29 jun 2021

La muerte de la libertad de prensa en Hong Kong

La muerte de la libertad de prensa en Hong Kong/Ian Buruma is the author of numerous books, including Murder in Amsterdam: The Death of Theo Van Gogh and the Limits of Tolerance, Year Zero: A History of 1945, A Tokyo Romance: A Memoir, and, most recently, The Churchill Complex: The Curse of Being Special, From Winston and FDR to Trump and Brexit. 

Traducción: Esteban Flamini.

Project Syndicate, Lunes, 28/Jun/2021

Bertha Wang/AFP via Getty Images

El periódico hongkonés Apple Daily ha sido obligado a cerrar. El día del cierre, la gente hizo fila para comprar un último ejemplar; se imprimió un millón. El destino de la publicación estaba sellado desde el año pasado, cuando el gobierno comunista de China impuso a Hong Kong una dura Ley de Seguridad Nacional. La policía allanó sus oficinas; amenazaron con violencia a sus periodistas; inmovilizaron sus activos, de modo que ya no pudo pagar salarios. Arrestaron a varios directivos y al editorialista.

Un “No pasarán” para Daniel Ortega/

 Un “No pasarán” para Daniel Ortega/ Diego Fonseca es escritor y editor. Es director del Seminario Iberoamericano de Periodismo Emprendedor en CIDE-México y maestro de la Fundación Gabo. Voyeur es su libro más reciente.

The New York Times, Lunes, 28/Jun/2021


Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, y el presidente Daniel Ortega, en un discurso el 23 de junio de este año. Credit Agence France-Presse — Getty Images

Cuando era adolescente tenía en casa un poster del Frente Sandinista de Liberación Nacional con la imagen de Augusto César Sandino y una frase, roja y enorme, detrás: “No pasarán”. Yo defendía a esos poetas, rebeldes y soldados.

Bronca en el PRI

Decenas de militantes del PRI bloquearon desde esta mañana los accesos de la sede nacional, demandando la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito".

En las afueras, los manifestantes se apostaron con pancartas y cartulinas.

Apoyan sectores del PRI dirigencia de Alejandro Moreno

Una fuente en el CEN identificó a los manifestantes como "gente de Ulises Ruiz". Foto: Especial



Nota de Claudia Salazar

Reforma Cd. de México (29 junio 2021).- ;

Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo

@Pontifex_es

En el centro de la historia de Pedro y Pablo no están sus capacidades, sino el encuentro con Cristo que cambió sus vidas. Experimentaron un amor que los sanó y los liberó y, por ello, se convirtieron en apóstoles y ministros de liberación para los demás.

5:23 a. m. · 29 jun. 2021·


El papa Francisco celebró este martes 29 de junio en la Basílica de San Pedro del Vaticano la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, patronos de Roma. A la ceremonia religiosa asistieron los miembros de la Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y se bendijeron los palios que se les impondrán a los Arzobispos Metropolitanos nombrados en el transcurso del año.

Ahora dice Gatell que preocupación de padres es legítima

Ahora dice Gatell que preocupación de padres es legítima

Nota de Antonio Baranda

Reforma, Cd. de México (29 junio 2021).- Luego de que minimizó las protestas de padres de niños con cáncer y acusó que detrás de los reclamos por el incumplimiento en la entrega de medicamentos oncológicos hay una "narrativa golpista", el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es "absolutamente legítima" la preocupación de los familiares.


https://www.youtube.com/watch?v=2KTemdq2ZOE&t=90s

En medio de críticas por sus dichos, el funcionario afirmó -al término de la conferencia mañanera en Palacio Nacional- que el Gobierno federal tiene un sentimiento de solidaridad y de empatía con los padres y madres de familia.

Los medicamentos oncológicos la semana entrante dice AMLO en mañanera; él cree.

 aConferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de junio de 2021

INTERLOCUTORA: Presidente, por último, quisiera preguntarle a usted, a las autoridades de salud, cómo está la recepción de los medicamentos oncológicos después del día de ayer que hubo estas declaraciones un tanto desafortunadas, criticadas, por el subsecretario de Salud, que ha dicho que estos reclamos de las familias de las personas que han pedido estos tratamientos pues son utilizados de manera para golpear al gobierno.

