Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 8, 2011

Gabrielle Gifford

La legisladora luchaba contra la dura ley antiinmigración de su EstadoEl debate sobre los 'sin papeles' ha envenenado el clima político en Arizona YOLANDA MONGE | Washington08/01/2011 Arizona saltó a la arena informativa el año pasado debido a la polémica ley contra la inmigración que convertía en delito estar ilegalmente en el Estado y otorgaba a la policía la capacidad de solicitar a los ciudadanos papeles que probasen su estatus migratorio, facultad que hasta la aprobación de la SB1070 era competencia exclusiva de los agentes de Inmigración. Para los grupos defensores de los derechos civiles, la aplicación de la ley suponía forzar a la diferenciación basada en razones étnicas, lo que se denomina profiling y supone que la policía se marca como objetivo detener a quienes consideran 'por su aspecto' sospechosos de ser inmigrantes.
La SB1070 debía de haber entrado en vigor a finales de julio del pasado año pero sus secciones más polémicas ?la detención de 'sospechos…

La legisladora luchaba contra la dura ley antiinmigración

La legisladora luchaba contra la dura ley antiinmigración de su EstadoLa legisladora luchaba contra la dura ley antiinmigración de su EstadoEl debate sobre los 'sin papeles' ha envenenado el clima político en Arizona YOLANDA MONGE | Washington08/01/2011 Arizona saltó a la arena informativa el año pasado debido a la polémica ley contra la inmigración que convertía en delito estar ilegalmente en el Estado y otorgaba a la policía la capacidad de solicitar a los ciudadanos papeles que probasen su estatus migratorio, facultad que hasta la aprobación de la SB1070 era competencia exclusiva de los agentes de Inmigración. Para los grupos defensores de los derechos civiles, la aplicación de la ley suponía forzar a la diferenciación basada en razones étnicas, lo que se denomina profiling y supone que la policía se marca como objetivo detener a quienes consideran 'por su aspecto' sospechosos de ser inmigrantes.
La SB1070 debía de haber entrado en vigor a finales de julio del pasad…

Gabrielle Giffords

Una destacada política centristaLa congresista Gabrielle Giffords, de 40 años, ya había sufrido varios incidentes: su oficina en Tucson recibió un ataque vandálico y en una conferencia la policía expulsó a un hombre armado EL PAÍS- Madrid - 08/01/2011 Su último mensaje en Twitter animaba a participar en su primer debate a pie de calle del año: "Mi primer Congreso en tu esquina empieza ya. Por favor, pasaos para decirme qué pensáis o twitteadme después". La congresista demócrata Gabrielle Giffords, de 40 años, elegida por el octavo distrito de Arizona, invitaba así a acudir a su encuentro con la ciudadanía en un supermercado Safeway de la ciudad de Tucson. Poco después, durante ese acto ha irrumpido un individuo armado que ha abierto fuego contra la reunión y ha matado a varios asistentes. Giffords ha recibido un disparo en la cabeza a quemarropa.
En su primer discurso ante el Congreso de EE UU, en 2007, Giffords se mostró partidaria de una nueva legislación sobre migración q…

La diputada Giffords

Tiroteada en Arizona una congresista demócrataYOLANDA MONGE | Washington
El País on line, 08/01/2011 ,
 La congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords de 40 años, ha sido tiroteada por un individuo durante un acto público en Tucson. Junto a la legisladora han sido alcanzadas por los disparos al menos 17 personas, entre ellas, algunos de sus colaboradores. Una de las balas ha alcanzado a Giffords en la cabeza. Pese a que algunas informaciones iniciales dieron por muerta a la legisladora, tanto fuentes hospitalarias como policiales han rechazado esta versión. En la última rueda de prensa ofrecida por el centro en el que Giffords está hospitalizada, la autoridades se han mostrado "optimistas" con el estado de salud de la demócrata. El presidente Barack Obama, en comparecencia desde la Casa Blanca poco después de las 22.45 (hora española) ha cifrado en cinco los muertos, entre ellos una niña de nueve años y el juez federal John Roll. El autor del tiroteo ha sido deteni…

