5 sept 2019

Laura Rojas Hernández es la presidente de la Cámara de Diputados

Aprueba Cámara de Diputados que Laura Rojas Hernández presida la Mesa Directiva en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura
La propuesta, surgida de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue avalada por mayoría calificada con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, y se instruyó su publicación en la Gaceta Parlamentaria.
La nueva esa Directiva queda constituida de la siguiente manera:
Presidenta: Laura Angélica Rojas Hernández (PAN)
Vicepresidenta: Dolores Padierna Luna (Morena).
Vicepresidente: Marco Antonio Adame Castillo (PAN).
Vicepresidenta: Dulce María Sauri Riancho (PRI).
Secretaria: Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena).
Secretaria: Lizbeth Mata Lozano (PAN).

Intento de agandalle en San Lázaro/ Fred Alvarez Palafox

Intento de agandalle en San Lázaro/ Fred Alvarez Palafox
El mensaje era autoritario y se corría el peligro de una crisis constitucional ¿Cómo fue? ¿Por qué? | Fred Álvarez
La Silla Rota, 05/09/2019,
@fredalvarez

El jueves 30 de agosto Porfirio Muñoz Ledo (PML) emitió un tuit donde nos informaba que todavía tenía proyectos y tareas importantes que cumplir -en la Cámara- y así lo haré. “La cuarta transformación se expresa hoy en la profunda reforma del estado.”
En efecto, en la sesión plenaria de Morena PML fue propuesto para continuar en el cargo de presidente, y ello implicaba que no se cumplieran los acuerdos pactados un año antes, en el sentido de dejarle la mesa a la bancada del PAN.
Sin embargo, montaron un espectáculo.
En la sesión preparatoria del sábado 31 de agosto se puso a consideración del pleno la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la planilla encabezada por el panista Xavier Azuara Zúñiga para presidir la Cámara pero sólo obtuvo 169 votos a favor, y 259 en contra y 5 abstenciones. 

Carta dirigida a Dolores Padierna (Pobrecita… sigue enfermita del cerebro)

Carta dirigida a Dolores Padierna (Pobrecita… sigue enfermita del cerebro) | Carlos Alazraki
El Universal
Las Cartas de Alazraki
Diputada Padierna: ¿Me puede explicar por qué invitó a su coalición en la Cámara de Diputados para que voten a favor de retener la presidencia durante 3 años?
¿Me puede explicar por qué no quiso respetar el acuerdo escrito de rotar esta presidencia cada año? ¿Me puede explicar por qué el deseo de aprovecharse de ser mayoría y agandallarse de esa forma la Cámara? ¿Me puede explicar el porqué de ese odio suyo a la democracia?
Yo creo entender el porqué de su comportamiento. Así es diputada Padierna. Por su enfermedad. Esa terrible enfermedad llamada “ resentimiento, complejo de inferioridad y venganza”. Una enfermedad muy difícil de curar y que para su desgracia es muy fácil de contagiar a los colegas de su partido. Y la verdad, usted tiene razón de estar enferma. Usted, ha sufrido muchas injusticias en la vida.
Por ejemplo, cuando la acusaban sin pruebas por la invasión que usted y su familiar hacían a los predios privados para donárselos a sus huestes. Y por supuesto, imposible de olvidar el triste e injusto trato que le hicieron a su familiar por el famoso caso de las ligas. Pero aunque entienda estas injusticias, no se lo puedo justificar.

Columnas políticas, a jueves 5 de Septiembre de 2019

Reprocha el Dr. Mireles como  "pirujas" a las parejas de derechohabientes del ISSSTE.
 José Manuel Mireles Valverde, ex líder de autodefensas y actual subdelegado del en Michoacán, ofreció disculpas.
"Algunos necesitan hemodiálisis dos o tres veces por semana, si afuera cuesta mil 200 pesos, aquí está pagando 490 pesos al mes, y aparte de atender a este señor con hemodiálisis, tenemos que atender a toda su familia, y atender a, yo diría de otra manera, soy tierracalenteño, a la primera piruja, la segunda, la tercera, la cuarta y hasta la quinta", dijo ayer entre risas.
Mireles llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes de la dependencia, acusándolas de pagar bajas cuotas y exigir atención médica costosa para el tratamiento de enfermedades crónicas.
Tras ese discurso, Mireles Valverde explicó horas después, a través de un video en sus redes sociales, que su manera de conducirse fue indebida y, que por ello, se le escapó ese término para referirse a las mujeres que requieren asistencia médica.
#
Columnas políticas, a jueves 5 de Septiembre de 2019
Templo Mayor/ Reforma

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...