8 jul 2022

Otra vez la imagen del Papa en Palacio Nacional..

En la conferencia de prensa de este viernes 8 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la prensa, de que en su gobierno no existe la censura y la de que no le inquieta, no le importa lo que digan los titulares de los medios impresos, ni muchos menos lo que le digan sus críticos ya sean articulista o columnistas políticos: "las declaraciones así, contundentes, ¿no? atrevidas, en contra del presidente, nada de eso va a ser censurado", presumió..


Agregó que no tiene ningún problema de las las acusaciones que le hace el dirigente del PRI en Europa, que tiene la conciencia tranquila; y señala que en su gobierno se garantizar el derecho a disentir; aseguró que son muy pocos los periodistas "los que hacen análisis objetivos, profesionales y que actúan con independencia, que argumentan", y que los demás "están dale y dale y dale, pues cansan y terminan por perder credibilidad", y que eso es propaganda, no información.

Mañanera del viernes 8 de julio de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a iniciar con la maestra Raquel Buenrostro para que nos informe sobre los trámites que se tienen que hacer y poder contribuir. Se nos hizo una pregunta ayer y se ha estado insistiendo en que hay muchos obstáculos y que es importante simplificar para que el contribuyente pueda cumplir con su responsabilidad.

Entonces, tú ya conoces el tema y sería cosa que lo explicaras, por favor.

RAQUEL BUENROSTRO SÁNCHEZ, JEFA DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT): Con permiso, presidente. Buenos días.

El General Ávila Medina "indiciado" ¡error!


La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de Fiscalía de Justicia Militar, pretende enjuiciar a un general retirado por criticar las políticas del gobierno de López Obrador. ¡Habrase visto!

Militar en retiro ¿indiciado? Error!

El general de Brigada Mauricio Ávila Medina, intentó ser candidato independiente a la Presidencia de la República.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende enjuiciar a un general retirado por criticar las políticas militar y de gobierno d ela cuatroté..

Ávila Medina debió presentarse con su abogado a comparecer como indiciado el 7 de julio o a las nueve de la mañana del jueves 7 de julio, en relación a la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2, que integra el Agente del Ministerio Público Militar adscrito al sector central de la Fiscalía General de Justicia Militar.

La UIF y FGR van contra EPN..; ¿show mediático?

 Conferencia de prensa del 7 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:

Y también, ayer vino el compañero Serrano y quedamos de informar sobre movimientos de cuentas en la Unidad de Inteligencia Financiera vinculadas con el expresidente Peña, y por eso está aquí Pablo Gómez, que nos va a informar, como se acordó. (...).


PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, TITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA (UIF): Con la venia del presidente voy a dar lectura de una nota informativa en relación con el cuestionamiento que se hizo en la mañanera del día de ayer.

Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos.

Mañanera del jueves 7 de julio de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de julio de 2022

Presidencia de la República | 07 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días-tardes. Ánimo, ánimo. Es que se trataron muchos asuntos el día de hoy en la reunión de seguridad, pero ya estamos.

Como los jueves de cada semana, el día de hoy vamos a pedirle a Ricardo Mejía que nos informe sobre asuntos, casos, delitos cometidos y que se les da seguimiento para que no haya impunidad, porque debe de castigarse a quien comete un delito y no debe de haber impunidad, cero impunidad.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...