18 nov 2012

El interior de Hamás/ Javier Solana

El interior de Hamás/ Javier Solana, presidente Esadegeo e Investigador distinguido de Brookings Institution.
Los líderes de Gaza han decidido tomar las riendas de la organización frente al poder de Israel
JAVIER SOLANA
El País,  18 NOV 2012;
El asesinato de Ahmed al Yabari, comandante militar de Hamás, ha vuelto a desatar un grado de violencia entre Israel y Gaza desconocido desde la tregua de la operación Plomo Fundido(2008), que se cobró las vidas de 1.400 palestinos y de 13 israelíes y además dejó enormes destrozos.
Es difícil de saber como este nuevo drama va a desarrollarse, pero sin duda contribuirá a una clara recomposición de las estructuras de poder en el seno de Hamás que afectará, también, a sus relaciones con los países vecinos, incluyendo a Israel y a la propia Autoridad Palestina.

Por fin...Obama pide "contención" a Israel


En 5 días de conflicto Isreli-Palestino ya hay varios difuntos; siete de ellos niños.
Obama ya dio su primer posicionamiento: pide contención a Israel
El presidente de EU empero, NO cuestiona el derecho de Tel Aviv a defenderse pero le pide que frene la escalada de su actividad militar en Gaza.
Netanyahu anuncia que Israel está listo para “ampliar las operaciones”.
Obama pide contención a Israel.
El presidente de EE UU no cuestiona el derecho de Tel Aviv a defenderse pero le pide que frene la escalada de su actividad militar en Gaza
ANTONIO CAÑO, reportero.
El País,  Washington 18 NOV 2012;

Más acerca de ...Y todos somos Juárez, el gran negocio De la directora general de la Fundación Pedro Zaragoza, A.C


Más acerca de ...Y todos somos Juárez, el gran negocio De la directora general de la Fundación Pedro Zaragoza, A.C.
Revista Proceso No. 1881, 18 de noviembre de 2012
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
En la edición 1879 de la revista proceso, bajo el título ‘Y todos somos Juárez; el gran negocio´, escrito por Marcela Turati, en uno de los subtemas del análisis periodístico, que aparece bajo el título ‘Desayunos pobres, ganancias ricas’, se hace una alusión imprecisa al trabajo social que realiza la Fundación Pedro Zaragoza A.C. en Ciudad Juárez.
Apelando al derecho de réplica, cuando lo deseable en un trabajo periodístico es tener el mismo derecho de todas las partes aludidas, quiero referir que sus fuentes ´fidedignas´ y ´dignas de todo crédito´, así como los voceros incluidos en la investigación, no son portavoces de la Fundación, de allí las imprecisiones y falsedades que se escribieron, lo que viene a demeritar la integridad del trabajo publicado en la revista Proceso.

Josefina, el desastre....


Y Josefina, el desastre/ÁLVARO DELGADO
Proceso No. 1881, 18 de noviembre de 2012
Exgobernador, exdiputado federal y miembro desplazado del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, Carlos Medina Plascencia revela a Proceso los desencuentros que tuvo con la excandidata presidencial y los serios errores en que ha incurrido el blanquiazul. Opuesto a la injerencia de Felipe Calderón en el PAN, el guanajuatense alerta acerca de las embestidas del Yunque y del corporativismo de estilo priista que tienen copada a la dirección nacional de su partido.
 Como candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota enalteció durante su campaña al exgobernador Carlos Medina Plascencia por haberla invitado a participar en política en 2000, pero repentinamente lo hizo a un lado.

Juan Miguel Alcántara critica a Calderón


Su propio partido lo condena/ÁLVARO DELGADO, reportero
Revista Proceso No. 1881, 18 de noviembre de 2012
Incongruente con la identidad política de Acción Nacional, omiso en el combate a la corrupción en todos sus niveles, irresponsable por no calcular los costos de su estrategia militarizada contra el narco e inequívocamente corresponsable de la derrota electoral del 1 de julio… así retrata el abogado panista Juan Miguel Alcántara a Felipe Calderón. Puesto que la Comisión de Evaluación y Mejora de su partido sólo produjo un documento “inodoro, incoloro e insípido”, agrega, los panistas deben enjuiciar a los gobiernos de Fox y de Calderón por defraudar las expectativas de la sociedad.
Juan Miguel Alcántara, exsubprocurador general de la República, acusa: Felipe Calderón es culpable de la derrota de Josefina Vázquez Mota porque le negó el respaldo que desde la Presidencia de la República sí le transfirió a su hermana Luisa María Calderón.
 –¿Abandonó a Josefina?

