7 ene 2022

Reunión del papa Francisco con empresarios franceses

Reunión del papa Francisco con empresarios franceses

El papa Francisco recibió este viernes 7 de enero en audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a un grupo de 90 empresarios procedentes de Francia, que viajaron en peregrinación al Vaticano, acompañados del arzobispo Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon.

La Iglesia emite posicionamiento por foto de gobernador.

"La iglesia nos unió.."

La Iglesia emite posicionamiento por foto de gobernador.

La Diócesis de Cuernavaca, Morelos se pronunció sobre una fotografía en la que aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco junto a tres presuntos criminales..


En conferencia de prensa desde la Catedral de Cuernavaca,  el sacerdote Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis, confirmó que la fotografía difundida recientemente por el periódico El Sol de México, en la que se ve a Blanco junto a tres presuntos criminales, se tomó en la iglesia de la Asunción, en la localidad de Yautepec, el 12 de diciembre del 2018.

Nicolas Sarkozy, fue condenado hace unos meses a un año de prisión

Nicolas Sarkozy, fue condenado hace unos meses a un año de prisión por la financiación ilegal de su campaña en 2012.

Es la segunda condena al expresidente francés en menos de un año, después de que, en marzo, un tribunal lo sentenciase a tres años por corrupción y tráfico de influencias en otro caso.

Sarkozy, sin embargo, evitará la prisión. La pena de un año la podrá cumplir en casa y controlado por un brazalete electrónico. Su abogado, Thierry Herzog, ha anunciado que recurrirá la sentencia, lo que la dejará en suspenso hasta que el caso se juzgue de nuevo en el Tribunal de Apelaciones. El expresidente ya recurrió la sentencia de marzo por corrupción.

EL PAIS, 30 de septiembre de 2022

Dejan cadáveres en vía de Veracruz

Dejan cadáveres en vía de Veracruz

Junto a los cuerpos fue dejado un narcomensaje. Foto: Especial

Grupo REFORMA


Cd. de México (07 enero 2022).- Los cuerpos de nueve personas fueron abandonados esta madrugada en una carretera en una carretera en el Municipio de Isla, al sur de Veracruz. 

Se trata de siete hombres y dos mujeres, cuyos cadáveres estaban desnudos, maniatados y con evidentes huellas de violencia. 

El narco y el gobierno en el asesinato de Samir

Comunicado FPDTA-MPT. 

5-01-2022

El narco y el gobierno en el asesinato de Samir

El día de ayer martes 4 de enero, el periódico El Sol de México publicó en su página de portada una foto del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco con tres líderes del crimen organizado en Morelos, uno de ellos muerto, otro detenido y otro libre.

En el contenido de su nota señala que miembros del Frente de Pueblos declaramos bajo anonimato que había existido una reunión en enero de 2019 entre Cuauhtémoc Blanco, Hugo Erik Flores y líderes del narco donde los primeros les pidieron a los segundos deshacerse del líder del Frente de Pueblos, Samir Flores Soberanes. DECLARACIÓN DE LA CUAL NOS DESLINDAMOS, PUES HASTA LA NOTA NOS ENTERAMOS DE ESA SUPUESTA REUNIÓN Y EXIGIMOS SEA INVESTIGADA LA POSIBLE PARTICIPACIÓN DE CUAUHTEMOC BLANCO Y HUGO ERIK FLORES EN EL ASESINATO DE SAMIR FLORES SOBERANES.

¿Ataque brutal al Gober de Veracruz? Mmm

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de enero de 2022

Reportero:


Presidente, por último, yo soy originario de Veracruz, en Veracruz está pasando una situación delicada con la detención del secretario de la Jucopo, hay un ataque brutal al gobernador de Veracruz por parte de Ricardo Monreal, Dante Delgado y el grupo parlamentario del PAN. Presidente, en concreto preguntarle:

En este caso ¿usted apoya la decisión que está tomando la fiscalía con base en las pruebas que tiene por el asesinato del candidato de Cazones Herrera allá, en Veracruz? 

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de enero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. 

Bueno, es viernes, estamos concluyendo la semana de este nuevo año y vamos a dejar esta conferencia para contestar preguntas. Vamos viendo si no quedaron pendientes y, si no, vamos a comenzar. Sara, dos, tres, cuatro, cinco, seis allá. 

¿Sí quedaron? 

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VOCERO DE PRESIDENCIA:Ramón Flores.

¿Falta de respeto? Por favor, c. Presidente!

Con todo respeto, pero se equivocó el C. Presidente en la mañanera al criticar a Genaro Garcia Luna de haber visto de manera "irrespetuosa", a la esposa del presidente francés Nicolás Sarkosi; es evidente que aquella visita de Estado que ocurrió en marzo de 2009, quien quizá miró lascivamente a Carla Bruni -esposa de Sarkozy.- fue Agustín Carstens, entonces secretario de Hacienda y Crédito Público.

Comentario..:

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/254937696748151?locale=es_ES%2F


Pero era imposible no admirar a tan bella mujer.

¿Falta de respeto? Por favor, c. Presidente!

¿Cómo fue que entró al tema. ¡Un de repente!

Obligan a burócratas de Veracruz a apoyar a Cuitláhuac García en redes sociales

Obligan a burócratas de Veracruz a apoyar a Cuitláhuac García en redes sociales

Trabajadores del gobierno de Veracruz denunciaron que sus superiores los obligan a colocar en sus redes sociales mensajes de apoyo al gobernador Cuitláhuac García ante la investigación por la detención de Juan Manuel del Río Virgen.


Nota de Noé Zavaleta, APRO, jueves, 6 de enero de 2022

XALAPA, Ver. (apro).– El Gobierno de Veracruz y su Dirección de Comunicación Social inundaron WhatsApp, Facebook y Twitter con fotografías del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y la etiqueta #ResisteCuitláhuac, así como la leyenda: “El mejor gobernador que ha tenido Veracruz”.

Las columnas políticas hoy, viernes 7 de enero de 2022

Aprieta crimen a morenistas: Reforma, Pp. La nota que molestó al Presidente en la mañanera de hoy

En Zacatecas, una camioneta con 10 cuerpos fue abandonada ayer. Foto: Especial


REFORM, Cd. de México (07 enero 2022).- , Pp.

Una camioneta con 10 cuerpos fue abandonada la madrugada de ayer frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, entidad gobernada por el morenista David Monreal.

Tras este hecho, la entidad ya suma 37 muertos, tan sólo en los primeros seis días de 2022.

Aprieta crimen a morenistas: Reforma, Pp

 Aprieta crimen a morenistas

En Zacatecas, una camioneta con 10 cuerpos fue abandonada ayer. Foto: Especial


REFORM, Cd. de México (07 enero 2022).- , Pp.

Una camioneta con 10 cuerpos fue abandonada la madrugada de ayer frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, entidad gobernada por el morenista David Monreal.

Los cuerpos inertes de 8 hombres y 2 mujeres fueron abandonados en un vehículo Mazda gris, estacionado a las 5:20 horas sobre la Plaza de Armas, justo a un lado del árbol de Navidad y un Nacimiento con los recién colocados Reyes Magos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...