Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 22, 2009

Nuevas iniciativas

El Presidente Calderón envió al Senado un paquete de cuatro reformas para combatir el crimen organizado.
El paquete de reformas incluye ajustes a Ley de Seguridad Nacional; Código de Justicia Militar, Código Penal Federal, Código Federal de Procedimientos Penales, Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y de Armas de Fuego y Explosivos.
Plantea, entre otros Los proyectos fueron recibidos la noche del martes 21 de abril y se prevé que el pleno del Senado les dé entrada este jueves durante la sesión ordinaria. La reforma a la Ley de Seguridad Nacional plantea la creación de la figura denominada "declaración de existencia de una afectación a la seguridad interior" (¿una especie de estado de excecpión?)-, con la que se justifica la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado. En el documento se establece que la declaratoria aplicará en caso de sublevación interior en una entidad, agresiones directa…

Condenado "Don Diego"

Condenado Diego Murillo Don Berna a 31 años y 3 meses de cárcel en EE UU. Tras hora y media de audiencia, un juez de una corte federal de Nueva York le impuso además una multa de más de 4 millones de dólares.
El juez federal Richard Berman también ordenó que Don Diego pague 4 millones de dólares en multas, al sentenciarlo bajo cargos de asociación ilícita para ingresar cocaína a EE UU: Murillo, ciudadano colombiano de 48 años, se declaró un hombre benévolo que utilizaba el dinero recaudado de la droga para proteger a su pueblo de la agresión comunista. ''Era la única manera de contrarrestar el avance de las guerrillas comunistas'', dijo.
Después de comandar un ejército, Murillo dijo que comprendió que ''las armas y la violencia no eran el camino correcto'' y que el proceso de paz brindaba las mayores esperanzas. Por eso entregó miles de armas y usó el dinero de la droga para financiar la capacitación laboral y educación de sus milicianos.
Ofreció disculpas a…

Sacerdotes con VIH

No sólo con condones/Manuel de Unciti, sacerdote y periodista EL CORREO DIGITAL, 20/04/09; Entre el 60% y el 70% de los 4,325 sacerdotes y religiosos -nativos y extranjeros- de las 24 diócesis católicas de Camerún son víctimas del VIH; para entendernos, víctimas del sida. La divulgación de estos datos ha sido hecha por medios confesionalmente cristianos, a comenzar por el diario parisino ‘La Croix’. Es impensable, por ello, que Benedicto XVI no hubiera reparado en esta trágica estadística cuando preparaba su primer viaje a África. Ha tenido que conocerla, lamentarla y … sufrirla. Y estando así de problemática -incluso entre el clero- la realidad de la sexualidad en el continente africano, ¿en qué cabeza cabe que el Papa pasara a condenar los condones ante los periodistas que le acompañaban en el avión de Roma a Yaundé? ¿No habría equivalido su palabra condenatoria de los profilácticos a un veredicto de muerte para miles y millones de africanos y para centenares y miles de sus propios s…

Obama, el emperador

Obama, emperador estadounidense/Guy Sorman Publicado en ABC, 20/04/09; Barack Obama menciona continuamente a Abraham Lincoln. Pero, el 12 de abril, al enviar a los «marines» para liberar de los piratas somalíes al capitán estadounidense Richard Phillips, debía de estar pensando forzosamente en Thomas Jefferson. Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos, que en su «estreno», en 1801, proclamó que Estados Unidos era «el Imperio de la libertad». Sobre todo en el Jefferson que, en cuanto accedió al poder, mandó también a los «marines» a liberar a los rehenes estadounidenses en Trípoli. Fue en esta ocasión cuando se creó el cuerpo de «marines» y la flota estadounidense apareció por primera vez en su historia en la escena mundial. Lord Nelson, que patrullaba en el Mediterráneo, no se equivocó y advirtió que una nueva potencia occidental acababa de surgir. Jefferson inauguró así lo que se convertiría en ese «imperialismo estadounidense» que ya no daría marcha atrás.