Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 27, 2015

Qué dicen las columnas políticas, hoy, 27 de enero de 2015?

El presidente Peña Nieto reiteró este martes 27 de enero que debe haber justicia y castigo a responsables del caso Iguala. Al encabezar en Los Pinos los Diálogos sobre la Educación Superior en México, recordó que el gobierno ha desplegado un esfuerzo sin precedente de búsqueda y de investigación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. “La PGR corresponderá determinar, con precisión, lo ocurrido en Iguala”, adelantó Peña Nieto ante rectores de todo el país.
Ayer dijo... que los "logros se olvidan fácil". Al inaugurar obras en el Estado de México dijo que seguirá hablando de los beneficios de las reformas porque luego las obras y acciones con impacto positivo "se olvidan" ¿ Enfrentamiento EON y FCH?..Leer, abajo, entre líneas las columnas de Ricardo Alemán y Salvador Gracias en El Universal ∞∞ ¿Qué dicen las columnas políticas, hoy 27 de enero de 2015? Bajo Reserva/El Universal Ordena Peña recorte al g…

789 sentencias condenatorias en el DF

Comunicado de la PGR LA DELEGACIÓN DE LA PGR EN EL DISTRITO FEDERAL OBTUVO 789 SENTENCIAS CONDENATORIAS EN 2014 Domingo, 25 de Enero de 2015 > Boletín 014/15 La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo,  por conducto de su delegación en el Distrito Federal con el apoyo de sus agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a los 18 Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, en 2014 obtuvo 789 sentencias condenatorias. En consecuencia por delitos Contra la Salud en sus modalidades de posesión, transporte y comercio de droga, se lograron 210 sentencias, y 579 por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia. Asimismo, destacan 34 sentencias condenatorias con sanciones de diez años por delitos Contra la Salud, derivadas de consignaciones realizadas por las diferentes Agencias y Centros de Operaciones Estratégicas, dependientes d…

Primer juicio oral en el DF, en contra de Francisco Javier Gutiérrez Aguilar.

Va a juicio oral homicida de ciclista El domingo pasado, un conductor embistió a un grupo de ciclistas en Periférico, a la altura de la Glorieta de Vaqueritos, uno de los cuales murió. Foto: tomada de Facebook  Nota de Yáscara López
Reforma, Cd. de México (27 enero 2015).- El responsable de arrollar y matar a un ciclista este domingo en Periférico Sur será juzgado con el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que el caso estrenará hoy una sala oral. A 12 días que el sistema penal se puso en marcha, la Procuraduría del DF inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo agravado en contra de Francisco Javier Gutiérrez Aguilar. El conductor del BMW iba ebrio y durante el accidente mató al ciclista Rafael Guerrero, quien viajaba en una caravana.