12 ene 2018

Candidato opositor mexicano responde a las acusaciones de "apoyo extranjero"

Candidato opositor mexicano responde a las acusaciones de "apoyo extranjero"
06:23 13.01.2018(actualizada a las 06:29 13.01.2018) URL corto130
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El candidato opositor mexicano Andrés Manuel López Obrador, puntero en todos los sondeos para las elecciones de julio, desmintió que reciba apoyo extranjero. En particular, se trataba de "apoyo de Rusia y Venezuela", algo que había denunciado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa.
El candidato opositor de 63 años respondió al PRI que "hay mucha guerra sucia" en la precampaña hacia los comicios del 2 de julio próximo.
"Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero, este es un movimiento para los mexicanos y hecho por mexicanos, es un movimiento hecho en México", replicó el candidato de la coalición opositora de izquierdas bautizada "Juntos haremos historia".

Supuesto nexo Rusia-AMLO “está lleno de falsedades”: Ackerman

Texto de Ghitis en The Washington Post sobre supuesto nexo Rusia-AMLO “está lleno de falsedades”: Ackerman
POR LA REDACCIÓN , APRO, 12 ENERO, 2018 ;
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El académico John Ackerman calificó como “una mentira descarada” los señalamientos de Frida Ghitis, quien publicó en el diario The Washington Post (WP) que la Televisión RT “comenzó a dar grandes cantidades de tiempo al principal portavoz en inglés” del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“No soy de ninguna manera un ‘portavoz’ de López Obrador, en ningún idioma”, destacó Ackerman en una carta dirigida al editor del WP, Michael Larabee.

La publicación del jueves 11, titulada Un candidato presidencial mexicano está recibiendo un impulso inesperado de Trump… y Putin, firmado por Ghitis, “está llena de inexactitudes y falsedades rotundas”, aseguró colaborador de Proceso.
La periodista fantasea “acerca de mi supuesto servicio como agente de Vladimir Putin en la campaña de López Obrador”, dijo el académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien detalló que su participación en la televisión RT durante 2017 consistió en dos entrevistas, en dos partes, en el programa producido por AP “The Keizer Report”, encabezado por los estadunidenses Max Keizer y Stacy Herbert, por un total de una hora de tiempo aire.

Chile y Perú, el Papa: “ Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría, conozco vuestras dificultades”

Chile y Perú, el Papa: “ Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría, conozco vuestras dificultades”
Vatican Insider..., Pubblicato il 09/01/2018;
REDACCIÓN
ROMA

“Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos «la paz del Señor» y «confirmarlos en una misma esperanza». Paz y esperanza, compartidas entre todos”. Saluda así el Papa Francisco a todos los “hermanos y hermanas de Chile y Perú” en un vídeo mensaje enviado, como es habitual, a pocos días de su viaje apostólico que tendrá lugar entre el 15 y el 22 de enero.  
“Deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y consuela”, anuncia Francisco. Y dice conocer “la historia” de los dos países sudamericanos, “fraguada con tesón, entrega”. “Deseo, con ustedes –añade--, dar gracias a Dios por la fe y el amor a Dios y a los hermanos más necesitados, especialmente por el amor que ustedes tienen hacia aquellos que están descartados de la sociedad”.  

Protestas contra el Papa en Chile, ocupada la nunciatura; A DOS DÍAS DE

Protestas contra el Papa en Chile, ocupada la nunciatura
VATICAN INSIDER Pubblicato il 12/01/2018;
SALVATORE CERNUZIO
CIUDAD DEL VATICANO

Los carteles de “Bienvenido” han dejado sitio a los manifestantes que han ocupado la nunciatura y lanzado bombas artesanales contra las iglesias de Santiago de Chile, donde en estas últimas horas, a dos días de distancia de la llegada del Papa Francisco, han estallado violentas protestas contra la visita del Pontífice. Las últimas noticias de la prensa chilena aseguran que la nunciatura apostólica de la capital –que será la residencia del Papa en los tres días que durará su viaje, del 15 al 18 de enero-- ha sido ocupada durante media hora (y más tarde liberada por la policía) por un grupo de manifestantes reunidos bajo la asociación del pueblo Andha Chile, encabezada por la ex candidata presidencial Roxana Miranda. Un gesto que se produce tras los ataques ocurridos anoche a cuatro parroquias de distintas partes de la ciudad.  

AMLO y “Rusia”: los fake news del The Washington Post

AMLO y “Rusia”: los fake news del The Washington Post
MANUEL 'BEAM' IBARRA
@Manuel_Ibarra
SDP; jue 11 ene 2018 20:55
El diario norteamericano propietario del magnate Jeff Bezos cayó en el facilismo de publicar una opinión alarmista que busca perjudicar al candidato puntero en las encuestas y seguir en el tono de culpar a Rusia de todos los males y fracasos sufridos por los liberales estadounidenses.
Estados Unidos.- No encuentro otro motivo para que el Washington Post, diario propiedad del plutócrata Jeff Bezos, también fundador del portal de ventas por internet Amazon publicara hoy un texto en su sección de opinión sobre los supuestos “vínculos” de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador con “Rusia” que la desesperación de ciertos miembros de la clase política liberal (y neoliberal) estadounidense por cubrir sus recientes fracasos políticos en el marco de una enorme teoría de conspiración mayor que ahora alcanza también a su "problemático" vecino del sur, México.

