4 mar 2022

Filtran llamada de Gertz sobre caso Cuevas

Filtran llamada de Gertz donde interfiere en caso de su cuñada en la SCJN.

"Tenemos tres o cuatro ministros que nomas no la van a dejar pasar" presume GERTZ, como si los ministros fueran empleados del poder...


-Si!, claro porque demás no lo quieren..
., le reviraRamos López.

"Siempre encontramos una bola de cabrones asi señala Ramos...refiriéndose al ministro ponente, Alberto Pérez Dayán


¿Hay contubernio con el Presidente de la Corte? Es evidente.

¡En la grabación, Gertz presume llamadas con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para tratar el caso. “La idea sería que yo el viernes le mande al presidente de la Corte nuestro criterio. Ya me dijo que si hay un solo ministro que diga que no y que necesita tiempo para estudiarlo, les dan tiempo, ¿eh?. Con que yo tenga dos o tres  que le digan, ‘no, no, espérate tantito, lo paran, ¿eh?”. “Sí, no lo sesionan”, dice Ramos.

Sonó la alerta sísmica y los reporteros fueron obligados a quedarse "sentaditos"..


Eran las 8:40 horas del jueves 3 de marzo cuando sonó la alerta sísmica en  la ciudad de México y resonó más Palacio Nacional ya que en ese momento se realizaba la tradicional  conferencia mañanera; "la alerta, presidente...", le dice el reportero que tenía el micrófono en mano...
De inmediato el C. Presidente instruyó -entendemos que a todos los presentes-, con un “vamos” para iniciar la evacuación, pero no se dio cuenta que se quedaron ahí a los reporteros. 

Los  reporteros  ya se había puesto de pie para salir de manera ordenada, pero un señor de nombre Marco Antonio Mosqueda,  quien se ostenta como jefe de Protección Civil de la Presidencia, les ordenó quedarse sentados, sólo con cosas en mano “sentados, sentados”, dijo.
Detrás del presidente, salieron de inmediato dos enfermeras militares  rumbo junto al patio central de Palacio  junto con se fueron Carlos Torres, Jesús Ramírez, - el vocero presidencial y Leticia Ramírez
Y lo graves es que los fotógrafos y reporteros que se encontraban en la conferencia de prensa tardaron casi tres minutos en comenzar a evacuar .después de que comenzó sonar la alerta sísmica..

Minutos después,- a las 8:53 horas-, López Obrador regresó al salón Tesorería para informar que todo estaba bajo control..
Ayer, después de la mañanera un grupo de reporteros cuestionó con enojo al  "especialista en protección civil"- tiene un curso de cinco horas de sistema de alerta temprana-,  de que no hubiera evacuado a los reporteros...
Su respuesta es de película... “Como ustedes son periodistas y andan detrás de la noticia, mejor los mantuve sentaditos”.
Afortunadamenet no pasó nada, salvo el susto..
El funcionario debe una disculpa, mínimo y los reporteros les faltó protestar hoy...
En la manera de hoy -hasta donde pude ver  nadie de los reporteros de la fuente le reclamó al presidente del incidente del día anterior...
El cartón de Monero Rictus de nombre "Protocolo" en El Financiero de hoy es buenísimo  Podemos ver como sale el presidente del salón ante el sonido de la alerta  sismica y se ve en el cartón al funcionario mostrando a los reporteros con un cartel que dice.
Para Periodistas;
"No corro, no grito, no empujo, no cuestiono, no críticos...Sentaditos.." Rictus....

Mañanera del viernes 4 de marzo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos a informar. No vamos a tardar mucho porque salimos a una gira de supervisión. Vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, para evaluar el avance de obra del Tren Maya. Vamos a estar hoy, mañana y el domingo regresamos por la tarde-noche a la Ciudad de México.

Vamos a aprovechar el tiempo para informarles sobre los mexicanos que se trasladaron de Ucrania, que ya están en nuestro país, y va a informar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre este importante tema o asunto, y luego abrimos para preguntas y respuestas.

CJNG y Cárteles Unidos: no fue Calderón/Jorge Fernández Menéndez

 CJNG y Cárteles Unidos: no fue Calderón/Jorge Fernández Menéndez

Razones

Excelsior, 4 de marzo de 2022

Como suele decir Barack Obama, podemos tener diferentes opiniones, pero no podemos tener diferentes hechos: los datos duros son objetivos y deben ser la base de cualquier debate serio. Pero, en nuestro país, la insistencia en tener otros datos y el revisionismo histórico contamina cualquier posibilidad de tener ese debate circular del que tanto se habla en las mañaneras y que, paradójicamente, se niega en forma sistemática.

Sentados, sentados’, ordenó el jefe de protección civil de Presidencia.

 Sentados, sentados’, ordenó el jefe de protección civil de Presidencia...+

“Como ustedes son periodistas y andan detrás de la noticia, mejor los mantuve sentaditos”, Marco Antonio Mosqueda, quien se ostenta como jefe de Protección Civil de la Presidencia.


Eran las 8:40 horas del jueves 3 de marzo cuando sonó la alerta sísmica en Palacio Nacional..."la alerta, presidente...", le dice el reportero que tenía el micrófono en mano...

De inmediato el C. Presidente instruyó -entendemos que a todos-, con un “vamos” para iniciar la evacuación, pero sin darse cuenta dejó ahí a los reporteros. Pueden ver el video de como fue y que cada quien interprete...

Las columnas políticas hoy, viernes 4 de marzo de 2022

 Sentados, sentados’, ordenó el jefe de protección civil de Presidencia...+

“Como ustedes son periodistas y andan detrás de la noticia, mejor los mantuve sentaditos”. ¡Cabrón!

Debe una disculpa, mínimo y dejar de ir a esa mañaneras.., 

El cartón de Monero Rictus de nombre "Protocolo" en El Financiero es muy claro...¡felicidades!

Las armas que envía España a Ucrania, de bajo calibre y nada de misiles tierra-aire/

Las armas que envía España a Ucrania, de bajo calibre y nada de misiles tierra-aire/CARLOS TORO

El Mundo,  Viernes, 4 marzo 2022 - 09:21


En el aluvión de ayuda en forma de armas enviada a Ucrania predominan, por razones prácticas, los misiles tierra-aire y los sistemas anticarro

Estados Unidos, Alemania, Italia, Países Bajos, Finlandia, Noruega, Rumanía, España... En el aluvión de ayuda en forma de armas enviada a Ucrania predominan, por razones prácticas, los misiles tierra-aire y los sistemas anticarro. Lo que más necesita el país agredido, pero España no enviará de los primeros.

Y les pedimos ayuda para Ucrania

 Escribo esto desde un búnker, junto al presidente Zelenski. Y les pedimos ayuda para Ucrania/ Andriy Yermak es el jefe de la oficina presidencial de Ucrania.

The New York Times, viernes, 04/Mar/2022;


Al lanzar una guerra contra nuestro país, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia “desnazificaría” y liberaría a Ucrania. Pero Ucrania, una nación que perdió hasta ocho millones de vidas en la Segunda Guerra Mundial, un país que tiene un presidente judío, no necesita ser salvada del camino libre que ha elegido.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Europa no había sido testigo de una violencia y descarada ambición territorial a esta escala.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...