Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 5, 2010

Punto de acuerdo para Nuevo Ministro

Tras la muerte del Ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, senadores del PRI presentaron hoy un punto de acuerdo para solicitar al Presidente Calderón nombrar una terna de sustitutos con perfiles progresistas para evitar que la Suprema Corte se vuelva más conservadora.
"El Senado exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a transparentar el proceso de designación del nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se evite la formulación de propuestas bajo criterios ideológicos, en demérito de la capacidad profesional de los candidatos que integren la terna", señala la propuesta.
En su exposición, los legisladores Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, Renán Cleominio Zoreda Novelo, Fernando Castro Trenti y Rogelio Rueda Sánchez aseguran que Gudiño se distinguió por su postura progresista con relación a temas relacionados con la defensa de los derechos humanos.
"En especial, los de aquellas minorías que han padecido una ancestral discriminación, razón por la c…

Investigar los granadazos

La vocera de los diputados del PRD, Leticia Quezada Contreras, exigió a las autoridades investigar la agresión que sufrió un grupo de civiles por el lanzamiento de una granada en la plaza del municipio de Guadalupe. “Que no nos vengan a decir que una granada que deja al menos 12 personas heridas no es un ataque a la población, como lo están expresando autoridades de Nuevo León”, declaró,
Quezada Contreras criticó que en vez de replantearse la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada y anunciar medidas de protección hacia los ciudadanos, la primera reacción de la autoridad sea afirmar que se trata de acciones para enfrentar a la sociedad con el gobierno.
Dijo que a hasta la fecha, la guerra declarada vs el crímen organizado ha arrojado poco más de 900 muertes de menores de edad, por lo que lamentó que en las víctimas que se contabilizaron por el atentado existan niños. “Son los más inocentes, y al mismo tiempo, los más vulnerables en esta batalla.
Dijo que para las f…

Apostar por nosotros

Apostemos por nosotros mismos/Roberto Gil Zuarth Reforma, 5 de octubre de 2010; 
No es éste un alegato en contra de las alianzas electorales. Apostar por nosotros mismos significa mucho más que el rótulo de una decisión en torno a las competencias electorales. Es asumir los costos y los riesgos que implica decidir. Hacer política para empujar hacia el cambio, sin arredrarnos por lo que no hemos conseguido y sin renunciar a lo que desde siempre queremos ser. Hacer política, siguiendo a Castillo Peraza, con "alma utópica pero con cuerpo responsable".
Acción Nacional ha dejado de hacer política. Encuentro tres razones de esa atrofia intelectual y organizativa. En primer lugar, el partido ha dejado en manos de la oposición la narrativa sobre las tesis que lo definen, sobre las políticas públicas que procura y, en particular, sobre los resultados de su desempeño gubernamental. El retrato que se expone sobre Acción Nacional son los pincelazos deformadores de sus adversarios. El part…