7 nov 2023

Israel captura al “Bin Laden de Gaza”, líder de Hamás: Yahya Sinwar

Israel captura al “Bin Laden de Gaza”, líder de Hamás, en un búnker

Ese país dice que el líder terrorista está rodeado en un búnker luego de tomar el control de uno de los bastiones militares este martes.

Redacción Mundo7 SEMANA, 7 de noviembre de 2023

Las fuerzas israelíes dijeron que rodearon al líder de Hamás, Yahya Sinwar, en un búnker después de que tomaron el control de uno de los bastiones militares del grupo terrorista el martes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) apodaron a Sinwar el “Bin Laden de Gaza” cuando se acercaban a las afueras de la ciudad de Gaza. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que Sinwar estaba “escondido en su búnker... sin ningún contacto con sus asociados” y no reveló la ubicación exacta del líder terrorista.

Mañanera del martes 7 de noviembre de 2023

 Versión estenográfica. 

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de noviembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.


Bueno, pues hoy martes, como lo hacemos cada 15 días, informamos sobre la situación de salud: el avance que llevamos en el programa de IMSS-Bienestar y también lo que estamos haciendo en materia de salud en Acapulco.

Hoy también queremos presentar un plan de la Guardia Nacional para seguir garantizando la seguridad en Acapulco y ya dejar establecido un sistema de seguridad que signifique un cambio de fondo en este asunto que tanto preocupa a la gente. Eso es básicamente.

Adios a Arturo Záldivar, el ministro del Presidente

Renuncia Zaldívar como Ministro; se une a Sheinbaum

Dra. Claudia Sheinbaum

@Claudiashein

Me reuní con Arturo Zaldívar ( @ArturoZaldivarL) ) acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país.

3:52 p. m. · 7 nov. 2023

Renuncia Zaldívar como Ministro; se une a Sheinbaum

Nota de Víctor Fuentes

REFORMA, Cd. de México (07 noviembre 2023) ;

"El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación",  informó en su cuenta de X.



"Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas"

Se va Arturo Záldivar, el quid es que no hay fundamento que lo sustente

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentó hoy martes 7 de noviembre su renuncia como ministro de la Corte: "mi ciclo ha terminado", dice, y se dispone a servir a la Patria en otro espacio...

No hay motivo grave que lo sustente..

Su cargo, concluye el 30 de noviembre de 2024 | 


Es una trampa,  ya que con su renuncia da la posibilidad de que AMLO proponga a una terna, no para, concluir el cargo sino por 15 años..

Cardenal Parolin: La crisis climática se afronta cambiando los estilos de vida

Cardenal Parolin: La crisis climática se afronta cambiando los estilos de vida

El cardenal Secretario de Estado, presente en Abu Dabi para el Global Faith Summit on Climate Action, describe el compromiso de la Santa Sede y del Papa con vistas a la COP28: la cuestión concierne a los Estados, pero los líderes religiosos están implicados porque tienen una dimensión ética y moral.


Vatican News, 7 de noviembre

Una treintena de líderes religiosos lo han hecho este lunes 6 de noviembre en Abu Dabi, con motivo de el Global Faith Summit on Climate Action, en representación de las principales comunidades y tradiciones religiosas del mundo. La declaración interconfesional firmada compromete a los líderes religiosos a movilizar a sus comunidades para hacer frente a la crisis climática y a pedir a los líderes políticos que adopten medidas concretas en la COP28 prevista en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre, donde también asistirá el Papa Francisco.

AMLO estará en Acapulco, pero en secreto

Aquellas cartas que nunca llegaron a su destino

“No puedo esperar a poseerte”: halladas cien cartas de amor enviadas a marineros franceses del siglo XVIII

Los tres legajos de cartas, antes de ser abiertos.

THE NATIONAL ARCHIVES RENAUD MORIEUX

Enrique Alpañés

EL País, Madrid - 07 NOV 2023 - 05:39 CST

“Podría pasar la noche escribiéndote… Soy tu esposa para siempre fiel. Buenas noches, mi querido amigo. Es media noche. Creo que es hora de descansar”. Marie Dubosc escribió estas palabras de amor a Louis Chambrelan, primer teniente del Galatée, un buque francés, en 1758, durante la Guerra de los Siete Años. Él nunca las llegó a leer. Su barco fue apresado por los ingleses, las cartas fueron incautadas por la Marina Real Británica. Marie murió al año siguiente en El Havre, Normandía. Louis fue liberado, se volvió a casar y regresó a Francia. “No puedo esperar a poseerte”, escribió Anne Le Cerf a su marido Jean Topsent, suboficial del Galatée. Firmó “Tu obediente esposa Nanette”, un apodo cariñoso, casi picante. Encarcelado en Inglaterra, Topsent nunca recibiría esta confesión pasional.

Otis' no distinguió filias políticas/Carlos Marín

 El asalto a la razón

'Otis' no distinguió filias políticas/Carlos Marín

Milenio, 7 de noviembre de 2023

Demandar que en el Presupuesto 2024 se etiqueten recursos para atender los daños causados por el huracán es tan explicable como incomprensible que a sus promotores se les descalifique por sus probables filias políticas.


Andrés Manuel López Obrador anda en estos días con más ganas de pelear que de costumbre y ayer descargó contra el puñado (quizá 200) de acapulqueños que desde anoche acampan en la Plaza de la Constitución:

AMLO va perdiendo, y lo sabe..."Acapulco: realidad vs. narrativa"

Estrictamente Personal, columna

Acapulco: realidad vs. narrativa/Raymundo Riva Palacio

EL FINANCIERO, 7 de noviembre de 2023


El presidente Andrés Manuel López Obrador no fue a Acapulco para supervisar personalmente los trabajos de limpieza y restablecimiento de la normalidad tras la devastación del huracán Otis, pero se fue a supervisar el Tren Maya. Recomendó al equipo de beisbol de los Padres de San Diego un nuevo mánager, mientras la policía impedía que una marcha de protesta de acapulqueños por el abandono federal llegara al Zócalo. Hizo que la coordinadora de Protección Civil dijera que se había equivocado al declarar la emergencia en 47 municipios de Guerrero, y limitarla a dos de los que resultaron afectados por el peor ciclón en la historia del estado. El número de víctimas fatales y desaparecidos se mantiene deliberadamente a la baja, y reclama a los medios que no digan que no nos fue tan mal con el monstruoso huracán.

Las columnas políticas hoy, martes 7 de noviembre de 2023

¡Ah! por fin. Evalúa Netanyahu pausas tácticas, pero no cese al fuego..

Benjamin Netanyahu afirmó en una entrevista que Israel consideraría "pequeñas pausas tácticas" para permitir la salida de rehenes o el paso de ayuda, pero rechazó de nuevo los llamamientos a un alto al fuego a pesar de la presión internacional... dijo a ABC News el lunes.

"Pero no creo que vaya a haber un alto el fuego general".

Biden, habló el lunes con Netanyahu sobre esas pausas y la posible liberación de rehenes en una llamada telefónica, en la que reiteró su apoyo a Israel al tiempo que subrayó que debe proteger a los civiles.


Mmm.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...