El reportaje de la Turati en Proceso 1881


 Federales de desecho/MARCELA TURATI
Revista Proceso No. 1881, 18 de noviembre de 2012
Le hicieron caso a los promocionales de la Policía Federal y se enrolaron. Creyeron que su futuro estaba asegurado. Luego la realidad los golpeó. Heridos en acción, con lesiones que los incapacitan para el trabajo, los refundieron en “El 20”, el agrupamiento de los desechados, desde donde ya habían denunciado a este semanario los maltratos que padecen. Pero su panorama ahora es más negro: el próximo mes la Secretaría de Seguridad Pública dejará de existir y los lisiados de la guerra de Calderón se quedarán en la calle.

La Barbie tira el caso de los generales

De La Barbie lo que queda es un hombre rapado con 10 kilos menos y se habría convertido en cristiano: " anda dentro del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México con una Biblia bajo el brazo."
¡Increíble!
La Barbie tira el caso de los generales
Caso en vías de extinción/ANABEL HERNÁNDEZ
Revista Proceso No. 1881, 18 de noviembre de 2012
Con declaraciones ante el juez, Édgar Valdez Villarreal agita los fondos del caso que puso en entredicho la honorabilidad del Ejército y del propio gobierno de Felipe Calderón, y en el cual el principal imputado es el general en retiro Tomás Ángeles Dauahare, exsubsecretario de la Defensa y crítico de los desatinos de la guerra calderonista. La Barbie afirma ahora que la SIEDO lo presionó y amenazó para obligarlo a declarar contra los oficiales de alto rango acusados de tener nexos con el narcotráfico. Así empieza a tambalearse uno más de los casos prototípicos de la gestión de la actual titular de la PGR.

La Iglesia anglicana, hoy

Los anglicanos, a las puertas de aprobar el acceso de la mujer al episcopado
José Manuel Vidal | Madrid
El Mundo, Domingo 18/11/2012
La Iglesia anglicana está de estreno. El pasado día 9 estrenaba nuevo líder, Justin Welby, y el próximo día 20 puede convertirse en la primera gran religión cristiana con mujeres obispos. La elección del 105º arzobispo de Canterbury aglutinó a las distintas sensibilidades en torno a la figura de un ex alto ejecutivo que abandonó el sector del petróleo por Dios, cuando perdió a una hija de siete meses en un accidente de tráfico en París. En cambio, la concesión de la mitra a las mujeres puede erosionar todavía más la ya de por sí agrietada comunión de la Iglesia de Inglaterra.
Y eso que se trata de un paso lógico dentro de la dinámica eclesiástica anglicana. Las mujeres, en efecto, son sacerdotisas desde 1989, con pleno reconocimiento de todos. Ése fue el momento determinante. Porque, una vez abiertas las puertas del altar como diaconisas y sacerdotisas, lo normal es que las mujeres acaben subiendo los demás escalones del sacramento del orden y alcancen el episcopado.

Conflicto Israel-Palestine



Nueva noche de bombas y misiles en la Franja de Gaza.
La 'operación Pilar Defensivo' aumenta de intensidad y los ataques en la zona se suceden. La Marina israelí ha entrado en acción atacando diversas posiciones de las costa de Gaza y son ya 49 las personas que han muerto en distintos puntos de la geografía palestina desde el inicio de los ataques.
Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, señaló a los periodistas que un niño de tres años llamado Tamer Abu Isefan y su hermana Yumana Isefan, de un año, resultaron muertos en un ataque israelí en el norte de Gaza,
"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", confirmó un portavoz militar israelí, que dijo "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...