27 jul 2021

Por decreto de la SSA, ¡a trabajar!

 Por decreto de la SSA

Las personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación y una vez transcurridas dos semanas desde la aplicación de la última dosis ya no serán consideradas población en situación de vulnerabilidad ante la Covid-19, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Las personas que estaban consideradas en situación de vulnerabilidad eran adultos mayores y aquellas que padecieran enfermedades como diabetes, hipertensión, asma, renal crónica, cardiovascular y cerebrovascular, VIH, cáncer, obesidad, embarazadas y en lactancia.

Ese es el aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF),  hoy:

ACUERDO

ARTÍCULO SEGUNDO.- Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria.

ARTÍCULO TERCERO.- La Secretaría de Salud dará a conocer la nueva metodología a que se refiere el artículo PRIMERO del presente Acuerdo, en el sitio web coronavirus.gob.mx/semaforo.


Acto muy privado en Badiraguato- ¿Por qué?

AMLO viaja a la tierra de “El Chapo” Guzmán

Bajo Reserva/ El Universal

Nos comentan que este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a la tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel del Pacífico, para supervisar los avances de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en pleno Triángulo Dorado.  Nos recuerdan que la última vez que estuvo ahí, el titular del Ejecutivo federal saludó a la mamá del narcotraficante, quien le solicitó su apoyo para poder viajar a Estado Unidos y ver a su hijo. ¿Será que este viernes doña María Consuelo Loera pida otro encuentro con el Presidente para saber cómo va el tema de su petición?

@@##

Será privado acto de AMLO en tierra del Chapo

Grupo REFORMA

Comienza en el Vaticano el juicio contra Angelo Becciu

Comienza en el Vaticano el juicio contra Angelo Becciu

Este martes 27 de julio comenzó el juicio penal contra el Cardenal Angelo Becciu; es acusado de malversación de fondos, fraude y abuso de oficio, entre otros delitos.


Se trata de un proceso judicial complejo y tiene como principal elemento la compra de un edificio en Londres por parte del Vaticano en 2014 para su transformación en apartamentos de lujo.

Las columnas políticas hoy, martes 27 de julio de 2021

Develan placa que cambia nombre a la 'Noche Triste’; ahora se llama Plaza de la Noche Victoriosa.

Con un evento protocolario en el ahuehuete en el que Hernán Cortés, según la leyenda, habría llorado tras perder una batalla contra el ejército mexica, autoridades federales y capitalinas reivindicaron el episodio como una 'Noche Victoriosa' y no como una 'Noche Triste'.

Como parte de las conmemoraciones históricas de este 2021, a 500 años de la caída de Tenochtitlan, el sitio con el ahuehuete, ubicado en la Calzada México Tacuba, ahora se llama Plaza de la Noche Victoriosa.

"La 'Noche Triste' es el nombre que dio el conquistador a la que en verdad fue una jornada de victoria para los antiguos mexicanos. Quienes revisan la historia saben que lo más común es que la cuenten los vencedores", expuso Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Es conjunto franciscano en Tlaxcala nuevo patrimonio mundial

Es conjunto franciscano en Tlaxcala nuevo patrimonio mundial

Es el primer monasterio de la orden franciscana edificado en el valle que une a los estados de Tlaxcala y Puebla. Foto: Especial


Erika P. Bucio

Reforma, Cd. de México (27 julio 2021).- 

El Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, en Tlaxcala, fue incorporado por la UNESCO a su Lista del Patrimonio Mundial.

México presentó la nominación del sitio franciscano como extensión a la declaratoria "Primeros Monasterios del siglo 16 en las laderas del Popocatépetl", reconocida desde diciembre de 1994.

Cuba debe caminar hacia una nueva etapa de su revolución/

Cuba debe caminar hacia una nueva etapa de su revolución/Heriberto M. Galindo Quiñones, ex embajador en Cuba, cónsul general en Chicago, dos veces diputado federal y recientemente senador de la República

La Jornada, 27 de julio de 2021

No se puede ser insensible al dolor que por falta de alimentos y de medicamentos ahoga a gran parte del pueblo cubano. Tampoco podemos pasar por alto las manifestaciones realizadas, en las que se ha pugnado y clamado por comida y por fármacos, pero también por libertad, y algunos hasta por el fin de la dictadura.


Lamentablemente, el Estado cubano carece de recursos financieros para superar esta crisis; por lo que la cooperación solidaria internacional y una apertura general les urge, pues les permitiría obtener créditos y empréstitos, para ir resolviendo la situación y tener tiempo para planificar su nueva era.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...