Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 10, 2018

Sandalias a la puerta de la mezquita/

Sandalias a la puerta de la mezquita/ Eugenio García Gascón, periodista.
El Periodico, Sábado, 10/Feb/2018 El pasado noviembre, el Estado Islámico mató a 305 personas en una mezquita de Bir al Abed, una pequeña localidad situada en el norte de la península del Sinaí. Según el recuento oficial, murieron 27 niños. El grupo que ejecutó la matanza pertenecía a la organización salafista-yihadista Provincia del Sinaí, afiliada al Estado Islámico desde el 2014, y uno de los motivos con que justificó el ataque fue que los reunidos para la oración del mediodía del viernes eran sufís. Algunas fotografías publicadas mostraban cientos de sandalias y zapatos que las víctimas habían dejado a la puerta para entrar en la mezquita.

Posverdad, relativismo y ciencia/

Posverdad, relativismo y ciencia/ Rafael Bachiller es astrónomo, director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN) y miembro del Consejo Editorial de EL MUNDO. El Mundo, Sábado, 10/Feb/2018
Estamos en plena era de la posverdad. Nos alertó hace ya 14 años el escritor estadounidense Ralph Keyes en un libro de mucho impacto (The post-truth era: dishonesty and deception in contemporary life). Desde entonces, el concepto ha ido ganando popularidad hasta que el Diccionario Oxford designó el término «posverdad» como palabra del año en 2016. A los científicos este término nos llena de perplejidad y asombro. Por lo que yo humildemente comprendo, la posverdad designa la distorsión de manera emocional de un hecho o de una prueba objetiva. Se trata pues de verdades a medias, falsas ideas o incluso puras mentiras que circulan de manera impune por nuestra sociedad. En términos políticos, la posverdad se refiere a ciertas interpretaciones emocionales de hechos que son proporcionadas por los polític…

Afirman que Elba (Esther Gordillo) es legítima dirigente

Afirman que Elba es legítima dirigente Nota de Benito Jiménez/Reforma Cd. de México (10 febrero 2018).- 
Los maestros disidentes del SNTE afirmaron que la suspensión provisional otorgada por un juez surte efectos inmediatos para impedir que Juan Díaz de la Torre siga ostentándose como líder de ese gremio. En consecuencia, alegaron en un comunicado, Elba Esther Gordillo es quien debe reasumir ese cargo. "La suspensión surte efectos inmediatamente y es clarísima. Todo efecto de la designación de Juan Díaz de la Torre está suspendido. La toma de nota que le 'reconoció' ilegalmente como presidente también está suspendida", indicaron. "Una suspensión surte efectos inmediatamente. La Suprema Corte así lo ha sostenido. Juan Díaz de la Torre en su desesperación pretende interpretar la suspensión. De seguir por ese camino, seguirá cometiendo otros delitos". Recordaron que la noche del 26 de febrero de 2013, la líder del SNTE fue detenida y enviada a prisión, pero la captur…

Obispo revela que salvó a sacerdote de ser ejecutado en México

Obispo revela que salvó a sacerdote de ser ejecutado en México Redacción ACI Prensa, 10 de febrero de 2018..- El Obispo de Chilpancingo-Chilapa (México), Mons. Salvador Rangel, reveló que hace dos años salvó a un sacerdote de ser ejecutado por grupos criminales en el estado de Guerrero, uno de los más violentos del país. En entrevista concedida a Milenio Televisión el 7 de febrero, tras el reciente asesinato de dos sacerdotes, el Prelado relató que ha dialogado en el pasado con los líderes de los grupos narcotraficantes. “Yo he hablado con ellos justamente cuando han amenazado a los sacerdotes. Hace dos años decretaron la muerte de uno de ellos. Lo que hice un domingo fue ir con una monjita a la montaña para dialogar con el jefe de estos señores. Gracias a Dios logramos entendernos y me dijeron que no ejecutarían al padre”.

Rosario (Robles) hace guiños a Andrés

Rosario (Robles) hace guiños a Andrés/ ESPERANZA BARAJAS El Heraldo,  a 8 de febrero... Al interior de Morena el tema se esparce con gran velocidad: Rosario Robles, la secretaria del gobierno federal, ha buscado al candidato a la Presidencia de Morena Su pasado perredista y la Ciudad de México los une. Compartieron un proyecto político, ahora están en fuerzas políticas distintas, pero siempre hay puentes que los pueden unir. Al interior de Morena el tema se esparce con gran velocidad: Rosario Robles la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal ha buscado al candidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Es Ramón Sosamontes quien toca la puerta. Además, López Obrador está en su etapa de sumar aliados, independientemente de su origen, pasado político y filiación; no habría muchas razones para rechazarla. Rosario Robles fue la jefa de Gobierno suplente de Cuauhtémoc Cárdenas en 1999, en estricto sentido desde el Distrito Federal tenía que…

Donde se privilegia el honor, no tiene cabida la mentira... : Cienfuegos

Palabras pronunciadas por el C. Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, Srio. Def. Nal. durante Ceremonia del CV Aniv. de la Marcha de la Lealtad...
Ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Señora Angélica Rivera de Peña, bienvenida a este evento. Maestro Edgar Romo García, presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados. Maestro Ernesto Javier cordero arroyo, presidente de la mesa directiva de la cámara de senadores. Ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la suprema corte de justicia de la nación. Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina. Integrantes del gabinete legal y ampliado.  Funcionarios del gobierno de la República y de la ciudad de México. Generales y almirantes en la honrosa situación de retiro.

