta 40 años de cárcel o para los cuatro abogados a los que se vincula con el ex consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y a los que el abogado Juan Collado acusa de haberlo extorsionado y haberle ofrecido su liberación a cambio de que entregara Caja Libertad.

Sin confirmar, versión de que comando habría fusilado a 17 en Michoacán: La Jornada

Autoridades no encontraron cuerpos

Sin confirmar, versión de que comando habría fusilado a 17 en Michoacán

Nota de Ernesto Martínez Elorriaga

Corresponsal

Periódico La Jornada, Lunes 28 de febrero de 2022, p. 30

Morelia, Mich., En una versión no confirmada por las autoridades, a través de un video se difundió en redes sociales que ayer por la tarde un comando habría acribillado a un grupo de personas que se encontraban de pie y con las manos en la nuca, frente a la pared de una vivienda donde se realizaba un velorio, en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, en los límites con Jalisco.

Muestran en video cómo ignoran a canciller de Rusia

Muestran en video cómo ignoran a canciller de Rusia durante discurso en la Conferencia de Desarme de la ONU

El Universal, 01/03/2022;

Moscú.- Rusia exigió hoy a Estados Unidos la retirada de suelo europeo de sus armas nucleares y reclamó de nuevo garantías de seguridad a la OTAN, cuyo secretario general, Jens Stoltenberg, reiteró que la Alianza no enviará tropas a Ucrania, pero sí dará todo el apoyo militar necesario.

El tema de la ejecución regreso de nuevo a la mañanera..

El tema de la ejecución regreso de nuevo a la mañanera..

Ayer dieron a entender que era una presunta ejecución....

Incluso ayer La Jornada medio afin al gobierno del Presidente López Obrador publicó en su editorial La Rayuela los siguiente:


¿Montaje? ¿Provocación? ¿O de qué se tratan esos videos difundidos ayer en Michoacán

Dudado de que fueron reales...

Ayer el alcalde del municipio afirmó que todo fue real...

Esta mañana el gobierno de la República en voz de Ricardo Mejía, subsectretario, de seguridad admitió que el hecho ocurrido en la tarde del domingo en San José de Gracia, Michoacán, se trató de una multiejecución y no un fusilamiento, ya que no hubo una acción sincronizada. 

Se trató de una multiejecución y no un fusilamiento, dice el gobierno..



El tema de la ejecución regreso de nuevo a la mañanera..

Ayer dieron a entender que era una presunta ejecución....

Incluso ayer La Jornada medio afin al gobierno del Presidente López Obrador publicó en su editorial La Rayuela los siguiente:
¿Montaje? 
¿Provocación? 
¿O de qué se tratan esos videos difundidos ayer en Michoacán?

Las columnas políticas hoy, 1 de marzo de 2022

Tuvieron 5 horas para ejecutar y ¡limpiar escena de crimen!

Según el Fiscal Adrián López, el ataque se produjo a las 15:30 horas, pero los cuerpos de seguridad estatales y federales llegaron hasta las 20:00 horas.


En el lugar sólo había tres policías municipales que no hicieron frente al comando, pero tampoco preservaron la escena del crimen..

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...