21 abr 2014

Muere Emmanuel Carballo nuestro mayor crítico literario


Muere Emmanuel Carballo nuestro mayor crítico literario/Fa
Publicado en La Otra Opinión, 21 de abril de 2014;

"Todo tiene su tiempo
Tiempo de nacer
y tiempo de morir..."Eclesiástes.
A las 17 horas de este domingo de Resurrección murió el escritor, periodista,  poeta, ensayista y crítico literario don Emmanuel Carballo (1929-2014). La información nos llegó por el portal del periódico El Universal; una nota de Yanet Aguilar dada a conocer en el portal a las 9:01 horas se informó del deceso del crítico literario. “Confirma gente cercana al ensayista que el también académico e historiador falleció este domingo a los 84 años de edad, al parecer de un infarto.” La fuente el doctor Antonio Espejo, cuñado del escritor. Trece minutos después -19:14 horas-, Rafael Tovar y de Teresa, director de Conaculta emitía un pésame a la familia en su cuenta de Twitter: @rtovarydeteresa: “Un abrazo para Beatriz Espejo por la muerte del gran hombre de letras Emmanuel Carballo. Descanse en paz.”
El Presidente Enrique Peña Nieto lo haría horas más tarde.  @EPN “Lamento la muerte de Emmanuel Carballo, figura sobresaliente de la literatura mexicana y gran conocedor de nuestras letras.”
Yo escribí en mi cuenta a las 19.59 horas @fredalvarez: Y ahora fue el Maestro Emmanuel Carballo! Muy lamentable. Falleció hace unas horas 17:00 horas, al parecer de un infarto”
Y agregue: “Con el deceso de Emmanuel Carballo "Ya nada es igual....". Y la neta que si, ya nada es igual..”  (a propósito de su obra “ya nada es igual”).

¿Qué dicen los medios hoy, 21 de abril de 2014?




EL UNIVERSAL: 'Captura de capos mejora imagen'
A nivel mundial, México ha acreditado, con resultados —como lo son la detención o abatimiento de los narcotraficantes más importantes de México e incluso del mundo—, que trabaja por construir la paz. La afirmación la hace el canciller José Antonio Meade Kuribreña, quien acepta que esas acciones también proyectan de mejor manera a la nación en el ámbito internacional. "Un México que trabaja en fortalecer sus instituciones, un México que trabaja por generar condiciones de paz, que está a la altura de su responsabilidad internacional, que trabaja de la mano del mundo en estos retos, es un México que acredita con resultados su compromiso por trabajar y construir espacios de paz y así lo ve el resto del mundo", asegura el canciller en entrevista con El Universal.


'El PAN cogobierna con Peña Nieto, como nunca'
El Partido Acción Nacional (PAN) no sólo cogobierna "más que nunca" con el presidente Enrique Peña Nieto, sino que en 12 meses de gestión priísta logró hacer más reformas que durante las gestiones de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, asegura Gustavo Madero Muñoz. Ante la pregunta expresa "¿Cogobierna con el PRI?", el candidato a la presidencia del PAN respondió sin tapujos: "Como nunca. Pudimos impulsar (hoy) más que en los 12 años que gobernamos. La agenda del PAN avanzó en los 12 meses que dejamos de gobernar", sostuvo.


Y también quedó grande espacio vagón-andén
La distancia entre los andenes y las puertas de acceso a los vagones de la Línea Dorada es más amplia que la del resto de las líneas que completan la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la ciudad, de acuerdo con un recorrido realizado por El Universal. Por ejemplo, en la estación Zapata, de la Línea 12, el espacio entre el vagón y el andén es de casi 10 centímetros, mientras que en la estación Patriotismo, de la Línea 9, es de cuatro centímetros aproximadamente. En la estación Eduardo Molina, de la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico, esa separación es más cerrada. Incluso, esa distancia no es uniforme en todas las estaciones de la Línea 12. En Mexicaltzingo es de nueve centímetros. En estaciones como Parque de los Venados, la distancia llega a ser de hasta 16 centímetros, pero a todo lo largo del anden, la separación entre éstos varía y llega a ser de 4 y 10 centímetros, por citar algunos ejemplos.


Entrevista. Captura de capos mejora imagen: José Antonio Meade


Entrevista. Captura de capos mejora imagen: José Antonio Meade
Natalia Gómez Quintero, reportera de El Universal entrevista al Canciller.
El Universal Pp. Lunes 21 de abril de 2014
 A nivel mundial, México ha acreditado, con resultados —como lo son la detención o abatimiento de los narcotraficantes más importantes de México e incluso del mundo—, que trabaja por construir la paz. La afirmación la hace el canciller José Antonio Meade Kuribreña, quien acepta que esas acciones también proyectan de mejor manera a la nación en el ámbito internacional.
 “Un México que trabaja en fortalecer sus instituciones, un México que trabaja por generar condiciones de paz, que está a la altura de su responsabilidad internacional, que trabaja de la mano del mundo en estos retos, es un México que acredita con resultados su compromiso por trabajar y construir espacios de paz y así lo ve el resto del mundo”, asegura el canciller en entrevista con EL UNIVERSAL.
 Del surgimiento de las autodefensas y su actuar, Meade Kuribreña ha recibido comentarios de sus contrapartes. Perciben el conflicto como un proceso complicado, pero se ve al gobierno federal comprometido con el de Michoacán por recuperar los espacios de gobernabilidad, indica.
Sin embargo, en el ámbito regional, México no ha escapado de vivir incidentes relacionados con el crimen organizado. En noviembre de 2013 se conoció que el gobierno de Venezuela incendió un avión con matrícula mexicana vinculado con el narcotráfico.
 nterrogado respecto a qué comunicación se mantiene luego de este incidente, el jefe de la diplomacia mexicana asegura que ambos países mantienen el diálogo y cooperación en el tema.
 Cuándo veremos una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y Enrique Peña Nieto?

PIERDE EL DF 33 MIL MDP ANUALES A CAUSA DE LA MOVILIDAD: IMCO


PIERDE EL DF 33 MIL MDP ANUALES A CAUSA DE LA MOVILIDAD: IMCO
* "La falta de coordinación intergubernamental y la visión a corto plazo son parte del problema”, afirma la experta Gabriela Alarcón, quien participará en el 6o. Congreso Internacional del Transporte a realizarse los días 24, 25 y 26 de abril
México, D. F., a 21 de abril de 2014
La directora de Investigación de Desarrollo Urbano del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Gabriela Alarcón Esteva, expondrá en el 6º Congreso Internacional del Transporte que organiza la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), que los problemas de movilidad de la Ciudad de México provocan una pérdida económica cercana a los 33 mil millones de pesos anuales en términos de competitividad.
Apuntó que al comparar los tiempos de traslado de un capitalino promedio contra los tiempos de traslado de un habitante de Nueva York, identificaron una diferencia de casi 50 minutos, lo que multiplicado por el salario de las ciudades, refleja una pérdida económica millonaria.

ACUERDO General del Pleno del CJF, que reforma, adiciona y deroga diversas ..


 DOF, 21 de abril de 2014
ACUERDO General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno y de la Presidencia.
 ACUERDO GENERAL DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL SIMILAR QUE REGLAMENTA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PROPIO CONSEJO.
CONSIDERANDO
PRIMERO.- La administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del mismo, corresponde al Consejo de la Judicatura Federal, con fundamento en los artículos 94, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 68 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;
SEGUNDO.- De conformidad con el artículo 100, primer párrafo constitucional, el Consejo de la Judicatura Federal es un órgano del Poder Judicial de la Federación con independencia técnica, de gestión y para emitir sus resoluciones;

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...