Las Columnas Políticas hoy, a 10 de febrero de 2018...

Donde se privilegia el honor, no tiene cabida la mentira... · Cienfuegos..


#
Incidente en Jalisco...., en temas de aviación la palabra accidente no debe usarse hasta que se haga la ivestigación...
No se reportan personas heridas de gravedad..
Un helicóptero de la Policía Federal cayó en Jalisco, cuyas causas se atribuyen, en un primer momento, a la presencia de cables, informó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.


A través de su cuenta de Twitter @ManelichCC dio a conocer que la tripulación que viajaba resultó sólo con lesiones.
“En #Jalisco un helicóptero de la @PoliciaFedMx registró un incidente que motivó su caída a baja altura. Las causas se atribuyen, en un primer momento, a presencia de cables. La tripulación presenta golpes que no ponen en riesgo su vida”, escribió.
#
Un nuevo obispo del papa Francisco..
Francisco nombró a Mons. Pedro Vázquez Villaloboscomo nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca tras aceptar la renuncia de Mons. José Luis Cháv…

El controvertido viaje del papa Francisco a Chile/ Fred Alvarez Palafox

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia"..Francisco..

El controvertido viaje del papa Francisco a Chile/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
Revista Código Topo # 113, lunes 5 de febrero de 2018..
¿Qué pasó en Chile?

La prensa y los críticos  fueron muy severos con el papa jesuita..
Veamos el  contexto de la visita y que  cada quien opine.. 
Francisco viajo del 15 al 18 de enero de 2018 a  Chile en su 22º viaje apostólico; el pontífice estuvo en tres ciudades durante cuatro días, visitó Santiago, Temuco e Iquique. 
"Creo que no será un viaje simple, pero será (...) apasionante", vaticinó el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en una entrevista horas antes de partir a su destino.
En efecto, en Chile el papa enfrentaría el desafío de la población indígena, el tema la corrupción, la pobreza y sobre todo el tema de los abusos sexuales.
Francisco se encontr…

El obispo mexicano: ¿dialogar con los narcos? Se puede y se debe

El obispo mexicano: ¿dialogar con los narcos? Se puede y se debe
Lo sostiene el pastor de la diócesis a la que pertenecían los dos párrocos mexicanos asesinatos el lunes pasado
Funeral de Germain Muñiz, uno de los dos sacerdotes asesinados en el estado de Guerrero, México (Jesús Guerrero-AFP-Photo) Vatican Insider, 09/02/2018 ALVER METALLI ¿Se puede dialogar con las bandas de narcos y el crimen organizado, como se hizo con la guerrilla de América Central o las pandillas de El Salvador? El obispo Salvador Rangel afirma que no solo se puede sino que se debe hacer. Así lo declaró a Associated Press tres días después del asesinato del padre Germán Muñiz García, de 39 años, párroco de una pequeña iglesia en la población minera de Mezcala, diócesis de Chilpacingo, y del padre Iván Añorve Jaimes, 37 años, párroco de Sagrada Familia en San Marcos, arquidiócesis de Acapulco. Ambos fueron asesinados por sicarios en la ruta que une Taxco con Iguala, el famoso municipio donde desaparecieron 43 estudia…

Nuevo Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos

Nuevo Arzobispo de Antequera Oaxaca. El Papa Francisco nombró a Mons. Pedro Vázquez Villalobos  como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca tras aceptar la renuncia de Mons. José Luis Chávez Botello.
Vázquez Villalobos, hasta ahora Obispo de Puerto Escondido, nació el 16 de septiembre de 1950 en Huisquilco, estado de Jalisco, en la actual Diócesis de San Juan de los Lagos. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Primaria de Huisquilco y en la de Zacoalco de Torres, Jalisco. Accedió al Seminario en el año 1964, estudió Secundaria en el Colegio Felipe Galindo, y la Preparatoria en el Seminario Menor de Guadalajara. Realizó el Introductorio en Tapalpa, Jalisco, y Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Guadalajara. Terminó sus estudios Teológicos en el Seminario Mayor de San Juan de los Lagos. Recibió el orden sacerdotal el 15 de abril de 1975, quedando incardinado en la misma diócesis. Desempeñó los siguientes encargos pastorales: Vicario parroquial, párroco de la…