Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 2, 2008

Por un México sin homofobia!

Primera Marcha Internacional Contra el Estigma, la Discriminación y la Homofobia.
Previa a los trabajos de la XVII Conferencia Internacional sobre el VIH/Sida que iniciará este domingo en la ciudad de México
Desde el Ángel de la Independencia -donde se realizó un mitin- hasta el Zócalo capitalino. El contingente avanzó por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle de Tacuba. En la marcha, participaron organizaciones como Blush Life Style, Transgénero México y Humana Nación Trans, entre otras, que bajo el lema "La Transfobia también es homofobia", demandaron que se ponga un alto a la discriminación contra las personas con orientaciones sexuales distintas a la heterosexual. Pudimos observar activistas de EE UU, Suiza, Brasil, Francia, Colombia, Argentina. Holanda, India, Canadá, El Salvador, Guatemala, Uruguay y Bolivia, entre otros países. Participaron fácilmente más de cinco mil personas, además de camionetas, tráileres con motivos alegóricos, y muchas expresiones originales.

Contra el estigma y la discriminación!

Primera Marcha Internacional Contra el Estigma, la Discriminación y la Homofobia.
Previa a los trabajos de la XVII Conferencia Internacional sobre el VIH/Sida que iniciará este domingo en la ciudad de México Desde el Ángel de la Independencia -donde se realizó un mitin- hasta el Zócalo capitalino.
El contingente, fue encabezado por el secretario se Salud, José Angel Córdova, el titular del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, así como el Ombudsman capitalino Emilio Alvarez Icaza, entre otras personalidades.
Glberto Rincón Gallardo, Presidente de Conapred estuvo en el Angel de la Independencia. El contingente avanzó por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle de Tacuba.
En la marcha, participaron organizaciones como Blush Life Style, Transgénero México y Humana Nación Trans, entre otras, que bajo el lema "La Transfobia también es homofobia", demandaron que se ponga un alto a la discriminación contra las personas con orientaciones sexuales distintas a la heterosexual.
Pudimos observ…

¡Contra la discriminación!

Reporteando en Paseo de la Reforma, Ciudad de México Primera Marcha Internacional Contra el Estigma, la Discriminación y la Homofobia. Previa a los trabajos de la XVII Conferencia Internacional sobre el VIH/Sida. Desde el Ángel de la Independencia -donde se realizó un mitin- hasta el Zócalo capitalino. El contingente, fue encabezado por el secretario se Salud, José Angel Córdova, el titular del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, así como el Ombudsman capitalino Emilio Alvarez Icaza, entre otras personalidades. Glberto Rincón Gallardo, Presidente de Conapred estuvo en el Angel de la Independencia.
La manifestación avanzó por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle de Tacuba. En la marcha, participaron organizaciones como Blush Life Style, Transgénero México y Humana Nación Trans, entre otras; el lema "La Transfobia también es homofobia". Pudimos observar activistas de EE UU, Suiza, Brasil, Francia, Colombia, Argentina. Holanda, India, Canadá, El Salvador, Guatemala, Uruguay y Boli…

La IV flota ¡para lo que se ofrezca!

"¡y de este modo, restablezco la IV Flota!"," almirante Gary Roughead, jefe de Operaciones Navales de la Armada de EE UU. Con esa frase se reactivo el pasado 12 de julio la IV Flota de EE UU, desactivada por casi sesenta años y que desde ese día operar desde una base cerca de Jacksonville, en el norte del estado de Florida.
La reactivación se produce en circunstancias muy distintas que las del enfrentamiento con las fuerzas del Eje. Ahora, la meta de la IV Flota será "afrontar las amenazas que se presenten, como combatir el tráfico de drogas, el tráfico de personas y el tráfico de armas", aseguro el almirante de cuatro estrellas. James Stavridis, a cargo del Comando Sur, resaltó otros objetivos, más digeribles para los ojos recelosos de América latina, como "las misiones humanitarias". Comentó que la nave insignia de la flamante Flota será un buque hospital, no un portaaviones, probablemente el USNS Comfort, que el año pasado participó de misiones de a…