Putin impulsaría a AMLO, según un artículo del periódico The Washington Post..texto completo

¿Será?  o es fake news...
Putin impulsaría a AMLO, según un artículo del periódico The Washington Post...
A Mexican presidential candidate is getting an unexpected boost from Trump — and Putin/By Frida Ghitis / ..
Andrés Manuel López Obrador estaría recibiendo un apoyo inesperado de Moscú para ganar las elecciones presidenciales de julio, de acuerdo con un artículo publicado en el diario estadounidense The Washington Post.

El texto, firmado por Frida Ghitis, especialista en asuntos internacionales, se destaca que en unos comicios que podrían resultar cerrados, como en Estados Unidos, “un poco de ayuda de los rusos, amplificando el mensaje en las redes sociales, podría terminar marcando una diferencia decisiva” hacia el precandidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT.
“Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia. Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para EU”.
El artículo de Frida Ghitis –quien tiene participaciones regulares en CNN, The Washington Post, Miami Herald y World Politics Review– se titula “Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump y de Putin”. 
El pasado 15 de diciembre, el consejero de Seguridad Nacional de Trump, H.R. McMaster, aseguró en un video que había señales iniciales de que Rusia estaba interfiriendo en los comicios mexicanos.

La información nos llegó por Reforma...


¿Qué hacer con el arte de hombres monstruosos?

¿Qué hacer con el arte de hombres monstruosos?/Claire Dederer es la autora de las memorias Love and Trouble. Está escribiendo un libro sobre la relación entre el mal comportamiento y el arte de calidad. Este artículo fue publicado en inglés por The Paris Review Daily.
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia
Hicieron o dijeron algo horrible y crearon algo maravilloso. ¿Debe la biografía de un artista influir en la apreciación de su obra? Las denuncias por acoso reabren la pregunta
El País, 9 ENE 2018;
Escena de la película Manhattan de Woody Allen. UNITED ARTISTS / ALBUM MANHATTAN (1979)

Roman Polanski, Woody Allen, Bill Cosby, William Burroughs, Richard Wagner, Sid Vicious, V. S. Naipaul, John Galliano, Norman Mailer, Ezra Pound, Caravaggio, Floyd Mayweather, y si empezamos a enumerar deportistas no acabaremos nunca. ¿Y qué decir de las mujeres? De inmediato, la lista se vuelve mucho más difícil e incierta: ¿Anne Sexton? ¿Joan Crawford? ¿Sylvia Plath? ¿Cuenta las que se hacían daño a sí mismas? Vale, supongo que entonces es mejor volver a los hombres: Pablo Picasso, Max Ernst, Lead Belly, Miles Davis, Phil Spector.
Todos ellos hicieron o dijeron algo horrible y crearon algo maravilloso. Lo horrible afecta a lo maravilloso; no podemos ver, oír o leer esa obra de arte sin recordar el horror. Desbordados por lo que sabemos de la monstruosidad del creador, nos apartamos, llenos de repugnancia. O quizá no. Seguimos mirando, intentando separar al artista de la obra de arte. En cualquier caso, es perturbador. Son genios y son monstruos, y no sé qué hacer con ellos.

Ve PRI apoyo de Rusia y Venezuela a AMLO

Ve PRI apoyo de Rusia y Venezuela a AMLO
Nota de Diana Baptista/
Reforma, Cd. de México (12 enero 2018).- ;
Rusia y Venezuela apoyan a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial, acusó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa.
"Lo que estamos viendo es que ya han sido documentados por distintos medios de comunicación intereses rusos y de Venezuela apoyando a López", señaló en un comunicado.
Ochoa se refirió a un informe de la cadena CNN sobre el canal Russia Today, el cual estaría orientado a apoyar al tabasqueño.
Además, mencionó la pinta de bardas en Venezuela, documentadas por medios de comunicación locales, las cuales apoyan al precandidato de Morena.
"Los focos rojos están prendidos y hay que exigir que se revise y se sancione porque nuestra Constitución establece que está prohibida la intervención de países o personas extranjeras sobre las decisiones políticas de México", añadió.
La decisión política de este año sólo corresponde a los mexicanos, reiteró, como un principio fundamental de la soberanía nacional.
También aprovechó para señalar a López Obrador como un autoritario debido a sus propuestas como la amnistía a criminales y acabar con la reforma educativa.

