3 jun 2021

Mañanera del jueves 3 de junio de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de junio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a dar una buena noticia, muy buena. Ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo. Vamos a ver las gráficas. Un millón 61 mil 962.

¿Por qué está creciendo el número de vacunados?

Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, a adolescentes casi, de 40 a 49 y se pueden mover; no es el caso de la vacunación de gente mayor, que les costaba más asistir a los centros de vacunación. Esto es lo que se está registrando.

Una visita de rutina?/ Fred Alvarez Palafox

El director de la CIA en México; ¿una visita de rutina?/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez


Hace unos días tuvimos una insólita visita a México. Llegó el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), conocida como 'La Compañía', institución que depende directamente de la oficina del presidente de los Estados Unidos.

La contundente respuesta de EU a López Obrador

 Washington dejó en claro este jueves que seguirá con el financiamiento a organizaciones y medios de comunicación para denunciar y combatir la corrupción.

En la hoja informativa denominada “Establecer la lucha contra la corrupción como un interés fundamental para la seguridad nacional de EE. UU.”, la Casa Blanca apuntó que el Gobierno de Joe Biden está plenamente comprometido en combatir la corrupción y las lagunas que socavan la democracia.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...