13 abr. 2012

Caso Wallace-revista Proceso

Caso Wallace-revista Proceso-
La PGJDF inició una investigación de oficio por la presunta filtración de la ficha signalética de la candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, que fue publicada el número # 1849 por el semanario Proceso
Aunque la propia dependencia difundió el pasado lunes el comunicado CS2012-240, en el que reveló que “después de una exhaustiva investigación en las bases de datos y registros” la empresaria “no cuenta con antecedentes penales”, la indagatoria que llevará a cabo la Fiscalía de Servidores Públicos apunta hacia dentro de la propia institución.
Aún más, el propio procurador Jesús Rodríguez Almeida aseguró que la averiguación previa se inició de oficio, que NO fue promovida por Miranda de Wallace.

Acuerdo entre México y EU relativo a los Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México.

Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América relativo a los Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México, hecho en Los Cabos el 20 de febrero de 2012.
Con 69 votos a favor, 21 en contra y una abstención, el Senado avaló el acuerdo relativo a los yacimientos transfronterizos de hidrocarburos en el Golfo de México, que permite la explotación conjunta de éstos por parte de México y EU
Los senadores estimaron que el convenio, suscrito en Los Cabos el 20 de febrero pasado,  no se contrapone con ninguna disposición constitucional o legal, por lo que resulta pertinente toda vez que la soberanía nacional podrá ser ejercida de manera irrestricta. Lo anterior, precisaron, ya que los países que lo suscriben no podrán interpretar el acuerdo de manera unilateral en beneficio de sus propios intereses.