21 dic 2019

Adiós a Angelo Sodano/ Fred Alvarez

Adiós a Angelo Sodano/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Ocupó el cargo de decano del Colegio Cardenalicio durante casi 15 años.
El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Angelo Sodano como Decano del Colegio Cardenalicio, y le otorgó el título de Decano emérito del mismo Colegio, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 21 de diciembre.
Al aceptar la  renuncia del ex Secretario de Estado, por motivos de edad, publicó un Motu proprio -decreto-, donde señala que el cargo venza cada cinco años con posibilidad de renovar su duración, y que al concluir su mandato el purpurado saliente reciba el título de “Decano emérito”.
Previamente, el Pontífice se había reunido con los cardenales y superiores de la Curia Romana para el tradicional encuentro de felicitaciones navideñas.

Una investigación interna de los Legionarios de Cristo reconoce 60 abusos a menores de su fundador, Marcial Maciel

Una investigación interna de los Legionarios de Cristo reconoce 60 abusos a menores de su fundador, Marcial Maciel
El informe asume que, desde 1941, 175 menores fueron víctimas de 33 sacerdotes de la congregación
Juan Pablo II bendice a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, en 2004. PLINIO LEPRI AP
JUAN G. BEDOYA
El País, Madrid 22 DIC 2019

La congregación de los Legionarios de Cristo, uno de los grandes movimientos del cristianismo romano, ha publicado su informe sobre los abusos sexuales a menores en su seno, principalmente por su fundador, el sacerdote Marcial Maciel, tres días después de que el papa Francisco haya ordenado suprimir el secreto pontificio sobre los pederastas eclesiásticos. Se titula Radiografía de ocho décadas para erradicar el abuso. En resumen, desde 1941 hasta la actualidad, 175 menores fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por 33 sacerdotes de la congregación. Este número incluye los, al menos, 60 menores abusados por Marcial Maciel. De esos 33 sacerdotes, seis han fallecido, ocho dejaron el sacerdocio y 18 siguen en la congregación, pero apartados del trato pastoral con menores, cuatro con restricciones al ministerio y un plan de seguridad y 14 obligados a no ejercer el ministerio sacerdotal público. Entre los sacerdotes que abusaron, 14 a su vez habrían sido víctimas de un abuso en la congregación.

Los dos Papas llega a Netflix: cómo fue el rodaje en Buenos Aires


  • Jonathan Pryce: el actor que se parece al Papa Francisco y terminó interpretándolo
Los dos Papas llega a Netflix: cómo fue el rodaje en Buenos Aires
Cuando filmaron aquí, Clarín habló con Juan Minujín y con el director Fernando Meirelles. Desde este viernes 20 está disponible en la plataforma.
Juan Tomás Erbiti
Clarín, 19/12/2019 - 11:07;
Juan Minujín tiene puestos lentes de contacto azules y una sotana negra. Sentado en el banco de una especie de vitrina-glorieta en el hall de entrada del Tiro Federal Argentino, se acomoda el pelo con lentitud y junta sus manos como en rezo, metido profundamente en su personaje.
“Silencio”, pide el director Fernando Meirelles, y un equipo de más de treinta personas acata la orden. No vuela una mosca. “Preparados. Let's role”, grita el asistente de dirección británico. Ahora, Minujín camina concentrado alrededor de la glorieta, la vista en el piso y los brazos cruzados detrás. Hasta que el brasileño pide que se siente. “Hecho. Corte”. Más que escena, es un insert de poco más de un minuto.
Después de una acotada exhibición en cines, este viernes 20 Netflix estrena Los dos Papas, la película que imagina un encuentro entre Jorge Bergoglio (Jonathan Pryce) y Joseph Ratzinger (Anthony Hopkins) en Roma, y que tuvo a Buenos Aires como una de las locaciones de rodaje. Clarín accedió a una jornada de filmación de algunas escenas que recuerdan -a modo de flashback- un episodio puntual del cura argentino en tiempos de dictadura militar.

Los Legionarios de Cristo confiesan sus pecados

Los Legionarios de Cristo confiesan sus pecados / Fred Alvarez
Con estos sentimientos y deseos imparto de corazón al querido padre Maciel y a todos vosotros que estáis aquí presentes una especial bendición apostólica...; Juan Pablo II, 30 de noviembre de 2004.
¡Histórico!
Muchos años después Los Legionarios confiesan sus pecados....
La congregación Legionarios de Cristo hizo público este 21 de diciembre un informe, detallando el número de sacerdotes que cometieron abusos sexuales de menores, así como el número de víctimas.
El informe abarca desde 1941 -año de su fundación-, hasta 2019. Fue elaborado por la “Comisión de casos de abuso de menores del pasado y atención a las personas implicadas”.
En el documento dado a conocer este 21 de diciembre, la Legión reconocen que “175 menores de edad han sido víctimas de abusos sexuales cometidos por un total de 33 sacerdotes de la Congregación”.
“Este número de víctimas incluye los al menos 60 menores de edad de los que abusó el P. Marcial Maciel” Degollado. 
“En su gran mayoría las víctimas fueron niños adolescentes de entre 11 y 16 años”, añade la congregación, precisando que “con 45 de estas víctimas de sacerdotes de la Congregación se ha avanzado en un camino institucional de reparación y reconciliación”.
Indican en su informe que “del total de los 33 sacerdotes que han cometido abusos, sin considerar al P. Maciel: 2 han incurrido en abuso por vía virtual (sexting), 4 han abusado de una víctima una única vez, 9 han abusado repetidamente de una única víctima, 11 han abusado de entre 2 y 5 víctimas, 5 han abusado de entre 6 y 10 víctimas”.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...