Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 28, 2011

Réquiem por el juez de instrucción

Réquiem por el juez de instrucción Por Javier Gómez de Liaño, abogado y magistrado excedente EL MUNDO, 27/07/11); El pasado viernes, el Consejo de Ministros daba luz verde al anteproyecto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que, caso de ser aprobada por las Cortes, habrá de sustituir a la vetusta, pero magistral, de 1882. Entre otras novedades, el texto contempla que el Ministerio Fiscal asuma la dirección de la investigación. Según la «exposición de motivos», el juez pasa a ser un tercero imparcial ajeno a la investigación, con lo cual, y es literal, «investigará el fiscal, pero habrá más juez».

¿Más sobre Rápido y furioso?/FA

¿Más sobre Rápido y furioso?/Fred Alvarez
Respuesta de México, de nuevo. Publicado en la Otra Opinión, pagina web de Ricardo Aleman, http://www.ricardoaleman.com.mx/ ¿Más sobre Rápido y furioso?/FA
Respuesta de México, de nuevo. México sí supo de Rápido y Furioso, pero no del tráfico de armas, señala Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional. Agregó “Por supuesto que si hubiéramos tenido noticias al respecto lo hubiésemos impedido y reclamado”. En conferencia de prensa en Los Pinos, el funcionario dijo que seguirán atentos a las conclusiones que llevan a cabo las diversas instancias estadunidenses y que buscarán ser más exitosos en la confiscación y detención de armas ilegales desde una perspectiva bilateral.Es el mismo posicionamiento que planteó el procurador Arturo Chávez Chávez en marzo pasado dando respuesta al procurador de EE UU, quién afirmó asi nomas que México tenía pleno conocimiento del operativo Rápido y furioso incluyendo el trasiego de armas. Leam…

La PGR sabía de la operación Rápido y Furioso: EU

La PGR sabía de la operación Rápido y Furioso: EU William Newell, miembro del operativo, asegura que se hizo lo posible por mantener a sus contactos al tanto de las investigaciones José Carreño Figueras/ Especial Excélsior, WASHINGTON, 27 de julio.— Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) habrían estado al tanto de la operación Rápido y Furioso, de acuerdo con William Newell, uno de los responsables del operativo.

“Comportamiento de la IED: seguridad y otros factores

Ciudad de México, 27 de julio del 2011 Versión estenográfica de la participación del Secretario Técnico del Consejo de Seguridad, Alejandro Poiré Romero, durante la conferencia de prensa conjunta con el Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Ing. José Antonio Torre Medina,en la Residencia Oficial de Los Pinos. Muy buenos días a todas y a todos,