6 dic 2019

Trump juega con nosotros; el fantasma acecha..

El suspender "temporalmente esta designación”, es tener la espada desenvainada permanentemente, la cual se puede usar en cualquier momento..
Pero debemos darle el beneficio de la duda; gano la diplomacia, bien por Ebrard...
Este viernes 6 de diciembre, 10 días después de la amenaza, recula pero pone condiciones con el asunto de calificar a las organizaciones criminales  como grupos terroristas, lo cual es absurdo
A las 17: 39 horas emitió un mensaje a través de dos tuits:
Donald J. Trump
@realDonaldTrump
All necessary work has been completed to declare Mexican Cartels terrorist organizations. Statutorily we are ready to do so. However, at the request of a man who I like and respect, and has worked so well with us, President Andres Manuel 
@LopezObrador_ ....will temporarily hold off this designation and step up our joint efforts to deal decisively with these vicious and ever-growing organizations!
En español:

Mi visita a Rosario Robles en Santa Martha Acatitla

ARSENAL/Francisco Garfias /
Excélsior, 6 de diciembre de 2019
Mi visita a Rosario Robles en Santa Martha Acatitla
Día 115 de Rosario Robles en la cárcel. La vimos en un despacho del penal de Santa Martha Acatitla acondicionado como sala de visitas.
De entrada, me topé con una sorpresa cuando una de las dos mujeres que la custodiaban abrió la puerta y me pidió que pasara.
La encontré con su amigo en las buenas, en las malas y en las peores, como la de ahora: José Narro Robles.
Los dos le van a Pumas, son paisanos (de Coahuila), tocayos (por el Robles) y “pareja de baile”, nos dijo el exrector de la UNAM.
El doctor Narro se fue a los diez minutos de la llegada de este reportero. Dejó el penal con la promesa de regresar. “Ustedes tienen que hablar”, nos dijo.
Con Rosario hablamos de la pesadilla que vive cerca de una hora. La encontramos más delgada. “He bajado siete kilos”, asegura. Está muy consciente del momento por el que atraviesa.
Sabe que la 4T la usa como emblema de la lucha anticorrupción y que eso juega en contra de que lleve su proceso en libertad. No es el caso con todos los otros implicados en la llamada Estafa Maestra.

Las columnas políticas, hoy viernes 6 de diciembre de 2019

@fredalvarez
Y mientras en Palacio Nacional invocan a Cristo -en la reunión con los LeBaron-, el Procurador William Barr acudió a ver a la  Virgen de Guadalupe;  iban con él, el embajador de EU Christopher Landau.; realizó en privado una oración y llevo una ofrenda floral ...
¿Alguna vez ha estado el C. Presidente en la Basílica de Guadalupe?
Hasta donde sé no, no por lo menos publicamente
Su partido es Morena, quizá en alusión a la virgen
@lopezobrador_
Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos
-Si nos puede hacer un comentario por favor acerca de la reunión que tuvo ayer..
--Para empezar, es muy buena la relación con el gobierno de E, no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vista diferentes hay entendimiento, hay respeto. Por eso fue buena la reunión de ayer....
‘Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país’.
(...) Pero también nuestra Constitución en el artículo 89 establece la cooperación en materia de política exterior.
Entonces, cooperación sí, porque tenemos una frontera de tres mil 180 kilómetros, no queremos ser vecinos distantes, que llevemos una política de buena vecindad y hay asuntos muchos que requieren de cooperación: el fenómeno migratorio, lo de drogas, lo de las armas, lo de divisas. Entonces, necesitamos ponernos de acuerdo.
Y luego de esa reunión...en Palacio, se reunió el Gabinete de Seguridad en SRE y ya informó al fiscal de todo lo que estamos haciendo y cuál es el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país. Y tengo el informe de que fue muy buena también esta reunión. Entonces, ahí va, ahí vamos.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...