Cambios en el gabinete

El Presidente Calderón en el Mensaje a Medios de Comunicación
2011-01-07 | Discurso
Qué tal, muy buenas tardes.
Amigas y amigos de los medios de comunicación:
Los he convocado para informarles de varias decisiones y nombramientos que he realizado el día de hoy.
Quiero iniciar, primero, que he decidido aceptar la renuncia del maestro Juan Molinar Horcasitas al cargo de Secretario de Comunicaciones y Transportes, que ha venido desempeñando eficazmente hasta el día de hoy.
El maestro Molinar me ha comunicado su intención de participar intensamente en tareas político-partidistas importantes para la vida del país, y le deseo la mejor de las suertes, reiterándole mi amistad y aprecio.
Durante el tiempo que estuvo a cargo de esta dependencia, el talento y la capacidad del maestro Molinar Horcasitas fueron determinantes para que México avanzara en la construcción de más y mejores obras de infraestructura y su liderazgo fue también fundamental para emprender una reforma de fondo al sector de l…

Bravo Mena- Gil Zuarth

| Discurso de Gil ZuarthMaestro Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Señores Secretarios de Estado. Representantes de los medios de comunicación, muy buenas noches. Agradezco al Presidente Felipe Calderón el honor que hoy me confiere de encabezar la Secretaría Particular de la Presidencia de la República. He recibido la instrucción del Presidente Calderón de continuar con la conducción serena, cuidadosa, responsable y dialogante, que ha caracterizado la gestión del licenciado Felipe Bravo Mena. Haré mi mayor esfuerzo por honrar el ejemplo y el legado del Embajador Bravo Mena. Me une al Presidente Calderón la admiración personal, la lealtad al proyecto de país que él representa y, sobre todo, el patrimonio ético que define y orienta su acción política y la de su Gobierno. Estoy convencido, como él, que la política genera bienes públicos cuando se anteponen los principios y el sentido de responsabilidad; cuando la política encuentra su razón de ser en el bien c…

La huella de los libros

La huella de los libros/LEILA GUERRIERO
Babelia, El País, 08/01/2011; Hay escritores que atesoran y acumulan libros, mientras otros les dejan de prestar atención una vez leídos. La formación de las bibliotecas particulares crea manías. Una serie de autores responde a la pregunta sobre el apego que se puede tener por ellos Dos estantes de madera barata, amurados a la pared a los pies de la cama de la habitación de un niño que, cuando sea grande, será escritor. En los estantes, algunos cómics, libros de Mark Twain, de Bradbury, poesía. Cinco estantes de madera barata, amurados a la pared a los pies de la cama de la habitación de un adolescente que, cuando sea grande, será escritor. A los cómics, a los libros de Mark Twain y de Bradbury, se han sumado Julio Cortázar, J. D. Salinger, Henry Miller, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez. Seis estantes de madera barata, amurados a la pared a los pies de la cama de la habitación de un piso de soltero de un varón joven que empieza a ser escrit…

Los hombres de Cordero: ¿priístas al gabinete?

Columna Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto
El Universal, 8 de enero de 2010;
Los hombres de Cordero: ¿priístas al gabinete? Los movimientos en el gabinete presidencial, hechos ayer por el presidente Felipe Calderón, apuntan al fortalecimiento de la figura del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, dentro del equipo calderonista. Dos hombres cercanos a Cordero suben al primer nivel del gabinete y ocupan posiciones estratégicas: Comunicaciones y Transportes, desde donde se manejan las concesiones mediáticas, y Energía, desde donde se controla parte de Pemex, la empresa más rica del gobierno. José Antonio Meade Kuribeña y Dionisio Pérez Jácome Friscione forman parte del equipo del secretario de Hacienda, con quien trabajan desde que arrancó este sexenio. Son dos jóvenes técnicos con los que Cordero comparte su vocación tecnocrática y economicista. Pero un dato que llama la atención es que los dos nuevos secretarios del gabinete son hijos de distinguidos priístas, Dionis…

Reunión del Presidente con Embajadores

El Presidente Calderón en el Almuerzo de Trabajo con motivo de la XXII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México
2011-01-07 | Discurso
Muy buenas tardes, amigas y amigos Embajadores, Cónsules, miembros del Servicio Exterior.
Señor Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Muchas gracias por estar aquí.
Doctor Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral. Muchísimas gracias.
Licenciado Héctor Ortiz Ortiz, Gobernador del Estado de Tlaxcala.
Doctor Luis Rubio, Presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo. Muchísimas gracias por estar aquí. Muchísimas gracias por su magnífica exposición.
Embajadora Patricia Espinosa, Secretaria de Relaciones Exteriores.
Estimados miembros del Servicio Exterior Mexicano.
Embajadores, Cónsules.
Embajadores eméritos y eminentes.
Distinguidos colaboradores del Gobierno Federal.
Secretarios.
Amigas y amigos:
Primero, me alegra nuevamente reunirme con ust…