30 ene 2018

La era Trump desafía al movimiento proinmigrante a reinventarse



La era Trump desafía al movimiento proinmigrante a reinventarse/Eileen Truax es una periodista mexicana que vive en Los Ángeles. Es autora de Dreamers, la lucha de una generación por su sueño americano. Su libro más reciente es Mexicanos al grito de Trump. Historias de triunfo y resistencia en Estados Unidos.
The New York Times, 30 de enero de 2018..
Donald Trump cumplió su primer año en la Casa Blanca con el gobierno colapsado y el motivo fue la inmigración. El presidente Trump propuso un trueque: que el Congreso le permita destinar mayores recursos a las medidas de seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos como condición para mantener la protección contra la deportación para 800.000 personas que llegaron al país siendo niños. Millones de dólares en control fronterizo a cambio de los dreamers.

PRI no perdona, el PRI todavía guarda rencores del 2010: Vargas Landeros

PRI no perdona, el PRI todavía guarda rencores del 2010: Vargas
Gerardo Vargas Landeros, quien aspiraba a la senaduría por el PRI, acepta que no estaba en las consideraciones del gobernador, a pesar de su rentabilidad electoral...
Por: Lucía Mimiag y Carlos Valenzuela/
El Debate, 29 de Enero 2018

Sinaloa.- No lo puede afirmar, pero sí presumir. El bloqueo para que Gerardo Vargas Landeros no se registrara en el PRI como candidato al Senado podría venir de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel. El exsecretario general de Gobierno declara que el PRI no perdona y aún guarda rencores del 2010, cuando el partido no apoyó las aspiraciones de Mario López Valdez, quien con una estructura de base priista ganó las elecciones a la gubernatura con la alianza PAN-PRD-Convergencia. 
Ocho años después, la cicatriz de la ruptura que significó en ese entonces la pérdida de la gubernatura, siete alcaldías (que se sumaron a Choix y El Fuerte, que ya eran gobernadas por el PAN en 2007) y cuatro diputaciones locales que eran gobernadas por el partido oficial se abre de nuevo. 

(Gerardo) Vargas Landeros es bienvenido, pero sin cargo: AMLO

(Gerardo) Vargas Landeros es bienvenido, pero sin cargo: AMLO
Rio Doce, 30 enero, 2018 por Aarón Ibarra
Tras su visita a Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador señaló que sí hubo acercamiento con Gerardo Vargas Landeros, aunque fue hace cinco meses y sin fines de negociación.
Explicó que Vargas Landeros sí es bienvenido al proyecto de Morena y su precandidatura común con Encuentro Social y el PT, siempre y cuando sea como ciudadano.
Esto debido a que recientemente la agrupación Redes Socialistas Populares hizo un llamado a GVL para buscar el Senado y a unirse al movimiento que encabeza López Obrador, a lo que el “Peje” respondió que sus precandidatos en Sinaloa son Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro.
El pasado sábado 27, Redes Sociales Progresistas fue presentado en Culiacán como un grupo de maestros inconformes con el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el mismo PRI, por lo que de manera abierta extendieron su proyecto a Andrés Manuel López Obrador y el frente conformado por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT).

Su renuncia como Magistrado Anticorrupción de Sinaloa

Rechaza Aguilasocho presión de malovistas en renuncia como Magistrado Anticorrupción
El notario público asegura que no fue amenazado y que siempre recibió un trato respetuoso tanto de ex funcionarios como del Gobierno del Estado
Reyes Iván Camacho

Noroeste, 30/01/2018 
GUASAVE._ Su renuncia como Magistrado Anticorrupción de Sinaloa obedeció a asuntos estrictamente personales y familiares, y en ningún momento recibió presiones o amenazas del grupo malovista ni de ninguna otra persona, aseguró Ricardo Aguilasocho Rubio.

Trump defiende su ‘extraodinario éxito’

Trump defiende su ‘extraodinario éxito’ como presidente en su primer discurso del Estado de la Unión
Redacción el Nuevo Herald,  30 de enero de 2018 :
El presidente Donald Trump defendió el martes el “extraordinario éxito” que ha logrado desde que llegó al poder hace un año, y argumentó que lo hizo con “la idea muy clara y la misión honrada” de “hacer a EEUU grande de nuevo”.
“En el último año, hemos hecho increíbles avances y logrado un éxito extraordinario”, dijo Trump al comienzo del primer discurso de su presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.
Trump llamó a los demócratas y republicanos del Congreso a “dejar un lado las diferencias” y trabajar juntos.

México: 1, 850 templos católicos dañados por el terremoto

México: 1, 850 templos católicos dañados por el terremoto
Presentación del Informe en la Conferencia del Episcopado Mexicano
Nota de(ZENIT – 30 enero 2018).- Hasta enero de 2018, se contabilizaron 1.850 templos católicos dañados a causa de los sismos de septiembre de 2017, en 11 estados de México: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó ayer, lunes, 29 de enero de 2018, un informe de Templos Católicos dañados en septiembre de 2017 en México a causa de los sismos y de fenómenos climáticos.
Tras 4 meses de trabajo colaborativo e intercambio de información, tanto de las Diócesis afectadas, como de diferentes órganos del gobierno, y a través del Observatorio Nacional, ha sido posible presentar el siguiente Informe de Templos Católicos dañados en septiembre de 2017.

