22 nov 2023

Mañanera del miércoles 22 de noviembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de noviembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.


Bueno, pues hoy, como todos los miércoles, es el 'Quién es quién en las mentiras de la semana'. Como siempre lo sostenemos, son muchas las mentiras porque los medios de comunicación convencionales, la radio, la televisión, los periódicos, sus dueños estaban muy acostumbrados a medrar, acostumbrados a vivir con atenciones, privilegios y, sobre todo, a hacer negocios con el gobierno, negocios muy jugosos, y algunos ni pagaban impuestos; entonces, ahora que se está llevando a cabo una transformación se dedican a atacarnos como no había sucedido en décadas, yo creo que desde la época del presidente Madero, habría que hacer el análisis. Pero es todo un fenómeno, por eso lo menciono. 

Y ofrezco disculpas, que no se vayan a enojar, pero tenemos derecho a la réplica porque, si no, los ciudadanos estarían en estado de indefensión y se estarían, pues tragando todo ese plato de mentiras que se distribuye por todo el país, sobre todo aquí, donde están los llamados medios nacionales, que son las corporaciones más grandes; en las regiones del país, donde hay un periodismo más independiente, menos corporativo, menos empresarial, desde luego menos lucrativo, hay más libertades. Y tenemos con todo, también ahora, a las redes sociales, que antes no se tenían. 

El papa Francisco y Javier Milei/ Fred Alvarez Palafox

El papa Francisco y Javier Milei/ Fred Alvarez Palafox

Con la llamada a Milei, Francisco dio una gran lección de humildad y diplomacia. | Fred Álvarez

@fredalvarez

LA SILLA ROTA, 22 de noviembre de 2023

El candidato de La Libertad Avanza, el ultraconservador Javier Gerardo Milei ganó la elección presidencial en Argentina, obtuvo el 56% de la votación frente al 44% del peronista Sergio Massa. Fue una jornada ejemplar, el hartazgo ciudadano fue la gota que derramó el vaso y para muchos fue un salto al vacío; clave para el triunfo fue el apoyo que recibió del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) quién convenció a indecisos., hubo muchos ciudadanos que no manifestaron su preferencia por eso las encuestas se equivocaron.

Leduc (1895-1986), un cirenaico del siglo XX

Fue detenido Néstor Isidro Pérez Salas alías El Nini..

La tarde de este miércoles 22 de noviembre, durante un operativo realizado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fue detenido en Culiacán, Sinaloa  Néstor Isidro Pérez Salas alías El Nini, señalado como jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera: Los Chapitos...


Pérez Salas, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”, fue detenido a las 13:27 horas de este miércoles en un operativo en el fraccionamiento Colinas de la Rivera, al norte de Culiacán.

El magnicidio de John F. Kennedy (1917-1963)

En un día como hoy pero de 1963, -hace 60 años fue asesinado a la edad de 46 años de edad  John Fitzgerald Kennedy, el trigésimo presidente de los Estados Unidos.
Los proyectiles que penetraron su cuerpo en las calles de Dallas, Texas quizás impidieron que la historia fuera diferente, ya que truncaron lo que para muchos era el inicio de una nueva era en la política de ese país.

Denuncia por fabricación de pruebas contra Isabel Miranda de Wallace sigue detenida

“La otra madre”, la de #BrendaQuevedo.

Denuncia por fabricación de pruebas contra Isabel Miranda de Wallace sigue detenida

Caso Hugo Alberto Wallace

La defensa y familiares de los seis sentenciados aseguran que desde hace 2 años y medio, una jueza, dos magistradas y la FGR no han realizado ningún acto para saber si la activista cometió el delito


La demanda judicial señala que “María Isabel Miranda Torres rentó, a través de un prestanombres, el departamento donde habría ocurrido el secuestro |

texto de Laura Sánchez Ley/ @LauraSanchezLey

Milenio / 22.11.2023

Las columnas políticas hoy, miércoles 22 de noviembre de 2023

Hace 60 años... En un día como hoy hace 60 años, fue asesinado Jel presidente J ohn F. Kennedy...

Su hijo John tenía 3 años.., y esa foto del funeral de Estado en Washington fue iimpresionante......


E funeral de Estado dura 3 días; Kennedy fue velado primero en el Cuarto Este de la Casa Blanca y después en el Capitolio, donde miles de personas fueron a desoedirlo ante el féretro. Al sepelio asisten jefes de Estado y de gobierno de más de 100 países. El 25 de noviembre de 1963 recibe sepultura por el rito católico siendo sus restos trasladados al Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.

John, su hijo el de la foto urió en un accidente aéreo en 1999

##

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...