24 sept 2021

Informe la directora del Conacyt,

 Mañanera del viernes 24 de septiembre de 2021

INTERLOCUTORA: Gracias, presidente.

¿Finalmente, si nos podría hacer un comentario justo de los investigadores que comentaba hace un momento sobre estas investigaciones que se realizan. Hay mucha polémica por estas investigaciones.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues me envió un informe la directora del Conacyt, la doctora María Elena Álvarez-Buylla, y se los vamos a dar a conocer.

Exhortó Blinken ante Ebrard fortalecer Estado de Derecho

Exhortó Blinken ante Ebrard fortalecer Estado de Derecho

El Secretario de Estado, Antony Blinken (izquierda) se reunió ayer con una delegación de México (derecha). Foto: SRE

José Díaz Briseño / Corresponsal

Reforma, Washington DC, Estados Unidos(24 septiembre 2021).- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, hizo un exhorto al Canciller mexicano Marcelo Ebrard y a los países de Centroamérica a fortalecer el Estado de Derecho al interior de sus países como vía para fomentar la inversión extranjera y las oportunidades.

¿Qué ha pasado con los migrantes haitianos?

 ¿Qué ha pasado con los migrantes haitianos después de estas imágenes que vimos el pasado domingo donde la polícia de migración arremetió contra migrantes haitianos mismos que fueron deportados de inmediato a Puerto Principe..


Hubo una grave violación a los derechos humanos y violación al principio de asilo...

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó a la prensa  que se expulsaron  “14 mil 101 ciudadanos haitianos” en doce vuelos, y otros 3 mil 206 más han salido del campamento en la frontera sur  y están bajo custodia de las autoridades fronterizas, cuyo objetivo es expulsarlos del país con base en diversas regulaciones.

Hoy nos enteramos que ocho mil personas han regresado a México por su propio pie, la mayoría haitianos..

Seguirán los abrazos no balazos dice AMLO



 Aunque el Presidente López Obrador afirmó que si llegaran a encontrar a algún criminal lo detendrían, aseguró que eso no es lo principal para su gobierno sino erradicar las causas que provocan que los ciudadanos se sumen a las filas del crimen.

"Cuando me dicen de que está mal el que yo hable de abrazos y no balazos, yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, de que hay que atender las causas, que hay que atender a los jóvenes, ¿ustedes creen que sólo deteniendo a capos se va a resolver el problema? ¡No!", dijo.

"Claro que si los encontramos los detenemos, pero el propósito es atender las causas y un propósito es quitarles a los jóvenes, esa es la batalla, dejarlos sin ejército de reserva, quitarles a los jóvenes. ¿Cómo le van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio, y opciones de trabajo?", añadió en un informe del parque ecológico de Xochimilco, donde presentó algunos resultados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

López Obrador aseguró que ya solo hacen falta 50 mil empleos formales 

Tuit ofende a esposa del C. Presidente.."A ver, ¿por qué no lo pones?"

El  C. presidente López Obrador exhibió el mensaje de un supuesto investigador identificado como Aldo Aldrete que en su cuenta de Twitter se expresó de forma vulgar en contra de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, en el contexto de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República. en contra de 31 miembros de la asociación civil denominada Foro Consultivo Científico y Tecnológico..


Pidió, se exhibiera en pantalla un mensaje de respuesta al posicionamiento fijado en Twitter por la FGR ante la negativa de un Juez de Distrito, a la solicitud de orden de aprehensión a diversos exfuncionarios del Conacyt.

López Obrador justificó la exhibición del mensaje que ofende a su esposa y a él, argumentando que siempre han salido ilesos de la calumnia y tiene tranquila su conciencia.

Desaira EU invitación de AMLO a festejo patrio

 Desaira EU invitación de AMLO a festejo patrio 

¡Por qué?


 Sara Pablo, reportera de Grupo Formula le pregunta al C. Presidente  López Obrador en la mañanera si está confirmada la asistencia del Secretario de Estado de Norteamericano Antony Blinken para participar en festejo por el Bicentenario de la Independencia, como sabemos ese conmemorará en el Zócalo capitalino la noche del lunes 27 de septiembre.

PRESIDENTE No.

-No. ¿Lo confirmó ya?

Mañanera del viernes 24 de septiembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Vamos a informar este día. Ayer me preguntaron sobre la vacunación a niños, a adolescentes, con enfermedades que requieren una atención especial y quedamos en que la Secretaría de Salud, el doctor Hugo López-Gatell iba a informar sobre esta decisión que se tomó de vacunarlos, iniciar una vacunación especial para estos niños, estos adolescentes.

Las columnas políticas, hoy, viernes 24 de septiembre de 2021

 Desaira EU invitación de AMLO a festejo patrio 

¡Por qué?

 El C. Presidente  López Obrador informó en la mañanera que el Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, no acudirá a México para participar en festejo por el Bicentenario de la Independencia.


"No, no, viene posteriormente,
vienen otras personalidades, representantes de todos los gobiernos o varios gobiernos del mundo, francés, de Rusia, viene un representante del Papá Francisco, en fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros",  comentó...

Sólo hay un modelo: la libertad.- Vargas Llosa

Sólo hay un modelo: la libertad.- Vargas Llosa

Nota de Yanireth Israde

Reforma, Cd. de México (20 septiembre 2021).- América Latina, a decir de Mario Vargas Llosa, atraviesa por un mal momento, con regímenes más criticables que susceptibles de elogios, pero el escritor se muestra optimista porque los problemas que afronta no son irresolubles.


"Creo que los problemas de la región tienen una solución, siempre y cuando la mayoría de los latinoamericanos acepte una realidad que en el campo político para mí significa que hay un solo modelo de desarrollo, que no hay varios, como ocurría cuando yo era niño: hay uno solo, el que tiene éxito, el de los países que han prosperado.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...