Donald Trump, ha negado a través de su cuenta de Twitter

Donald Trump, ha negado a través de su cuenta de Twitter que llamase "agujeros de mierda" a países como Haití, El Salvador y otros Estados africanos...: "Nunca dije alguna cosa despectiva sobre los haitianos, más allá de decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas", ha escrito Trump en su segundo tuit de este viernes para tratar de desmarcarse del escándalo.
"Nunca he dicho que los echasen. Es un invento de los demócratas. Tengo una magnífica relación con los haitianos. Probablemente deba grabar mis próximas reuniones, desafortunadamente no hay confianza", precisó...

Las columnas políticas hoy, viernes 12 de enero de 2018..

Reacciones a la frases racistas de Donald Trump:
Con un lenguaje vulgar, el presidente Trump cuestionó ayer el por qué EU debería aceptar más inmigrantes de Haití y de "países de mierda" de África, y no de lugares como Noruega. La frase fue lanzada en una reunión con legisladores republicanos y demócratas en la Casa Blanca cayó como una bomba en todas partes.
"Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento pero la única palabra que se puede utilizar es 'racista'", declaró Rupert Colville, portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
Estas palabras muestran "el peor lado de la humanidad, validando y alentando el racismo y la xenofobia", agregó.

Trump recibía ayer en el despacho oval a varios senadores, entre ellos el republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin, para hablar de un proyecto bipartidista que propone limitar la reagrupación familiar y restringir el acceso a la lotería de permisos de residencia.
A cambio, el acuerdo permitiría evitar la expulsión de miles de dreamers...
"¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?", preguntó Trump, según contaron fuentes al diario The Washington Post.
Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores...
Cuando el portavoz de la Casa Blanca Raj Shad fue cuestionado sobre los comentarios del presidente, lo defendió y no negó directamente sus afirmaciones.
La reacción mundial es de desprecio al Presiente Trump.., me sumo...c on un respetuoso desprecio al señor Presidente Trump..
#
EU rechazó este viernes el plan de migración bipartidista propuesto por un grupo de senadores, pues dijo que sería retroceder, además de que no financia apropiadamente el muro con México.
"El denominado acuerdo bipartidista DACA presentado ayer a mi persona y a un grupo de senadores y congresistas republicanos es un gran paso hacia atrás", escribió el Mandatario en Twitter, un día después de que dichos legisladores afirmaron que alcanzaron un acuerdo tentativo para proteger a jóvenes migrantes de ser deportados.

"Quiero un sistema de migración basado en el mérito y personas que ayuden a llevar a nuestro país al próximo nivel. Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la entrada masiva de drogas. Quiero financiar a nuestros militares", señaló el republicano.

#
Las columnas políticas hoy, viernes 12 de enero de 2018..
Templo Mayor/ Reforma,
LA DESIGNACIÓN de Alberto Bazbaz al frente del Cisen dejó fríos, como espías en Siberia, a los expertos en seguridad nacional y combate a la delincuencia.

Reacciones a la frases racistas de Donald Trump:

Reacciones a la frases racistas de Donald Trump:
Con un lenguaje vulgar, el presidente Trump cuestionó ayer el por qué EU debería aceptar más inmigrantes de Haití y de "países de mierda" de África, y no de lugares como Noruega. La frase fue lanzada en una reunión con legisladores republicanos y demócratas en la Casa Blanca cayó como una bomba en todas partes.

"Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento pero la única palabra que se puede utilizar es 'racista'", declaró Rupert Colville, portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
Estas palabras muestran "el peor lado de la humanidad, validando y alentando el racismo y la xenofobia", agregó.
Trump recibía ayer en el despacho oval a varios senadores, entre ellos el republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin, para hablar de un proyecto bipartidista que propone limitar la reagrupación familiar y restringir el acceso a la lotería de permisos de residencia.
A cambio, el acuerdo permitiría evitar la expulsión de miles de dreamers...
"¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?", preguntó Trump, según contaron fuentes al diario The Washington Post.
Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores...
Cuando el portavoz de la Casa Blanca Raj Shad fue cuestionado sobre los comentarios del presidente, lo defendió y no negó directamente sus afirmaciones.
La reacción mundial es de desprecio al Presiente Trump.., me sumo...

Reacciones a las frases racistas de Donald Trump:

Clarin, 12/01/2018 
Reacciones a las frases racistas de Donald Trump: "¡Buen día desde el agujero de mierda más hermoso del mundo!"
Desde Haití hasta Noruega, te contamos cómo reaccionó el mundo tras las palabras del presidente de ayer, cuando llamó "agujeros de mierda" a varios países. Condena de la ONU.
Con un lenguaje tajantemente vulgar, el presidente Donald Trump cuestionó el jueves por qué Estados Unidos debería aceptar más inmigrantes de Haití y de "países de mierda" de África, y no de lugares como Noruega. La frase lanzada con total liviandad por parte del jefe de Estado en una reunión con legisladores republicanos y demócratas en la Casa Blanca cayó como una bomba en todas partes.

"Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento pero la única palabra que se puede utilizar es 'racista'", declaró a los periodistas Rupert Colville, portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...