14 oct 2021

Dimitri Muratov, premio Nobel de la Paz.

Dimitri Muratov, que dirige a los equipos del diario Novaya Gazeta, recibió la semana pasada el premio Nobel de la Paz junto a la periodista filipina Maria Ressa.


Vladimir Putin, advirtió que el premio concedido a Dimitri Muratov, redactor jefe del diario Novaya Gazeta, crítico con el gobierno, no era un “escudo” que le pudiera proteger de su estatus de “agente del extranjero”.

El estatus de “agente del extranjero”,  se le da dado a numerosos periodistas y medios críticos con el Kremlin.

#

Los lametones del Kremlin/ Jorge Ferrer es escritor.

El Mundo, Jueves, 14/Oct/2021;

El Premio Nobel de la Paz Dimitri Muratov. Alexander Zemlianichenko

Cómo hablar con tus hijos sobre las vacunas

 Cómo hablar con tus hijos sobre las vacunas/Annaliese Griffin es una periodista independiente radicada en Vermont que escribe y edita historias de cultura, estilo de vida y salud.

The New York Times, Jueves, 14/Oct/2021;

Si has metido aunque sea un dedo del pie en el chapoteadero de la política moderna de la crianza, entonces es probable que estés consciente de que en realidad es un tanque de tiburones. Confiesa tu amor por la practicidad de los almuerzos escolares y espera una sonrisa de desprecio. Se dirigirá una mirada mucho más fulminante a cualquiera que mencione una Cajita Feliz o la decisión de dejar de amamantar. Tomar decisiones sobre nuestros hijos a veces se siente como un programa de concursos con mucho que ganar o perder en el que solo hay una respuesta correcta y todos te están gritando su propia versión de ella.

AMLO está pendiente de Dos Bocas pero más del partido de Beisbol

 El C. Presidente está "muy pendiente" de la posible injerencia de empresas extranjeras en Dos Bocas, pero señaló que también está "muy pendiente" de las eliminatorias del beisbol Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco.

O sea.


"Además, voy a estar muy pendiente, como voy a estar pendiente del juego de hoy, que es importantísimo, Dodgers-Gigantes. Y le deseo lo mejor a Julio Urías, porque merece salir bien, él sabe cómo, él viene de abajo, lo formó muy bien su papá, que fue el que lo entrenó, y es una gente buena, noble.

Si quieren un dirigente para que les ayude, estoy a las órdenes ..."AMLO, hoy en mañanera

Y pedirles a los dirigentes que ayuden, y pedirles a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente para que les ayude, estoy a las órdenes de ellos..."AMLO

Mañanera del jueves 14 de octubre de 2021


-Judith Sánchez Reyes, corresponsal de Imagen del Golfo, de Veracruz-, pregunta

Presidente, ¿considera usted que lo sucedido ayer en Dos Bocas pudiera ser provocado dado los intereses que hay al promover la autosuficiencia energética en el país?, ¿tiene algún reporte ya actualizado sobre lo sucedido?

PRESIDENTE  No, yo creo más que es el pleito por la titularidad del contrato, lo que dije ayer, y algunos lo pusieron en duda.

Mañanera del jueves 14 de octubre de 2021

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador octubre 14, 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos a dedicar esta conferencia a preguntas y respuestas. Sólo nos quedó pendiente Eduardo. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ya. A ver si captaron, ahí para que me ayuden. Adelante, Eduardo.

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. 

Eduardo Esquivel Ancona, SDP Noticias.

La señorita Socorro Romero Sánchez -SRS- (1916-2009)

Socorro Romero Sánchez -SRS-  (1916-2009)

  • A casi 12 años de su deceso, la gente la recuerda con cariño.

Mujer filántropa oaxaqueña, oriunda de Tonalá, pero afincada en Tehuacán, Puebla. Es imposible hablar de esa ciudad poblana sin recordar a Socorro Romero Sánchez, más conocida como la "señorita Socorrito" cómo le decían la gente que la conoció.

Empezó su carrera empresarial con una pequeña granja avícola  que fundó en 1948, y on el tiempo y acompañada de sus hermanos creó varias granjas  y empresas,  y casi en el ocaso su vida fundó la sociedad  anónima Socorro Romero Sánchez (SRS).

Deja 'Pamela' inundaciones en Nayarit y Sinaloa

Deja 'Pamela' inundaciones en Nayarit y Sinaloa

Notas de Marcos Vizcarra

Reforma, Cd. de México (14 octubre 2021).- 


El huracán "Pamela" dejó inundaciones, desborde de ríos y arroyos, y daños en viviendas en Nayarit, principalmente en la zona norte, y en Sinaloa.

Ante las afectaciones en Nayarit, las clases fueron suspendidas en todos los niveles en educación básica en Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas-

El papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre

 El papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre

El presidente Joe Biden, y su esposa Jill serán recibidos en el Vaticano por el papa Francisco el 29 de octubre, informó el jueves la Casa Blanca.


La visita de Biden al Vaticano se realizará antes de su participación en la cumbre del G20 en Roma, los días 30 y 31 de octubre.

El presidente y el Papa "discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia de covid-19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Las columnas políticas hoy, jueves 14 de octubre de 2021

Retrocede México en índice de Estado de Derecho

México cayó nueve lugares en el Índice Global de Estado de Derecho 2021, al ubicarse en la posición 113 de 139 países.


El índice, elaborado por el World Justice Project y presentado esta mañana, México está en nivel de Nigeria, Madagascar, Angola y Mali.

El año pasado, el País ocupó el lugar 104 de 128 naciones evaluadas por la organización.

Ministro Laynez: machetazo a caballos de espadas/ Fred Álvarez

Ministro Laynez: machetazo a caballos de espadas

¿Qué ocurrió con el ministro Laynez? ¿Fue un acto de extorsión? ¿Quién filtró la información a medios, y para qué? ¿Y por qué hasta el martes?. | Fred Álvarez


La Silla Rota, 
13/10/2021

@fredalvarez

opinion@lasillarota.com

  • No iba borracho como la autoridad local afirma; pero el C. Ministro probó del chocolate amargo que nunca habría querido probar.
  • ¿Y la presunción de inocencia?

A las primeras horas del sábado 9 de octubre fue detenido por policías de tránsito en la Calle Bravo y Calle 10 en el centro de Torreón, Coahuila, el C. Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek por supuestamente conducir borracho un vehículo, Stratus modelo 2006 de color blanco.

El extraño enredo de un ministro de la Suprema Corte con un alcoholímetro invisible y una supuesta extorsión

El extraño enredo de un ministro de la Suprema Corte con un alcoholímetro invisible y una supuesta extorsión

El ministro Javier Laynez denuncia que la policía de Torreón, en Coahuila, le detuvo sin motivo y obligó a su familia a pagar 6.500 pesos por su liberación

Nota de Pablo Ferri

El País, 13 OCT 2021 - 18:07 CDT

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...