1 jun 2022

Arnoldo Martínez Verdugo: En la rotonda/ Joel Ortega Juárez

 Arnoldo Martínez Verdugo: En la rotonda/ Joel Ortega Juárez

Revista Siempre!, mayo 27, 2022 

Los símbolos y rituales son una parte muy importante de los datos identitarios de las naciones, las sociedades, los partidos, los grupos, las ideologías, las religiones y las etnias, movimiemtos y demás expresiones humanas.

La Rotonda de las Personas Ilustres es el espacio que una tradición reserva para las figuras que el Estado considera muy destacadas en los ámbitos de la ciencia, la cultura y la política.


Murió Gilberto Rodríguez Orejuela (1939-2022) , "el ajedrecista"

Su cuerpo sería repatriado en tres a seis semanas a Colombia

El narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, quien fuera líder del poderoso Cártel de Cali, falleció a los 83 años en una cárcel de EU donde pagaba una pena de 30 años, confirmó el miércoles su abogado defensor.

"Nos entristeció mucho enterarnos de su fallecimiento anoche. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento", dijo el abogado David Markus, sin especificar la causa de la muerte.


Rodríguez Orejuela nació en Mariquita, 105 kilómetros al noroeste de Bogotá, el 31 de enero de 1939. Fue el segundo de ocho hermanos y cuando era muy pequeño sus padres Carlos Rodríguez Prieto y Ana Rita Orejuela trasladaron a toda la familia hasta Cali, donde nacieron el resto de los hijos.

Quiere Biden 'personalmente' a AMLO en Cumbre.- Casa Blanca

 Quiere Biden 'personalmente' a AMLO en Cumbre.- Casa Blanca

José Díaz Briseño / Corresponsal


Reforma,. Washington DC, Estados Unidos(01 junio 2022).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desea de forma muy personal que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, participe en la Cumbre de las Américas la próxima semana, aunque si no acude la cooperación bilateral no se verá afectada, dijo este miércoles la Casa Blanca.

Sin hacer pública su lista final de países invitados a la Cumbre que se realizará en Los Ángeles, la Casa Blanca dijo haber entablado conversaciones respetuosas con el Gobierno de López Obrador sobre su solicitud de que Cuba, Venezuela y Nicaragua fueran invitadas a la reunión.

Mañanera del miércoles 1 de junio de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1 de junio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues vamos a iniciar la conferencia con un informe sobre lo sucedido en Oaxaca por efectos del huracán. Hay lamentablemente fallecidos y personas desaparecidas. Estamos desde el viernes atendiendo este fenómeno.

Y vamos a tener una videollamada con el gobernador, con Laura Velázquez, que ha estado allá siempre, coordinadora nacional de Protección Civil; va también a intervenir el general encargado de la región militar.

El pleito con Alito es a cuchillo limpio, bueno no tan limpio

“Dale, compadre”: estalló la guerra del PRIMor/Salvadior Garcia Soto

 “Dale, compadre”:  estalló la guerra del PRIMor/Salvadior Garcia Soto

El Universal, 1/06/2022 

Las revelaciones que ayer hizo públicas el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para sustentar su afirmación de que es víctima de una persecución política y jurídica lanzada desde Palacio Nacional y ordenada por el presidente López Obrador, no sólo sacuden el escenario político y violentan códigos no escritos entre la clase política gobernante y de la oposición, sino que van más allá al romper reglas de amistad y camaradería política entre el líder priista y su compadre, el senador y coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco Coello.

Las columnas políticas hoy, miércoles 1 de junio de 2022

 El C. Presidente López Obrador afirmó que los audios difundidos ayer , tienen que ver en vísperas de las elecciones para gobernador en seis estados del país que se llevará a cabo este domingo. Y dijo "No quiero hablar de eso”.

Mmm.


Empero, en el audio divulgado, Alito asegura que fue amenazado por el presidente López Obrador, por medio del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de que se iría “con todo” en su contra si el tricolor votaba en contra de la reforma eléctrica.

Dice el senador Velasco ""si, habló con su jefe (AMLO) enfrente de mi, que si no jalabas, que se iban a ir con todo."

López Obrador dice que los audios de Alito tienen que ver con las elecciones

El C. Presidente López Obrador afirmó que los audios difundidos ayer tienen que ver en vísperas de las elecciones para gobernador en seis estados del país que se llevará a cabo este domingo. Y dijo "No quiero hablar de eso”.

Mmm.


El audio divulgado, Alito asegura que fue amenazado por el presidente López Obrador, por medio del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de que se iría “con todo” en su contra si el tricolor votaba en contra de la reforma eléctrica.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...