25 ene 2024

Los niños armados de Guerrero; es nota mundial

Mañanera del jueves 25 de enero del 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de enero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo, ánimo.

El día de hoy vamos a informar sobre los Programas de Bienestar y es una información relevante porque ya estamos a un mes de que inicie la veda electoral.

A finales de febrero ya comienza la veda, porque el 1º de marzo inicia la campaña; entonces, no se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas. Y queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes, que no se respetaban los tiempos y había reparto de despensas y materiales de construcción, hasta un día antes de la elección, en la noche. Eso lo sabe la gente.

Las columnas políticas hoy, jueves 25 de enero de 2024

Veinte menores listo para defender a su pueblo del crimen organizado

La Policía Comunitaria de Ayahualtempa presentó una columna de 20 niños armados, vestidos con playeras verde olivo y cubiertos del rostro,  listos -a su nivel-,  para defender a su pueblo del constante acecho del crimen organizado.

Los 15 niños y cinco niñas, fueron presentados como policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en la comunidad de Ayahualtempa, en el municipio de José Joaquín Herrera, Guerrero.

Algunos portaban rifles calibre .22, el arma reglamentaria para policías comunitarias en el estado; los menores sólo realizarán tareas de vigilancia en la comunidad.

Durante la asamblea, los menores realizaron una demostración del adiestramiento tipo militar, marcharon y asumieron posiciones de disparo.

Presión de Palacio al Poder Judicial/ Fred Alvarez Palafox

Presión de Palacio al Poder Judicial/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 24/1/2024 · 22:08 hs



¡Para la historia inmediata!

AMLO hizo quedar mal a Encinas.

Raquel Ivette Duarte Cedillo,  jueza segundo de distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México,  así como los magistrados  del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito  Horacio Armando Hernández Orozco, Juan José Olvera López y Francisco Sarabia Ascencio, decidieron, conforme a derecho cambiar las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa, a ocho de los 13 militares relacionados con el caso de la desaparición forzada de los 43 muchachos de Ayotzinapa.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...