11 jul 2019

Financial Times llama a AMLO a “abrir los ojos”; él pide que se disculpe

Financial Times llama a AMLO a “abrir los ojos”; él pide que se disculpe
 En abierta crítica al periódico británico Financial Times, que ayer publicó un editorial en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que éste debe “ofrecer disculpas al pueblo de México” por “aplaudir” las reformas estructurales impuestas en el gobierno anterior.
Ayer, el diario publicó que, tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, el tabasqueño debe abrir los ojos, no confiar en “sus datos” y demostrar que va a escuchar los consejos del nuevo titular de la dependencia, Arturo Herrera, y dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados financieros.
“Ese periódico con todo respeto, debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México.
“Nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas, podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos, no son profesionales”, aseguró.

Conferencia de prensa del Presidente López Obrador, 11 de julio 2019

Conferencia de prensa del Presidente López Obrador, 11 de julio 2019 
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Hoy madrugamos, ánimo.

El día de hoy vamos a dar a conocer el programa de desarrollo para mejorar las condiciones económicas, sociales, en el campo de nuestro país. Se ha hablado poco, se conoce poco sobre lo que está haciendo el gobierno para mejorar la vida en el campo, para apoyar a los campesinos, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, a los pescadores.
No podemos olvidarlos, mucha gente vive de lo que produce en el campo. Los que vivimos en la ciudad, muchos estamos consumiendo alimentos que se producen en el campo y creo yo que es de justicia que coman los que nos dan de comer, que no se nos olvide quiénes son los que producen la tierra, quiénes son los que producen los alimentos.
Por eso queremos dar a conocer lo que se está llevando a cabo. Es un programa muy bien estructurado, ya se sentaron las bases de la nueva política para el sector agropecuario.
Hay una definición acerca de los programas prioritarios, se está atendiendo todo, pero hay programas estratégicos, en todo lo que es la acción del gobierno hay prioridades.

Hacía le reelección de AMLO. ¡Gravísimo el caso de BC!

¿El caso de BC un globo de sonda?.
Cuauhtémoc Cárdenas
@c_cardenas_s
El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo.
23:00 - 9 jul. 2019
@c_cardenas_s
Siguiendo Siguiendo a @c_cardenas_s
Bajacalifornianos y todo aquel con capacidad para protestar legalmente debe hacerlo y demandar a las autoridades, y al Congreso federal, sanción para diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California.
23:00 - 9 jul. 2019
#
Tatiana Clouthier
@tatclouthier
Nos sumamos al llamado al Congreso de Baja California a rectificar  #AsíNo. El gober fue votado x dos años...no se puede mas, muy claro.
9:38 - 10 jul. 2019
#
Preocupante la respuesta del C. Presidente, hoy...
¿Qué dijo esta jueves en la conferencia mañanera?
Textual...
PREGUNTA: Presidente, Hugo Páez, de Impacto.
Ayer en Baja California tres municipios de cinco autorizaron, bueno, avalaron lo que autorizó el Congreso respecto a alargar el periodo del gobernador de dos a cinco años.
Esto ha provocado una controversia al grado que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano convocó, por medio de Twitter, a una protesta, que cualquiera que pudiera hacerlo legalmente lo hiciera, porque es una violación constitucional, lo está diciendo claramente.

Buscará Morena nulidad en Puebla

Buscará Morena nulidad en Puebla
Nota de Evlyn Cervantes/
Reforma, Cd. de México (09 julio 2018).- .
La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que solicitarán la anulación de la elección a gobernador en Puebla, luego de que un observador electoral internacional le mostró un video donde presuntamente se advierten prácticas de coacción del voto.
"Hoy en la reunión de Concamin estuvo uno de los observadores internacionales de la Unión Europea que me enseñó un video del caso de Puebla, donde con armas largas estaban de un lado a otro robando las cajas, pero lo tiene filmado. Él me decía 'qué bueno que salimos con vida de ahí'. Imagínense qué vergüenza que se hable de México por una elección tan deshonesta como fue la de Puebla.
"Vamos a ir por la nulidad, nosotros no estábamos pensando pedir la nulidad, estábamos pensando solamente en pedir el voto por voto, casilla por casilla, pero cuando ven lo que está pasando, pues vamos a tener que ir por la nulidad", afirmó tras sostener un encuentro con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de campaña.

Proceso penal a Juan Collado

Proceso penal a Juan Collado/ Fred Alvarez Palafox
El gobernador de Querétaro rechazó horas después haber recibido dinero para su campaña electoral. | Fred Álvarez Palafox
@fredalvarez
La Silla Rota, 11 de julio de 2019
Causa penal 269/ 2019.
Poco después de las 17 horas del martes 9 de julio, el periodista Francisco Rodríguez nos envió un mensaje vía Whatsapp reportando la detención -o levantón-, en un restaurante fifí de las Lomas del abogado Juan Collado, quien estaba departiendo los alimentos con el líder obrero Carlos Romero Deschamps.
¡La noticia corrió como reguero de pólvora!
De repente pensamos que era fake. Era un día de muchas noticias, la más grande la renuncia del secretario de Hacienda.
Minutos después, la noticia era confirmada...

Las columnas politícas hoy, jueves 11 de julio de 2019..

Luego que el diario Financial Times señalara que Andrés Manuel López Obrador debe aceptar noticias desagradables y no confiar en sus datos, el Presidente consideró que el periódico debe ofrecer disculpas por callar ante la corrupción.
"Ese periódico con todo respeto debe ofrecer disculpas al pueblo de México, porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales.
"Y estoy esperando que ofrezcan disculpas, podrán ser muy famosos pero no fueron objetivos, no son profesionales", señaló en la conferencia mañanera...
En su editorial nombrada "López Obrador debe aceptar la realidad económica", el Financial Times resaltó las condiciones de presión al Gobierno federal por parte del Presidente Trump en las que se dio la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.
#@
Las columnas politícas hoy, jueves 11 de julio de 2019..
Templo Mayor/ Reforma

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...