17 may 2023

Mañanera del miércoles 17 de mayo de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.


Bueno, hoy vamos a dar a conocer la sección de los miércoles, de 'Quién es quién en las mentiras', que se sepa, que se escuche bien, que se oiga lejos, a los cuatro vientos: es una síntesis del resumen, breve, de las mentiras. No se trata aquí ni el 00000.1 de toda la tormenta, de todo el bombardeo de mentiras diarias de los medios.

Pero que viva la libertad, que viva la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir y que viva la democracia, que no haya censura de ningún tipo, y así vamos a continuar, aun cuando haya un desequilibrio muy notorio, es 99.9999 en contra y muy pocos, muy pocos, no diría a favor, sino que informan y no manipulan.

"Masacre de Shakahola"

Son 226 los miembros de una secta muertos en Kenia por ayunar para verse con Jesucristo

Muchos de los muertos son niños, murieron después de seguir los consejos de Mackenzie Nthenge de ayunar para «conocer a Jesús».

Nairobi, 17 may (EFE).- Los presuntos miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta morir en un bosque del sur de Kenia para encontrarse con Jesucristo han aumentado a 226 después de que las autoridades hallasen hoy 15 nuevos cadáveres, informó la Policía.

La comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha, declaró a los periodistas que, "después del ejercicio de hoy, se exhumaron 14 cuerpos y se encontró uno en el bosque".

"Hubo una persona rescatada hoy del bosque en la operación de búsqueda y rescate en curso", lo que eleva el número de víctimas rescatadas a 85, precisó Onyancha, citada por medios locales.

Obispo de Ciudad Juárez pide regulaciones adecuadas para los migrantes

Obispo de Ciudad Juárez pide regulaciones adecuadas para los migrantes

“Estados Unidos está cerrado, prácticamente ha cerrado sus fronteras”, asegura monseñor José Guadalupe Torres Campos quine describe en entrevista a Vatican News la realidad de la fronteriza en México, y el trabajo pastoral que desarrollan.


Johan Pacheco – Vatican News, 17 de mayo de 2023

La frontera en entre México y los Estados Unidos siguen siendo una travesía crítica para los migrantes que buscan el “sueño americano”, asegura el Obispo de Ciudad Juárez (México), monseñor José Guadalupe Torres Campos, quien lidera junto a sus sacerdotes y laicos una pastoral para migrantes, defendiendo sus derechos y ofreciéndoles asistencia humanitaria.

Las columnas políticas hoy, miércoles 17 de mayo de 2023

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió este miércoles por decreto la Asamblea Nacional, y adelantó las elecciones legislativas y presidenciales, un día después de presentar su defensa en el marco del juicio político en su contra.


"Esta es una decisión democrática.
He hecho uso del artículo 148 de la Constitución que me otorga la facultad de disolver la Asamblea por grave crisis política y conmoción interna, para lo cual he firmado el decreto ejecutivo", afirmó en un mensaje a la nación en cadena nacional.

El anuncio fue hecho en medio de un proceso de juicio político en su contra por presunto peculado que inició el martes en el ParlamentAMLO está de acuerdo con la consulta popular para que los ministros, jueces y magistrados sean sometidos al voto popular..

Exige International Bar Association a AMLO, detenga ataques a la #scjn

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...