23 jul 2021

Tienen mi palabra de que nosotros nos vamos a espiar a nadie dice AMLO

El C. Presidente anunció en la mañanera de este miércoles que buscará un mecanismo internacional que pueda certificar a su Gobierno y garantizar que no realiza prácticas de espionaje contra la población, opositores y demás actores políticos y sociales.

"Pues primero, (tienen) mi palabra de que nosotros nos vamos a llevar a cabo estas prácticas, nunca lo haríamos, sería un acto de traición a nosotros mismos, a nuestras convicciones, etcétera.

PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días. Ezequiel Flores, reportero de Proceso.

En esta investigación, retomando nuevamente el tema de espionaje, presidente, voy a ser muy concreto, esta investigación de Pegasus proyecto, se tuvo acceso a 15 mil números de teléfono seleccionados como objetivos para el uso del programa espía Pegasus entre 2016 y 2017.

“Quítate el bozal porque no se te entiende”: Bartlett

Ayer jueves 22 de julio, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, fue criticado en redes sociales por pedirle a un reportero que se quitara el "bozal” - tapabocas-,en conferencia de prensa.


Durante la sesión de preguntas y respuestas, el reportero de Televisa cuestionó al director de de la CFE sobre si la institución iba a acudir a una acción penal para evitar que se repitan apagones como el del 28 de diciembre, por lo que Bartlett respondió que sí y le pidió que se quitara "el bozal”.

De nuevo Isabel Miranda de Wallace en la mañanera

-Presidente, sobre Isabel Miranda de Wallace, ¿usted tiene información al respecto?

PRESIDENTE: No tengo yo información especial.

#


Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de julio de 2021...

PREGUNTA: Hans Salazar, de Noticiero en Redes.

"Por último, presidente, preguntarle: uno de los personajes también muy señalados de sexenios anteriores, particularmente el de Calderón, fue la señora Isabel Miranda de Wallace, señalada ahora hasta de criminal porque, de acuerdo a información que se ha estado publicando, la Fiscalía General ha abierto ya carpetas en contra de esta señora por tortura y falsedad de documentos.

¿De qué murió el jefe Antidrogas de la Guardia Nacional?

 La Guardia Nacional. a través de s comandante Luis Rodríguez Bucio

informó -a través de un tuit  @Luis_R_Bucio-, del fallecimiento del titular de la Dirección Antidrogas de la dependencia.:...

Sin mencionar las causas del deceso, el comandante General Luis Rodríguez Bucio expresó “nuestras más sinceras condolencias" por la muerte de Jesús Armando Sánchez Estrada.

Conferencia mañanera del viernes 23 de julio de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de julio de 2021

23 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues vamos a iniciar la conferencia de prensa del día de hoy. Un saludo a todos los deportistas, representantes de México. Hoy inician las Olimpiadas en Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas Olimpiadas, que les vaya muy bien. Estamos con ellos, México y su pueblo respalda a nuestros reportistas. Ánimo, ánimo, y nos va a ir bien.

No hay tema que plantear, de modo que, para ir avanzando por todo lo que tenemos pendiente, abrimos para preguntas y respuestas. Los dos, ustedes, y luego los dos de atrás, y luego nos vamos con cuatro.

Narcotraficante canadiense ‘Russian Mike’ se reunió con Guzman en Mazatlán en 2013

Narcotraficante canadiense ‘Russian Mike’ se reunió con ‘El Chapo’ en Mazatlán en 2013, afirma EU...

Discutieron el precio de la cocaína en Canadá, cómo el acusado podría transportar cocaína para el Cártel [de Sinaloa] a través de Canadá y cuánto dinero se le pagaría al acusado [...] El acusado luego participó en al menos tres cargas de cocaína con el cártel, señala un memorando de sentencia presentado por el Fiscal

Nota de CARLOS ÁLVAREZ |

Noroeste, 23/07/2021;

El ciudadano canadiense Mykhaylo Koretskyy, alias “Russian Mike” o “Cobra”, sentenciado en Estados Unidos a 15 años de prisión luego de declararse culpable de narcotráfico en diciembre de 2020, se reunió con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” en Mazatlán en 2013.

Las columnas políticas hoy, viernes 23 de julio de 2021

EL CARTÓN DE HOY..

Cartón de Paco Calderón: "Regreso a clases". En el salón la muerte, con todo y guadaña, ofrece un virus Covid a una nenita que con su tapabocas ofrece una manzana y pregunta: "... y la maistra?” REFORMA

#


Listos para el diálogo

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer estar listo para sostener negociaciones en México con la Oposición, que encabeza Juan Guaidó, a quien EU y decenas de países más reconocen como el Presidente encargado.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...