9 abr 2021

Mañanera del C. presidente del viernes 9 de abril de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de abril de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. 

Bueno, vamos a iniciar la conferencia de hoy. Hay tres temas. Nos va a informar la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y también la licenciada Olga Sánchez Cordero sobre la situación de candidatos que son amenazados y se les protege para que no tengan ningún problema, y mucho menos que pierdan la vida por esos procesos y por la participación de organizaciones criminales en algunas regiones del país. Entonces, se está llevando a cabo un protocolo para proteger a todos los candidatos de todos los partidos, de todas las organizaciones. Entonces, vamos a informar sobre eso.

También vamos a informar sobre tomas clandestinas que se encontraron en Ecatepec, en la Ciudad de México y que causaron mucha preocupación por el peligro que significan, porque empezó a sentirse un fuerte olor a combustible en el Emisor Oriente y con cierto grado de explosividad. Entonces, se trabajó durante un tiempo, varios días, de manera coordinada y afortunadamente ya se detectó lo de estas tomas clandestinas, de depósitos de gasolina robada y ya se está procediendo legalmente.

Las columnas políticas hoy, viernes 9 de abril de 2021

Ordena TEPJF a INE analizar de nuevo casos Salgado y Morón

La sala superior del TEPJF revocó los acuerdos del INE por los cuales determinó la cancelación de los registros de los candidatos de Morena Félix Salgado a la Gubernatura de Guerrero y Raúl Morón en Michoacán.



Los dos proyectos fueron votados por mayoría, y se ordena al INE realizar una nueva valoración de las infracciones e individualizar las sanciones de los precandidatos por no reportar gastos de precampaña.

En el caso de Guerrero, la sentencia aprobada da un plazo de 48 horas al INE para que el Consejo General apruebe una nueva resolución que podría ser impugnada otra vez en caso de inconformidad de los afectados.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...