17 mar 2019

Nos vemos en tribunales!...Tatiana Clouthier a Krauze

Krauze amenaza y Clouthier reacciona/ÁLVARO DELGADO
Revista Proceso 2211, 17 de marzo de 2019..
En su libro Juntos hicimos historia, Tatiana Clouthier –quien coordinó la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador– acusó a Enrique Krauze de haber encabezado, con patrocinio empresarial, una estrategia de difamación contra quien ahora es el presidente de la República. El historiador amenazó con demandar a la hija de Maquío, pero ella acepta el reto…
“¡Nos vemos en los tribunales!”, responde sin titubear Tatiana Clouthier a la amenaza de Enrique Krauze de demandarla por exhibirlo como orquestador, con vastos recursos empresariales, de “una campaña de difamación” contra Andrés Manuel López Obrador.

Ya desde el proceso electoral, el año pasado, Krauze había tratado de intimidarla –dice– cuando ella declaró que daría a conocer que detrás de la guerra sucia contra López Obrador, que incluía entre otras páginas digitales a PejeLeaks, estaban “cuatro-cinco nombres que van a sorprender a este país”.
Revela: “Me mandó decir, indirectamente, que pobre de mí que me atreviera, porque me iba a demandar”.
–¿Así?

25 aniversario del magnicidio. La historia que marcó a México

25 aniversario del magnicidio. La historia que marcó a México
COLUMBA VÉRTIZ DE LA FUENTE
Revista Proceso 2211, 17 de marzo de 2019..
“…Sentimos que era una buena oportunidad de presentarles a los millennials, que no vivieron lo ocurrido en 1994, un momento de la política que cambió el curso de la historia y que también está dando resultados ahora”. Así resume Hiromi Kamata, una de las directoras de Historia de un crimen: Colosio, el impacto y la trascendencia que esos hechos tuvieron en el alma de la nación. En entrevistas con Proceso, el equipo de producción de Netflix relata los pormenores de su trabajo y las reflexiones que ese acontecimiento histórico despierta en el México actual. La serie se estrenará el viernes 22 de marzo, la víspera del 25 aniversario del magnicidio. 
“Veo un México con hambre y con sed de justicia…”.

Es una voz en off del actor Jorge A. Jiménez, quien interpreta al candidato presidencial del Partido Revolucionario Intitucional (PRI) en 1994, Luis Donaldo Colosio. En la pantalla se advierte su figura sentada frente al escritorio, escribiendo un discurso.
En otra escena, un mitin en el Monumento a la Revolución, el personaje Donaldo completa la frase: “…De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades. Expreso mi compromiso de reformar el poder para democratizarlo y para acabar con cualquier vestigio de autoritarismo”.
Es la serie Historia de un crimen: Colosio, de ocho episodios, que se estrenará el viernes 22. Con este polémico suceso abrirá la primera historia, basada en hechos reales, de las varias que planea esta empresa estadunidense sobre crímenes cometidos en Latinoamérica 

Las columnas políticas hoy, domingo 17 de marzo de 2019.

Lamenta Papa ataque en Nueva Zelanda
El Papa Francisco lamentó hoy el ataque perpetrado el viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, y pidió "gestos de paz" para acabar con el odio y la violencia.
"En estos días, al dolor por las guerras y los conflictos que no cesan de afligir a toda la humanidad, se ha agregado el de las víctimas del horrible atentado contra dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda", dijo el Pontífice, tras el rezo del Ángelus.

"Rezo por los muertos y los heridos, y por sus familiares. Muestro mi cercanía con la comunidad religiosa y civil, y renuevo la invitación a la unidad en la oración y los gestos de paz para acabar con el odio y la violencia", añadió.
El mismo día del atentado, el Vaticano difundió un telegrama en nombre del Papa Francisco, en el que se señalaba que el Santo Padre “se entristeció profundamente” al enterarse del atentado que provocó heridos y muertos, hecho que calificó como “actos de violencia sin sentido” por lo que aseguró a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, “su sincera solidaridad tras estos ataques”.
#
Hoy es día de San Patricio, patrono de Irlanda que cambió historia de Nueva York
San Patricio nació en Gran Bretaña hacia el 385. Siendo joven fue llevado cautivo a Irlanda. Cuando recobró la libertad siguió el camino del sacerdocio y más adelante llegó a ser Obispo en Irlanda.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...