Rusia, Venezuela y EE UU

Acercamientos de Rusia con Cuba y Venezuela generan nerviosismo en Estados Unidos
Ambos son críticos de las políticas de Bush. Revista Cambio, EDICIÓN No. 787, 31 de julio al 6 de agosto) http://www.cambio.com.co/
La posibilidad de una alianza entre Rusia y Cuba revive recuerdos de tensión y miedo en el centro del continente americano. De una época en que la paz mundial estuvo en vilo y se jugó en el centro de las Américas durante la crisis de los misiles que instaló Moscú en Cuba, en octubre de 1962, única y solo posible bajo las superadas condiciones de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, en la segunda mitad del siglo pasado.
Sin embargo, los eventos de las últimas semanas, y las declaraciones de funcionarios en Rusia y Cuba han vuelto a revivir un fantasma que se creía extinto: el de una guerra fría jugándose en plenas aguas del Caribe. Ese, precisamente, es el título de un artículo en la última edición de la revista Time en la que explora el escalofriante escen…

Que se investiguen los accidentes aéreos

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ordenó una investigación por los que consideró “demasiados accidentes” aéreos que han sufrido las Fuerzas Armadas, tras el siniestro del viernes que dejó cinco militares muertos.
“Tenemos, queridos comandantes, ver qué está pasando, tenemos demasiados accidentes”, dijo el mandatario al lamentar la caída de un helicóptero Gazelle al noreste de Quito que causó la muerte a tres oficiales y dos cabos del Ejército.
Correa recordó que con ese ya suman tres los siniestros aéreos que han involucrado a las Fuerzas Armadas en menos de dos años, incluido el que le costó la vida a la ministra de Defensa Guadalupe Larriva, su hija y cinco oficiales el 24 de enero de 2007.
“Qué tragedia la que nos ha pasado, tenemos que sentarnos a conversar, hay muchos accidentes de helicópteros”, insistió el presidente en su espacio semanal de radio y televisión.

Sobre el reportaje de la revista Cambio

FARC: Uribe sí fue cauto con Brasil...
En el caso de los correos que involucran a Brasil con las FARC, Bogotá optó por el diálogo, pero tomó como verdaderos los mensajes que salpicaron a Correa y Chávez.
Carlos Rojas. Corresponsal en Bogotá EL Comercio de Quito, 2 de agosto de 2008; www.elcomercio.com El presidente colombiano, Álvaro Uribe, decidió ser muy prudente en el manejo de la información hallada en los ordenadores del ex número dos de las FARC, Raúl Reyes, en la que se vincula a varias personas cercanas al Gobierno de Brasil con la guerrilla. A diferencia de lo que ocurrió con Ecuador y Venezuela, donde esa información sirvió para que Uribe acuse a esos países de complicidad con las FARC, en el caso de Brasil primó la diplomacia.
Esta es una de las conclusiones de la revista Cambio, de Colombia, en su edición del jueves, donde se publica el reportaje ‘El dossier brasilero’. Allí se segura que, según los correos de los ordenadores de Reyes, los tentáculos de las FARC llegaron a pers…

La salida del exsubrocurador de SIEDO

Dos versiones: Atribuyen a caso EPR salida de subprocurador de la PGRSilvia Otero, reportera. El Universal Sábado 02 de agosto de 2008; Liberar a implicados en la desaparición de eperristas en Oaxaca, el error, dicen
La liberación de los dos policías de Oaxaca —detenidos en abril pasado—, que eran los únicos sospechosos por la desaparición de dos eperristas, generó la salida de Noé Ramírez Mandujano de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Tras esta falla, que se acumuló a algunas otras deficiencias, por instrucciones presidenciales se le solicitó a Ramírez Mandujano la renuncia al cargo.
Fuentes del gobierno federal explicaron que la falla del equipo de Mandujano en este caso tuvo un alto costo político que debilitó la postura del gobierno federal frente al Ejército Popular Revolucionario.

Ever Villafañe "Juancho"

Reacciones en torno al arresto del capo colombiano ARRAIGO POR 40 DÍAS A EVER VILLAFAÑE MARTÍNEZ Y ALTAGRACIA ESPINOZA AGUILAR
Sabado, 02 de Agosto de 2008 Boletin PGR 630/08
• Ever Villafañe Martínez y Altagracia Espinoza Aguilar son probables responsables de la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y los que resulten
Como resultado del trabajo jurídico penal del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/256/2008, el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, otorgó arraigo por un término de 40 días en contra de Ever Villafañe Martínez o Marco Antonio Espinoza Tovali y Altagracia Espinoza Aguilar, a quienes se les vincula con los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego de Uso …