11 jul 2023

Mañanera del martes 11 de julio de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo. ¿Por qué están así, tan callados?

Muy bien, pues vamos a informar sobre seguridad, como lo hacemos cada 15 días, y posteriormente abrimos para preguntas y respuestas. Entonces, vamos a iniciar con el general Bucio en la sección de ‘Cero impunidad’ y luego informamos.


LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA (SSPC): Muy buenos días. El día de hoy daremos el avance de ‘Cero impunidad del periodo de 27 de junio al 10 de julio.

Personas detenidas y registradas en el Registro Nacional de Detenciones, 17 mil 34; presentadas ante el Ministerio Público, 16 mil 720.

Movimiento Ciudadano se resiste a pactar con Va por México y traza su propia ruta hacia 2024

MOVIMIENTO CIUDADANO

Movimiento Ciudadano se resiste a pactar con Va por México y traza su propia ruta hacia 2024

Zedryk Raziel

El País, México - 11 JUL 2023 



Dante Delgado en un evento de la agrupación Mexicolectivo, el 10 de julio en Ciudad de México, en una imagen de sus redes sociales.

Movimiento Ciudadano (MC) se ha resistido hasta el final a dejarse llevar por el canto aliancista de Va por México, la coalición opositora que aglutina al PAN, PRI y PRD. La cerrazón ha provocado en los últimos días rispideces entre el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, y liderazgos del partido que han hecho un llamado a revalorar la conveniencia de unirse al bloque opositor para hacer frente a Morena en las urnas en 2024, cuando se votará la Presidencia de la República y el Congreso federal. Este lunes, MC ha confirmado su distancia de Va por México y ha mostrado que seguirá una ruta propia. “Tengan la absoluta seguridad de que Movimiento Ciudadano va a participar en el proceso electoral del próximo año”, ha declarado Delgado al término de un evento donde el partido presentó su plan de Gobierno para el próximo sexenio y anunció la conformación de una asociación civil que le permita promoverse en todos los Estados de cara a las elecciones. Pero la posición de MC, si bien es de blindaje ante los partidos de Va por México, representa una puerta abierta a candidaturas externas o ciudadanas, una condición útil a personalidades como la senadora Xóchitl Gálvez.

Porfideario con Adela/Carlos Marín

 Porfideario con Adela

Porfideario con Adela/Carlos Marín

Milenio, 11 de julio de 2023

El domingo que murió Porfirio Muñoz Ledo, Adela Micha difundió la última entrevista de uno de los escasos y más brillantes estadistas mexicanos.


Además de criticar sin concesiones al presidente López Obrador, el invitado a Solo con Adela prodigó perlas como estas:

—Todos los que juegan a la corcholatización son esclavos mentales del Presidente.

—Soy un motorcito. Me fabricaron para hacer cosas.

—Me pongo el saco. Somos los conservadores. Yo soy el conservador de la dignidad ciudadana.

Las columnas políticas hoy, martes 11 de julio de 2023

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la manifestación de ayer en Chilpancingo fue para exigir la liberación de dos líderes de la organización criminal de "Los Ardillos".

Informó que se tienen identificados y se investiga a Gilmar Jaír N y a Guillermo N, responsables de la movilización de ayer en Chilpancingo.

En mañanera, la funcionaria federal dijo que el primero se identifica como el principal vocero y el segundo se autonombró presidente de la organización de Comisarios de Guerrero.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...