18 ene 2024

Israel lamenta la denuncia de México sobre Palestina ante la Corte Penal Internacional

Embajada de Israel lamenta la denuncia de México sobre Palestina ante la Corte Penal Internacional

La Embajada de Israel en México lamentó el pedido del País a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre que investigue crímenes en Palestina. 


En un comunicado -abajo-., la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se ha solicitado al fiscal que indague la situación y determine si existen elementos para acusar a una o varias personas como responsables de esos crímenes.

A cinco años de la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.

El caso de Daniel Asaf "El Gallo" en mañanera; AMLO le responde a Loret

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de enero de 2024

INTERLOCUTOR: Muy bien, presidente.


Por último, ya nada más un dulcecito aquí que le traigo: el día de ayer por la noche, el periodista Loret de Mola nuevamente publicó, ya trae ahí unos videos que está haciendo con respecto a su familia. Creo que es importante sacarlo aquí, tocarlo aquí, para que también usted tenga la posibilidad de la réplica.

Mañanera del jueves 18 de enero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de enero de 2024


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos tardes, buenos días. Días, pero llegamos tarde. Ánimo, ánimo. Es que se alargó la reunión de seguridad. Hay veces que son muchos los temas y muy importantes. Van a salir hoy a Washington los integrantes del Gabinete de Seguridad, tienen reunión mañana y estábamos revisando la agenda y otros temas que siempre salen. Y lo de todos los días, lo que tiene que ver con la seguridad, que es el propósito de estas reuniones con el gabinete, ver cómo vamos.

Hay buenos datos, acaba de salir hoy la encuesta del Inegi sobre percepción de los ciudadanos en seguridad, y son muy buenos los resultados, ya la gente está sintiendo que las cosas van mejorando de acuerdo a esa encuesta. Ojalá y la consigan. No se va a difundir mucho. O quién sabe. a ver si tienes alguna lámina, porque son buenas noticias.

Las columnas políticas hoy, 18 de enero de 2024

Tlahuelilpan cinco años después sigue el huachicoleo...

Familiares recuerdan a 137 víctimas de la explosión de una toma clandestina; quedaron 194 huérfanos. Hoy se recordará a todos en un servicio religioso en el lugar de la tragedia, pero la gente no quiere recordar...

Hidalgo es  el estado con mayor número de tomas clandestinas y robo de hidrocarburo.

¿Quién fue detenido?

Se les caen candidaturas a Malova y Cuén

PRI y PAN muestran sus cartas al Senado

Se les caen candidaturas a Malova y Cuén

Columna OBSERVATORIO/ Alejandro Sicairos

Noroeste, 18/01/2024

 La dilucidación de la propuesta del PRI al Senado, que al parecer deriva del consenso aliancista y que será aceptada por el total de los partidos de Oposición, al menos despertó a muchos priistas que hibernaban en el desánimo. Algunos vieron la esperanza de rescatar el voto a favor del tricolor y unos más, despechados por no aparecer en las primeras listas, auguraron que Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz nada tienen qué hacer frente a la fórmula de Morena, con Enrique Inzunza e Imelda Castro. De derrotas anticipadas y desesperaciones enfermizas pasaron a posibilidades que son placebos para el desencanto. 

El raro caso de las mujeres colombianas “desaparecidas”/ Fred Alvarez Paalfox

LOCALIZACIÓN DE MUJERES COLOMBIANAS

El raro caso de las mujeres “desaparecidas”/ Fred Alvarez Paalfox

@fredalvarez


La narrativa oficial dice que trabajaban de acompañamiento y que no tenían ningún problema, de hecho algunas de ellas estaban sorprendidas de que fueran buscadas. | Fred Álvarez

La Silla Rota,  17/1/2024:

El gobierno de México dice una cosa y el de Colombia otra: "victima de trata de personas".

Al final, el gobierno de México deportó a siete de ocho mujeres reportadas como desaparecidas por falsear declaraciones en su estancia en nuestro país.

El placer sexual, que es un don de Dios. papa Francisco

Catequesis completa del Papa Francisco sobre la lujuria

En la Audiencia General de este miércoles 17 de enero, el papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre “los vicios y las virtudes”, centrando su reflexión en la lujuria, “un vicio particularmente odioso” que puede devastar la relación entre las personas. 


Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! 

Escuchemos bien la catequesis porque luego tenemos circo, que hará algo aquí. 

Continuemos nuestro itinerario sobre los vicios y las virtudes; y los antiguos Padres nos enseñan  que, después de la gula, el segundo “demonio” que está siempre agazapado a la puerta del corazón es el  de la lujuria. Mientras que la gula es la voracidad hacia la comida, este  segundo vicio es una especie de “voracidad” hacia otra persona, es decir, el vínculo envenenado que los  seres humanos tienen entre sí, especialmente en el ámbito de la sexualidad. 

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...