15 jul 2017

La masacre de Villa Unión/Ernesto Hernández Norzagaray

La masacre de Villa Unión/Ernesto Hernández Norzagaray
SinEmbargo, julio 14, 2017
No cuadran las declaraciones oficiales. No dicen que un grupo de hombres “fuertemente armados” llegó hasta una casa de esta sindicatura de Mazatlán e intentó levantar a una persona y en el forcejeo dos personas fueron asesinadas. Llega la policía hasta el lugar de los hechos cuando se llevaban al levantado y se inicia una persecución por el camino a la comunidad de La Amapa donde en un punto los sicarios se bajan del vehículo para internarse en el monte.  Ahí, se dice que los esperaban personas en cuatro vehículos para auxiliarlos. Para entonces las fuerzas federales y estatales ya habían hecho acto de presencia y se suman a la persecución que concluye en el entronque que lleva al poblado Aguaje de Costilla.
Hasta ahí suena lógico, más con los cinco policías que resultaron heridos en la refriega, que son la prueba de la demostración de fuerza. Luego la información empieza a ser confusa lo que llama a la inevitable especulación. ¿Qué pasó? Se habla de que las fuerzas federales en un santiamén acabaron con los 17 sicarios. Ningún muerto o herido entre las fuerzas federales y estatales. Esto para muchos no suena lógico porque además no es que los hayan agarrado por sorpresa sino aquellos estaban alerta y armados. Quizá, al ver la diferencia de fuerzas, obligó a la rendición y entregaron las armas. Luego lo sabido. No es casual que luego algunos familiares hoy estén hablando de un juicio sumario y que otros ciudadanos hayan iniciado una petición en charge.org  advirtiendo de un nuevo Tlatlaya.

Columnas políticas hoy, a 15 de julio de 2017,

 @fredalvarez 
 Veinticinco años de la la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público!
México es un pais donde caben todas las religiones del Mundo.
Hay mas de 8 mil registros de Asociaciones Religiosas...
Celebro haber formado parte desde aquel tiempo de ese proyecto..., 
Desde entonces "la religión empezó a perseguirme".
#
En suspenso, el rebase de gasto en Coahuila...
Las y los Consejeros conocerán mañana el informe sobre fiscalización y el lunes en el pleno determinarán si se está en el supuesto de nulidad de la elección..
El fantasma ronda..

#

Columnas políticas hoy, a 15 de julio de 2017, 
SIN DUDA el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, ha sido hábil defensor de su partido en los debates que se dan en la llamada "Herradura de la Democracia".
PERO en la sesión de ayer casi ni se despeinó pues estuvo muy activo un personaje que llevó la voz cantante a la hora de apoyar los argumentos del tricolor sobre sus gastos de campaña de este año y que tiene por iniciales la "M" y la "B".
Y NO, no fue el ex dirigente tricolor Manlio Beltrones sino el consejero electoral Marco Baños. De hecho, hubo quienes comentaron que ayer parecía que los priistas tenían ¡dos representantes!
YA CIRCULAN las invitaciones para la boda de la senadora Iris Vianey Mendoza y todo indica que será uno de esos enlaces en los que, más que los novios, los más importantes serán los invitados.
LA PERREDISTA tendrá como padrinos de velación (el que paga la iglesia y su decorado) al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a su esposa Laura Vargas; de lazo, al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y a su esposa Victoria Ruffo, y de arras, al procurador general de la República, Raúl Cervantes.

¿Mal rato, señor secretario?

Indemnizan por 'mal rato' de familia, dice Ruiz E.
Nota de Érika Hernández/
Reforma, Cd. de México (14 julio 2017).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la familia de las dos personas que murieron al caer en un socavón en el Paso Exprés recibirán una indemnización por el "mal rato" que pasaron.
Hasta el momento, señaló el funcionario, se tiene contemplado entregar un millón de pesos a los deudos de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, además de apoyarlos en diversos trámites.
"Hasta donde entiendo sí (aceptó la familia la indemnización), en las pláticas que se han tenido, no quiero ser yo un factor disruptivo en ese sentido.
"Creo que ellos tienen el derecho, no se está haciendo por alguna cosa más que por el mal rato que pasaron; ayudarles, no a que sea menos malo, porque eso no se paga con dinero, pero ayudarles en gestiones que quizá si no hubiera la intervención nuestra podrían tomar mucho tiempo", dijo.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...