Más allá de lo político, presidente, quiero preguntarles, de los 25 tipos de medicamentos que se necesita ¿cuántos han llegado?

Quiero preguntarles ¿cuándo estarán todos? Se hablaba de unas semanas, eso ya pasó y siguen los padres reclamando.

Mañanera del martes 29 de junio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de junio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues, como todos los martes, vamos a informar sobre la situación de salud, sobre la pandemia, el programa de vacunación. Va a iniciar, como lo hacemos siempre, el doctor Jorge Alcocer, y va también a participar el doctor Hugo López-Gatell.

Siempre nos acompaña el almirante José Rafael Ojeda Durán porque la Secretaría de Marina es fundamental, ha ayudado mucho todo el personal de la Secretaría de Marina en las acciones para enfrentar la pandemia, hospitalización, atención a enfermos, todas las medidas de logística, de distribución de vacunas; lo mismo el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa. Ellos han estado de toda la distribución de las vacunas, que ha sido un plan pues muy exitoso, porque han llegado las vacunas hasta los pueblos más apartados de México y se está garantizando ese derecho, el derecho a la protección, el derecho a la salud.

AMLO le dice no!, al gobernador perredista

"Hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial...”, dice el C. Presidente. El quid es que a veces la deja en el perchero.

Tuit de Silvano Aureoles, hoy afuera de Palacio Nacional

@Silvano_A Tenemos 4 horas frente a Palacio Nacional, espero que el presidente  @lopezobrador_  recapacite y nos reciba. Muchas de las pruebas que traigo las hizo llegar la gente, es evidencia entregada por el pueblo e insisto en entregársela personalmente, esto es por el bien de México.


Reacciona el Presidente, dijo que no.....

Cuestionado sobre si iba a recibir al Gobernador, dijo que no, pues es algo que no le compete. "No, porque no me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral", señaló.

QUÉ BUENO QUE TAN GENIALES MONEROS NO TIENEN NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER O ARTRITIS/

 QUÉ BUENO QUE TAN GENIALES MONEROS NO TIENEN NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER O ARTRITIS/Federico Arreola / 

SDPnoticias.com

Es real el desabasto de medicinas, al menos de metotrexato inyectable. Que no mame Gatell.


Qué bueno que tres extraordinarios artistas comprometidos con las mejores causas de México no vivan el infierno de pequeños en sus familias con cáncer infantil o artritis idiopática juvenil sistémica.

Las columnas políticas hoy, martes 29 de junio de 2021

Tuit de Silvano Aureoles, hoy afuera de Palacio Nacional

@Silvano_A Tenemos 4 horas frente a Palacio Nacional, espero que el presidente  @lopezobrador_  recapacite y nos reciba. Muchas de las pruebas que traigo las hizo llegar la gente, es evidencia entregada por el pueblo e insisto en entregársela personalmente, esto es por el bien de México.


Reacciona el Presidente, dijo que no.....

Cuestionado sobre si iba a recibir al Gobernador, dijo que no, pues es algo que no le compete. "No, porque no me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral", señaló.

Duro reportaje de El País contra Juan Ramón Collado

BANCA PRIVADA D'ANDORRA

El abogado de Peña Nieto cobró 46 millones de dólares de empresas usadas por el cartel de Sinaloa para blanquear

Catorce compañías mexicanas utilizadas por la organización a la que perteneció Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán traspasaron fondos a las cuentas en Andorra del letrado Juan Ramón Collado

JOAQUÍN GIL y JOSÉ MARÍA IRUJO, reporteros

El País, Madrid - 29 JUN 2021 - 10:19 CDT;


El abogado Juan Ramón Collado (izquierda) y su hermano Antonio, en una imagen de archivo.JUAN PABLO ZAMORA / CUARTOSCURO

Juan Ramón Collado, conocido como el abogado del poder por ejercer la defensa de personalidades como el expresidente de México Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cobró en Andorra 45,9 millones de dólares de una red empresarial usada por el cartel de Sinaloa para blanquear en este Principado europeo, según una investigación de EL PAÍS

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...