3 may 2021

Por qué absolvieron a 'El Güero' Palma?

Por qué absolvieron a 'El Güero' Palma?

Nota de Abel Barajas


Reforma, Cd. de México (03 mayo 2021).- Héctor Palma Salazar "El Güero Palma" fue absuelto de delincuencia organizada porque las declaraciones que lo inculpan no fueron recabadas dentro de la averiguación previa del caso ni ratificadas por los testigos en el proceso penal en su contra.

El caso de Isabel Arvide en la mañanera

El C. Presidente López Obrador afirmó en la mañanera de este lunes 3 de mayo que nombró a Isabel Arvide como cónsul mexicana en Estambul, incluso sin que tuviera experiencia, porque era una periodista perseguida.

Textual...

INTERLOCUTOR:

Presidente, una pregunta más y abusando, fíjese que ayer veíamos que parece que todavía hay algunos funcionarios, no de la primera cancha, sino de tantito más abajo, que parece que no se ajustan a este famoso tema de la austeridad republicana, algo que ha dicho desde el primer minuto que empezó su gobierno. 

Ayer la cónsul de Estambul, Isabel Arvide, -dijo que inclusive lo iba a buscar- pues grabada en primera clase viajando en clase premier de Ciudad de México a Chetumal, luego dijo que era porque no había suficiente espacio en el avión; en el avión sí había suficiente espacio en clase pues, normal, en clase turista.

La cogobernación Rocha-Cuén/César Velázquez Robles

Punto Crítico Sinaloa Digi Tv, 3 de mayo de 2021

La cogobernación Rocha-Cuén/César Velázquez Robles

Cogobernar es un verbo que fascina a Héctor Melesio Cuén, dirigente del Partido Sinaloense (PAS) y aliado de Rubén Rocha en la búsqueda de la gubernatura de Sinaloa, con cuyo partido, morena, van en candidatura común. A la menor provocación saca a relucir el dichoso verbo, con lo que pone los pelos de punta a sus más férreos adversarios. Y cuando digo adversarios, no me refiero a los de la tienda de en frente, i.e., al PRI-PAN-PRD, sino a quienes desde su misma trinchera, se han visto obligados a tragar sapos para aceptar una alianza que, según dicen, les garantiza el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio. 

Molesta al C. Presidente el 'sabadazo' para liberar a Héctor Luis Palma

 Molesta al C. Presidente el'sabadazo' para liberar a Héctor Luis Palma

El Presidente López Obrador acusó que la orden de un juzgado para liberar a Héctor Luis Palma Salazar; se trató de un "sabadazo" y de un procedimiento que no fue adecuado, dijo..


"Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado. No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como 'sabadazo'.

La mañanera de hoy, lunes 3 de mayo de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Estamos en Chetumal, la capital de Quintana Roo. Acabamos de terminar la reunión de seguridad que llevamos a cabo de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la mañana y vamos a informar a todo el país sobre la situación de seguridad.

Nos acompaña el ciudadano gobernador Carlos Joaquín González, él va a informar; también la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa. Todo esto, orientado a la seguridad.

Y también, terminando de informar sobre este importante tema, Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, va a dar a conocer cómo están los precios de los combustibles, lo que hacemos todos los lunes, el quién es quién en los precios de los combustibles.

Las columnas políticas del lunes, 3 de mayo de 2021

Molesta al C. Presidente el'sabadazo' para liberar a Héctor Luis Palma

El Presidente López Obrador acusó que la orden de un juzgado para liberar a Héctor Luis Palma Salazar; se trató de un "sabadazo" y de un procedimiento que no fue adecuado, dijo..


"Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado. No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como 'sabadazo'.

Tragedia en Israel causó 45 fallecidos

Estampida en  Israel causó 45 fallecidos

De entre ellos hay al menos 10 niños y adolescentes..


Después del rezo del Regina Coeli del domingo 2 de mayo, el papa Francisco aseguró sus oraciones por las víctimas de la reciente tragedia en Israel ..“Con tristeza expreso mi cercanía al pueblo de Israel por el accidente que tuvo lugar el pasado viernes en el Monte Merón, causando la muerte de 45 personas y 150  heridos.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...