20 mar 2023

Urgen a Biden confrontar a AMLO por terminal en QR

Urgen a Biden confrontar a AMLO por terminal en QR
Nota de José Díaz Briseño / Corresponsal
Reforma
Washington DC, Estados Unidos(20 marzo 2023).- El Presidente estadounidense, Joe Biden, debe confrontar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la irrupción de Fuerzas Armadas mexicanas en la Terminal Marítima de Punta Venado en Quintana Roo, concesionada a la compañía estadounidense Vulcan Materials, urgieron legisladores republicanos.
Tras conocerse que fuerzas de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Policía Estatal Preventiva de Quintana Roo, apoyaran a la Fiscalía General del Estado para ejecutar una orden obtenida por la empresa Cemex para ingresar a la Terminal Marítima de Punta Venado, los republicanos pidieron a Biden actuar.

Pilar, el amor secreto del poeta Antonio Machado (1875-1939)

Mimar al monstruo/Jesús Silva-Herzog Márquez

 ¿ Qué dice el Código Penal Federal?

Artículo 177.- A quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa.

Ec claro..

Mimar al monstruo/Jesús Silva-Herzog Márquez

en REFORMA, 20 de marzo de 2023

El consentido del régimen ha mostrado su naturaleza. Se le ha presentado como la única estructura confiable del Estado mexicano, una corporación eficiente y ahorrativa que encarna al pueblo verdadero. Nadie ha hecho mayor publicidad a los uniformados que el presidente López Obrador, quien suele contrastar la austera eficiencia de los militares con el dispendio y la arrogancia de los encorbatados. Los soldados obedecen y resuelven problemas, los técnicos lo embrollan todo encerrados en el laberinto de sus procesos. Los militares son el pueblo mismo y están, por ese hecho, por encima de cualquier sospecha.

Arma usada en plagio de estadounidenses fue comprada en EU

Arma usada en plagio de estadounidenses fue comprada en EU

Agencia AP/Reforma

Texas, Estados Unidos(20 marzo 2023).- Un hombre que admitió haber comprado armas de fuego que sabía que irían de Estados Unidos a un cártel del narcotráfico en México fue arrestado en Texas después de que se descubriera que una de las armas estaba vinculada con el reciente secuestro de cuatro estadounidenses, según documentos judiciales.



Roberto Lugardo Moreno tuvo una comparecencia inicial el lunes en una corte federal en Brownsville y le asignaron un defensor público, quien de momento no respondió un mensaje de voz dejado en busca de comentarios. Su audiencia de detención está programada para el jueves.

Mañanera del lunes 20 de marzo de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de marzo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues nos da mucho gusto comenzar la semana aquí en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Acabamos de terminar la reunión de seguridad y vamos a tratar algunos temas: como todos los lunes, se va a informar sobre quién es quién en los precios en combustibles y en alimentos; también se va a informar sobre el avance en la construcción del Tren Maya y vamos a dar a conocer la situación de seguridad en Chiapas. Son los tres.


Desde luego, agradecemos mucho la hospitalidad, el que estemos trabajando juntos con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, nuestro compañero, que está haciendo un buen trabajo en beneficio de los chiapanecos y que cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo.

Inédito comunicado del Poder Judicial en pleno

Inédito comunicado  No. 14/2023. del CJF....

Ciudad de México, 20 de marzo de 2023.

COMUNICADO PJF

El Poder Judicial Federal (PJF) a través de sus Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, magistradas, magistrados, juezas y jueces reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el zócalo capitalino en contra de la Ministra Presidenta del PJF y de nuestra institución.


Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos. La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho.

No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda 

AMLO condenó los hechos ocurridos en el Zócalo; pero...


El c. presidente López Obrador condenó la mañanera de este lunes desde Chiapas,  los actos ocurridos en el Zócalo anteayer, donde un colectivo de sus seguidores quemó la efigie de la Ministra Piña, y que ha sido nota mundial..
¿Cómo se manifestó el presidente ante los hechos lamentables en el Zócalo?
Mañanera del lunes 20 de marzo

AMLO condenó los hechos ocurridos en el Zócalo; pero...

Las columnas políticas hoy, lunes 20 de marzo de 2023

 “Es hablando y no matándonos como debemos entendernos”. Melchor Ocampo..

¡Vaya!


El c. presidente López Obrador condenó la mañanera de este lunes desde Chiapas,  los actos ocurridos en el Zócalo anteayer, donde un colectivo de sus seguidores quemó la efigie de la Ministra Piña, y que ha sido nota mundial..

No debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, dijo....

-¿Los condena?-, le pregunta el reportero

"Sí, sí, condeno esos actos, no hace falta, respondió

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...