Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 3, 2010

Crear 18 batallones

Crear 18 batallones facilitaría las tareas del Ejército contra el narcotráfico: Vargas Fosado
2010.11.01 Boletín N°. 2375, CD
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Ardelio Vargas Fosado, señaló que ante la contraofensiva del crimen organizado y la incapacidad de las corporaciones policiacas para reorganizarse, la Cámara de Diputados deberá incrementar los recursos a las fuerzas armadas a fin de cumplir con las tareas de apoyo a la seguridad pública y a la población en casos de desastre.
En entrevista, Vargas Fosado señaló que la Comisión que preside ha solicitado a la de Presupuesto y Cuenta Pública, una bolsa adicional de 13 mil 300 millones de pesos respecto del monto propuesto por el Ejecutivo en su proyecto del PEF 2011.
De acuerdo con éste, el monto total para la Secretaría de la Defensa Nacional es por 50 mil 39 millones 456 mil pesos, cifra que aunque es superior a la asignada en el presente año, “no es suficiente para cumplir adecuadamente las tareas encomendada…

El cadáver del Mono Jojoy

Colombia: sin acuerdo para entrega cadáver de "Mono Jojoy" Por LIBARDO CARDONA The Associated Press para El Nuevo Herald, 3 de noviembre de 2010 BOGOTA -- La Fiscalía y el abogado de parientes del abatido jefe militar de las FARC conocido como "Mono Jojoy" no consiguieron el miércoles acordar la entrega de los restos del guerrillero, revelando lo espinoso del tratamiento de líderes insurgentes incluso después de muertos. La Fiscalía informó en la jornada que análisis de ADN hechos a Aníbal Peralta Rojas dieron positivo como el de un medio hermano de Víctor Julio Suárez Rojas, alias "El Mono Jojoy", uno de los siete jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), abatido en un operativo militar el 22 de septiembre. Con las pruebas, el abogado Rodolfo Ríos, representante de familiares del insurgente, se aprestaba a que en el Instituto de Medicina Legal le entregaran el cuerpo, pero la Fiscalía mantiene que hay ciertos requisitos como que el rebe…

¿Curar la homosexualidad?, o curas gays

En Jalisco, proyecto para "curar" la homosexualidadVíctor Manuel López Álvaro Unidos en su “asquito” por la diversidad sexual, el gobernador jalisciense, Emilio González Márquez, y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, se proponen ahora “curar” la homosexualidad. Con esta finalidad el gobierno de Jalisco impulsa a una organización civil de corte ultracatólico que a mediados de este mes, en un congreso, abordará en Guadalajara el tema de las uniones entre personas del mismo sexo, siempre con la oferta de la “sanación” para esta gente “enferma”. GUADALAJARA, JAL, 3 de noviembre (Proceso).- Como expresión de su “asquito” hacia los matrimonios y adopciones gay, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, ahora promueve y financia a la organización civil Valora, dedicada a “sanar” la homosexualidad, según pregonan sus integrantes.  Integrada por católicos de tendencia ultraconservadora, cuyo lema es Conciencia en los Medios, Valora está registrada formalmente an…

Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional

Gaceta Parlamentaria, año XIII, número 3129, lunes 01 de noviembre de 2010 INFORME De la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, primero semestral de actividades, marzo-septiembre de 2010 I. Fundamento legal
De conformidad con el artículo 45, numeral 6, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y en cumplimiento de lo establecido en el plan de trabajo de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional de la LXI Legislatura para el periodo 2010-2011, ésta rinde el primer informe semestral de actividades, correspondiente al periodo comprendido del 10 de marzo al 10 de septiembre de 2010.
El informe tiene por objeto dar a conocer los trabajos realizados por la comisión, cuya misión principal es supervisar los temas legislativos relacionados con la seguridad nacional del país, la supervisión de su órgano civil de inteligencia, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y conocer el proyecto de la agenda nacional de riesgos y las activid…

El caso de Antonio Meño

El tribunal puede reabrir el caso de Antonio Meño, paralizado durante 21 años tras una operación.
- Un nuevo testigo contradice los argumentos de la defensa de la clínica y el anestesista
PABLO DE LLANO - Madrid -
El País, 03/11/2010
Después de meses durmiendo en la calle y tras 21 años cuidando a su hijo, en coma por un problema durante una rinoplastia, la familia de Antonio Meño se encontró en febrero pasado con lo más parecido a un rayo de esperanza para su caso. Un médico que pasó por su campamento en la plaza de Jacinto Benavente ha resultado ser, para la acusación, un testigo clave tras dos décadas de un litigio interminable cuyo penúltimo capítulo se saldó, en 2008, con una condena del Supremo a la familia. Esta mañana el alto tribunal ha acogido la vista oral para decidir si acepta o no la demanda de revisión solicitada por los padres de Meño, que ha salido por primera vez del campamento, tras 505 días postrado en la cama, para asistir al juicio. La historia de este juicio sin …

Desorganización policiaca

Columna PLAZA PÚBLICA/Miguel Ángel Granados Chapa Desorganización policiaca Reforma, 3 Nov. 10; La principal es, sin duda, la corrupción. Pero otra de las razones que impiden la eficacia de la actuación policiaca es la desorganización de las corporaciones respectivas, la falta de un criterio rector para su funcionamiento. Acaba de probarlo, una vez más, la resurrección de la Agencia Federal de Investigación, decidida al margen de la ley por el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez. El festejo del noveno aniversario de la AFI sirvió para relanzarla sin apoyo legal, pues se trata de una corporación inexistente. Ha sido extraño, e irregular, que se conserven uniformes con su sigla y, más todavía, que se convoque a formar parte de ella a quienes en realidad serán miembros de la Policía Federal Ministerial, única corporación reconocida por la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Parecería, y si de eso se trata se comete un error, que se buscara utilizar e…