4 jul 2022

Las columnas políticas lunes 4 de julio de 2022


¡
Tiroteo en Chicago!

Tragedia el 4 de julio...

El desfile para conmemorar la Independencia comenzó alrededor de las 10:00 horas, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharon disparos en la zona.

Cinco personas habrían muerto y 16 resultaron heridas; hubo un tirador en Highland Park, Illinois

Jerarquía católica llama a una jornada de oración por la paz

jerarquía católica llama a una jornada de oración por la paz

Mediante un comunicado, resaltaron que los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios para unirse para pedir por la paz. 

Posicionamiento de Superiores Mayores de Religiosos de México

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México AR (CIRM)

Mensaje Final LVII Asamblea Nacional CIRM

“Anda y pon todo tu esfuerzo”

LVII Asamblea Nacional de la CIRM

En Ocotlán, Tlaxcala, México, nos hemos congregado alrededor de 100 superioras/as de congregaciones religiosas de nuestro país, para celebrar nuestra LVII Asamblea Nacional, con olor a Martirio; con dolor y muchas interrogantes, pero con confianza en el Dios de la vida, que no deja de acompañarnos, ni deja de mostrarnos su amor y misericordia. Le hemos reconocido en la acogida de este pueblo sencillo y generoso; pequeño, pero signo de resistencia y con la presencia cercana del Sr. Obispo, Julio Cesar Salcedo Aquino, responsable de la Dimensión Episcopal para la Vida Consagrada y cuarto obispo de esta entrañable Diócesis.

AMLO se lanza con el cardenal Juan Sandoval, un asunto cerrado


En la conferencia mañanera de este lunes 4 de julio, Dalila Escobar, de la revista Proceso, pregunta al Presidente Andrés Manuel López Obrador si tiene alguna opinión sobre el dialogo que piden los religiosos con su gobierno.

La información que se comenta del cardenal Sandoval fue desmentida.

En la conferencia mañanera de este lunes 4 de julio, Dalila Escobar, de la revista Proceso, pregunta al Presidente Andrés Manuel López Obrador si tiene alguna opinión sobre el dialogo que piden los religiosos con su gobierno.

La respuesta del presidente es que él diálogo siempre ya que está convencido "de que la paz es fruto de la justicia y de no se puede enfrentar el mal con el mal, etcétera.


Dice que sus adversarios "están queriendo que nosotros entremos a una polémica con las Iglesias; Precisó que él se identifica con el papa Francisco, además de que tiene buena relaciones con pastores, con ministros de otras Iglesias, pero precisa que está "viendo la mano negra, ¿no?, de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las Iglesias. No, que nadie se confunda, dijo.

Campaña en su contra por parte de la Iglesia católica?

 Conferencia de prensa del presidente López Obrador del 4 de julio de 2022

Dalila Escobar, de la revista Proceso. 

Preguntarle, en primer lugar, estos temas que tienen que ver con la cuestión de los religiosos, la cuestión de seguridad. Usted hace unos días hablaba de no cambiar la estrategia, también en el informe decía que había todavía cosas por hacer.

A nivel nacional, bueno, pues ha habido varios llamados de religiosos de diferentes estados, desde la cúpula, pero también desde quienes están en territorio, misioneros. Lo llaman, en primer lugar, a un diálogo nacional, afirman que es necesario, es momento de escuchar y que alguno de los religiosos de hecho mencionaba la frase de que a nadie hace débil escuchar a los demás, algunos mencionan que es importante escuchar a familias de personas desaparecidas, a personas que viven de cerca este tipo de violencia. 

Mañanera del lunes 4 de julio de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo, ánimo, ánimo.

Bueno, pues hoy vamos a conmemorar los 25 años del SAT, del Servicio de Administración Tributaria. Es la institución que procura que todos los ciudadanos contribuyan al desarrollo del país, es la que se encarga de recaudar y fortalecer la hacienda pública para que haya fondos suficientes y se pueda financiar el desarrollo del país.

Quiero destacar dos o tres cosas:

Primero, que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos, desde que llegamos no ha habido aumentos de impuestos, esto no sucedía antes. Al mismo tiempo, no se han creado impuestos nuevos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...