Francisco llama a “establecer una alianza contra la indiferencia”

Antisemitismo: Francisco llama a “establecer una alianza contra la indiferencia”
A las 9: 15 horas de  ayer, 29 de enero de 2018, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, hubo la audiencia a los participantes en la Conferencia Internacional sobre la responsabilidad de los Estados, de las instituciones y de los individuos en la lucha contra el antisemitismo está organizada por la OSCE con el apoyo de  ODIHR (Office for Democratic Institutions and Human Rights) y en colaboración con la Unión de las Comunidades Hebreas Italianas y la Fundación Centro de Documentación Hebrea Contemporánea.
Este es el discurso que el Papa ha dirigido a los presentes en el curso de la audiencia.
Queridos amigos,
Os doy una calurosa bienvenida y os agradezco vuestra presencia. También me complace el noble propósito que os reúne: reflexionar juntos, desde varios puntos de vista, sobre la responsabilidad de los Estados, instituciones e individuos en la lucha contra el antisemitismo y los crímenes relacionados con el odio antisemita. Me gustaría subrayar  una palabra: responsabilidad. Ser responsable significa ser capaces de responder. No se trata solo de analizar las causas de la violencia y de rechazar su lógica perversa, sino de estar listos y activos para responder a ella. Por lo tanto, el enemigo contra el cual se debe luchar no es solo el odio, en todas sus formas sino, todavía más en la raíz, la indiferencia; porque es la indiferencia la que paraliza e impide hacer lo que es justo incluso cuando se sabe que es justo.

Las columnas políticas, hoy, a 30 de enero de 2018..

Mons. Charles J. Scicluna, es el enviado del papa Francisco a Chile; escuchará acusaciones contra el Obispo Barros...
Jorge Mario Bergoglio dispuso que Scicluna, Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos en materia de graves delitos en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, viaje a Chile para reunirse con algunas personas que aseguran tener pruebas del presunto encubrimiento de abusos por parte del Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros.

La Santa Sede anunció este martes 30 de enero la decisión papal de enviar a Scicluna para “escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen” en relación al Obispo Barros.
Tras el anuncio del envío de Scicluna a Chile el Presidente en ejercicio de la Conferencia Episcopal Chilena,Cristián Contreras Villarroel, señaló que “este nombramiento demuestra que el paso del Papa por Chile, además de sus luminosos mensajes y homilías, ha significado para él una actitud de verdadera escucha y cercanía hacia la realidad y desafíos de la sociedad chilena y de la Iglesia”.
Scicluna hoy en día se ha convertido en una especie de Ombudsman para las víctimas de abusos sexuales; fue el primero en entender la dinámica del escándalo de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica  y por haber tratado de llevar a justicia a los responsables. 
#
Las columnas políticas, hoy, a 30 de enero de 2018..
Bajo Reserva/ El Universal
AMLO y Anaya, ahora sí les gustó
Los precandidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya celebraron los resultados de la encuesta publicada ayer por EL UNIVERSAL que los pone en primero y segundo lugar respectivamente en las preferencias electorales para la contienda presidencial del próximo 1 de julio. Esta vez no hubo críticas al trabajo de este diario por parte de ninguno de los dos aspirantes presidenciales, ambos se mostraron satisfechos, quizá López Obrador señaló que él va más arriba, pero no hubo enojos ni insultos como en ocasiones pasadas cuando se habló del caso de la hoy ex diputada de Morena Eva Cadena y sus videos recibiendo fajos de billetes, o cuando se abordó el tema del misterioso y abundante patrimonio de Anaya y su familia. Queda claro que el secreto para no recibir insultos y ataques es no incomodar a la clase política mexicana.
Ebrard deja el sigilo
Nos dicen que Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, cada vez anda menos sigiloso y se deja ver más a su regreso a la capital del país. Nos comentan que ayer se le vio desayunando en un restaurante del centro de la Ciudad de México. Don Marcelo, nos comentan, tiene las puertas abiertas para unirse al equipo de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y desde esa posición contribuir no solo al triunfo de doña Claudia en la capital del país, sino también apoyar para que Andrés Manuel López Obrador obtenga el mayor número posible de votos en la CDMX.
Peña, días de reserva

El papa reabre el caso Barros en Chile...; nombra al fiscal Charles J. Scicluna,


Mons. Charles J. Scicluna, es el enviado del papa Francisco a Chile; escuchará acusaciones contra el Obispo Barros...
Jorge Mario Bergoglio dispuso que Mons. Charles J. Scicluna, Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos en materia de graves delitos en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, viaje a Chile para reunirse con algunas personas que aseguran tener pruebas del presunto encubrimiento de abusos por parte del Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros.
La Santa Sede anunció este martes 30 de enero la decisión papal e enviar a Scicluna para “escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen” en relación al Obispo Barros.
Tras el anuncio del envío de Scicluna a Chile el Presidente en ejercicio de la Conferencia Episcopal Chilena,Cristián Contreras Villarroel, señaló que “este nombramiento demuestra que el paso del Papa por Chile, además de sus luminosos mensajes y homilías, ha significado para él una actitud de verdadera escucha y cercanía hacia la realidad y desafíos de la sociedad chilena y de la Iglesia”.
Scicluna hoy en día se ha convertido en una especie de Ombudsman para las víctimas de abusos sexuales; fue el primero en entender la dinámica del escándalo de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica  y por haber tratado de llevar a justicia a los responsables. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...