Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 5, 2015

Ratificarán 10 mil a nuevo líder del PRI

Ratificarán 10 mil a nuevo líder del PRI El PRI realizó su Consejo Político Nacional 33 para buscar renovar su dirigencia. Foto: Óscar Mireles Nota de Claudia Guerrero y Antonio Baranda.
Reforma, (05 agosto 2015).- La nueva dirigencia nacional del PRI será oficialmente ratificada el próximo 20 de agosto por cerca de 10 mil consejeros nacionales y estatales de todo el País. La ruta aprobada este miércoles por el Consejo Político Nacional del tricolor contempla que el sucesor de César Camacho sea electo a través de una asamblea nacional de consejeros. De acuerdo con la normatividad interna del PRI, ese método implica que puedan sesionar, de manera simultánea -en los estados y el Distrito Federal-los consejos políticos.

Manlio se impone...

Perfilan a Beltrones para dirigir al PRI
Nota deClaudia Guerrero Reforma...Cd. de México (05 agosto 2015).- Manlio Fabio Beltrones se perfila como candidato único a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Fuentes de la dirigencia del tricolor y del grupo parlamentario de ese partido en la Cámara de Diputados confirmaron que el político sonorense se registrará encabezando una fórmula única para suceder en el cargo a César Camacho Quiroz. Beltrones, quien es el coordinador saliente de los diputados del PRI, acudió este miércoles a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, donde sólo permaneció algunas horas. El legislador federal está convocado a participar esta tarde en la sesión del Consejo Político Nacional, donde se definirán reglas de la contienda. El sábado 25 de julio, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI está obligado a modernizarse frente a los retos políticos y electorales que enfrenta. Sin embargo, el dirigente del tricolor en funciones,…

Aurelio Nuño (y Manlio) en las columnas de hoy, miércoles 5 de agosto

Las columnas políticas hoy, 5 de agosto de 2015.., La decisión se tomará cuando el Presidente Peña Nieto este de vacaciones para que no digan…
Comunicado de la Presidencia..

“El Presidente Enrique Peña Nieto suspenderá sus actividades públicas a partir de hoy, con motivo del periodo vacacional.
En tanto retoma su agenda de trabajo el próximo lunes 10, se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional.“

Bajo Reserva/ El Universal Placean a Nuño y a Martínez Cada vez hay más eventos del presidente Enrique Peña Nieto en los que los priístas ven signos para la sucesión en el partido. A un día de la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, que definirá el método de selección de la nueva dirigencia nacional, dos militantes que suenan para suceder a César Camacho Quiroz acompañaron al jefe del Ejecutivo en un evento. El jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y el titular de la Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez y …

Las columnas políticas hoy, 5 de agosto de 2015

Las columnas políticas hoy, 5 de agosto de 2015 Bajo Reserva/ El Universal Placean a Nuño y a Martínez Cada vez hay más eventos del presidente Enrique Peña Nieto en los que los priístas ven signos para la sucesión en el partido. A un día de la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, que definirá el método de selección de la nueva dirigencia nacional, dos militantes que suenan para suceder a César Camacho Quiroz acompañaron al jefe del Ejecutivo en un evento. El jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y el titular de la Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, estuvieron en la mesa principal en el lanzamiento de la Política de Fomento a la Gastronomía. Don Aurelio y don Enrique estuvieron de muy buen ánimo y dicharacheros con los asistentes al encuentro, nos dicen. Los dos priístas no se despegaron de Peña Nieto, la víspera de que el mandatario tome unos días de asueto. ¿Alguna pista de quién ocupará la silla principal del partidazo?
Senadores sólo …

Dice el papa que los vueltos a casar No están excomulgados

Las personas divorciadas vueltas a casar (por lo civil) “no están excomulgados, y no van absolutamente tratadas como tales: ellas forman parte siempre de la Iglesia”, afirmó este miércoles el papa Francisco en la Audiencia General.. No están excomulgados pero están en pecado mortal! Al igual que el adulterio, el divorcio y la nueva unión de los divorciados Francisco reiteró además la invitación a los Obispos a “manifestar abiertamente y coherentemente la disponibilidad de la comunidad a acogerlos y a animarlos, para que vivan y desarrollen cada vez más su pertenencia a Cristo y a la Iglesia con la oración, con la escucha de la Palabra de Dios, con la frecuencia a la liturgia, con la educación cristiana de los hijos, con la caridad y el servicio a los pobres, con el compromiso por la justicia y la paz”.