10 may 2022

Mensaje del papa Francisco al Papa de Alejandría

Este 10 de mayo se celebra la la IX Jornada Amistad entre Coptos y Católicos.

Hace nueve años, el 10 de mayo de 2013, el papa Francisco y el papa Tawadros II, líder de la Iglesia copta ortodoxa y Patriarca de Alejandría, se reunieron por primera vez en la Santa Sede; tras este encuentro se instituyó la Jornada del Amor Fraterno entre ambas Iglesias.

Posteriormente, el 28 de abril de 2017, Francisco visitó a Tawadros en la sede del Patriarcado Ortodoxo Copto en El Cairo, donde ambos líderes religiosos firmaron una Declaración Conjunta  de 12 puntos, uno de ellos -el penúltimo-, es el compromiso de no volver a bautizar a los que llegan de otras comunidades cristianas.

El caso Bonilla en la TEPJF

 Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

LA SALA REGIONAL GUADALAJARA DEL TEPJF RESUELVE CONTROVERSIA RELACIONADA CON LA REINCORPORACIÓN DE UN CIUDADANO AL CARGO DE SENADOR DE LA REPÚBLICA

 5 /mayo /2022 /  Sala Regional Guadalajara 18/2022 

GUADALAJARA, JALISCO

 En los juicios ciudadano y electoral 58 y 16, ambos de este año, el Pleno de la Sala Regional Guadalajara, dejó sin efectos la reincorporación de quien fuera Gobernador del Estado de Baja California a sus actividades como Senador de la República.

El C. Presidente condiciona su participación en la Cumbre de las Américas..

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de mayo de 2022

PREGUNTA: Muy buenos días, presidente. 

Elia Valadez, de Eli TV Oficial. 

Tuvimos la oportunidad de estar en su gira de Centroamérica, tanto en Guatemala como en Honduras. Pudimos escuchar su mensaje a los Estados Unidos en cuanto a la promesa que se había hecho para dar unos cuatro mil millones de dólares para ayudar la situación migratoria en Centroamérica.

Mañanera del martes 10 de mayo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, pues, antes que nada, nuestras más sinceras y afectuosas, cariñosas felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país, a las que están en el extranjero, a las que todavía nos acompañan, a las que ya se fueron, se nos adelantaron, pero las recordamos siempre con mucho cariño. 


Muchas felicidades a todas, a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos, a las que están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos, a las mujeres humildes, pobres, de todas las comunidades, de todos los pueblos; a las mujeres trabajadoras, a todas las mujeres, a todas las mamás.

Visita Embajador de EU a AMLO, tras amago

Visita Embajador de EU a AMLO, tras amago

Nota de Claudia Guerrero

Reforma, Cd. de México (10 mayo 2022).- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó este martes al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presencia del diplomático en Palacio Nacional se registró a solo unas horas de que el Mandatario mexicano amagó con no acudir a la Cumbre de las Américas, si Estados Unidos mantiene su decisión de excluir de ese encuentro a algunos países del continente.

Esta mañana, López Obrador insistió en que ninguna nación debe ser excluida de la Cumbre, que se llevará a cabo en el mes de junio, en Los Ángeles, California.

Las 12 horas del secuestro de Edward/ Héctor De Mauleón

 Las 12 horas del secuestro de Edward/ Héctor De Mauleón

EL UNIVERSAL, 10 DE MAYO DE 2022

El jueves pasado, unos 500 pobladores de Ixtapaluca cerraron la autopista México-Puebla en ambos sentidos, y extendieron el bloqueo a la carretera federal, a altura del kilómetro 63, casi en la cima de la Sierra Nevada.

El presidente López Obrador y su comitiva regresaban a la ciudad de México luego de participar en el acto que conmemoró un aniversario más de la Batalla de Puebla. López Obrador logró pasar. A la mayor parte de su comitiva, sin embargo, el secretario de Gobernación incluido, la alcanzó la realidad de un país atroz.

No hay ningún problema en AICM dice AMLO; son inventos...

 Duplican en el AICM aterrizajes abortados; no hay ningún problema dice AMLO

Las "idas al aire", que ocurren cuando por falta de seguridad en un aterrizaje la aeronave vuelve a elevarse antes de tocar pista, se duplicaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a causa del rediseño del espacio aéreo, coincidieron controladores y expertos, dice Reforma en Primera Plana...


El aumento, comparado con los mismos periodos de 2019 a 2021, ha coincidido con el rediseño implementado para hacer posible que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) iniciara operaciones.

Las columnas políticas hoy, martes 10 de mayo de 2022

Duplican en el AICM aterrizajes abortados; no hay ningún problema dice AMLO

Las "idas al aire", que ocurren cuando por falta de seguridad en un aterrizaje la aeronave vuelve a elevarse antes de tocar pista, se duplicaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a causa del rediseño del espacio aéreo, coincidieron controladores y expertos, dice Reforma en Primera Plana...


El aumento, comparado con los mismos periodos de 2019 a 2021, ha coincidido con el rediseño implementado para hacer posible que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) iniciara operaciones.

Día de las Madres: Marta Saldívar es el refugio amoroso del box

DÍA DE LAS MADRES

Día de las Madres: Marta Saldívar es el refugio amoroso del box

La viuda de don José Sulaimán es muy querida por las leyendas de este deporte. Mientras JC Chávez le decía “jefa”, Mike Tyson la llamaba “mamá”

Nota de KATYA LÓPEZ/ 

El Heraldo, 10/5/2022 


Julio César Chavez le decía “jefa” y Mike Tyson la llamaba “mamá”. Ellos y más leyendas del ring encontraron en doña Marta Saldívar el cobijo del amor, la paciencia y la comprensión que los acompañó en luces y sombras, en su andar por el deporte de los puños.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...